Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.709
Calificaciones
37.970
No sigo mucho a este personaje pero creo recordar que su vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Creo recordar (corregidme si me equivoco) que ha tenido muchos problemas (emocionales, económicos....)
En cuanto a lo de ser más o menos inteligente...(mensa,etc...), todavía recuerdo lo que nos dijo el profesor en 1º de carrera: a la pregunta de qué era ser inteligente, el profesor contestó que era inteligente aquél que conseguía llevar una vida acorde con sus principios, gustos y saber proporcionarse una vida feliz.
No se trata de tener más o menos capacidad a la hora resolver un test ni de obtener una puntuación concreta.....La Inteligencia se constata con el tipo de vida que te proporcionas y la forma en que te adaptas al medio para salir los más indemne posible.
Bueno, ese es "solo" un tipo de inteligencia.
Importantísimo, por cierto.
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.947
Calificaciones
38.404
Sí, habéis dado en el clavo...es muy acomplejada la pobre, ahora,se dedica a presumir de que su hija y ella tienen carné de Mensa ( lo tendrá,no digo que no) pero eso no le da + conocimientos,para hablar del tema en cuestión, que era la homeopatía...

A mí me da un poco de pena,porque está convencida de que en otro mindo triunfaría, que es una especie de Emily Bronte desaprovechada. Y se avergüenza de no ser guapa ni delgada ni rica.
Para pertenecer a Mensa sólo necesitas tener un CI superior a 130 , pasar un test online y otro in situ, y estar dispuesto a pagar religiosamente una cantidad al año (sobre todo esto).
Es un club de estúpidos que se dedican a reunirse y darse besitos y parabienes porque son muy listos.
Ah, y no es tan dificil entrar :D, otra cosa es que todo el mundo que pueda sea tan idiota de querer hacerlo.
 
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
5.401
Calificaciones
14.757
  • Superdotación intelectual moderada: Más de 130 de CI. Representa el 1,94% de la población (1 cada 52).
  • Superdotación intelectual alta: Más de 145 de CI. Representa el 0,11% de la población (1 cada 924).
  • Superdotación intelectual excepcional: Más de 160 de CI. Representa el 0,0023% de la población (1 cada 41.916).
No sé que edad tiene la hija de Lucía, pero se puede medir el CI a partir de los 13 años.

Los test que les hicieron a esta panda de Salvame me gustaria verlos. Para determinar un CI de una persona superdotada hay que hacer test de dos dias de duracion.
 
M

ManolitaGafotas

Guest
Todo empezó porque los oyentes del programa de Julia Otero no creían que las opiniones personales de esta señora, de Rosa Diez o Pilar Rahola fueran más relevantes que las de un científico o un médico a la hora de dirimir si la homeopatía es ciencia o no. Tuits como éstos, que a mí no me parecen ofensivos en absoluto:

Chica, iba a decir algo pero como lo has clavado, hasta el gif...pues no tengo mas que decir. Solo suscribo y amen.
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.947
Calificaciones
38.404
Esta mujer me resulta muy desagradable de mirar, no por su belleza o fealdad física, sinó porque como persona se me hace insufrible, sus gestos, su voz, sus ademanes.
A parte de estar envejeciendo o madurando muy mal, es fea de narices.
 
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
1.607
Calificaciones
7.928
Para estar en Mensa necesitas un coeficiente superior a 160. Lo poseen menos del 1 por cien de la poblacion. Dicho esto, una de las caracteristicas del superdotado alto es la humildad y esta claro que ella no lo cumple

No exactamente:

https://www.mensa.es/join.htm

Ser miembro de Mensa está al alcance de personas que hayan obtenido una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente administrado y supervisado. No existe otro requerimiento para entrar en Mensa.

Hay dos maneras de demostrar que se cumple el requisito para entrar en Mensa: realizar el test de Mensa o enviar el resultado de un test ya realizado.


https://www.mensa.es/join-score.htm

El término cociente intelectual (C.I.) es una referencia fácilmente comprensible. Los candidatos a ingresar en Mensa deben obtener una puntuación por encima del 98% de la población en una prueba de inteligencia acreditada.

Entre las pruebas que permiten ingresar directamente en Mensa están las de Stanford-Binet (en su forma L-M): C.I. 132; escala de Wechsler: C.I. 131; Otis Alfa: C.I. 138.



Sobre las "características del superdotado", la única común es poseer un CI superior a la media (es decir, tener una inteligencia POTENCIAL superior). La humildad es una característica de personalidad que no está directamente relacionada con la inteligencia potencial, sino con la inteligencia práctica aplicada a lo social. Vamos, que gente humilde la hay por todas partes, más o menos "inteligente", pero seguramente con una buena capacidad de adaptación al entorno, pues es una buena estrategia social que previene conflictos.

Lo que sí suele ser común entre las personas superdotadas, es la tendencia a los trastornos psicológicos o psiquiátricos, lo cual no quiere decir que todos los padezcan.

Ser superdotado puede muchas veces implicar altas capacidades que aplicadas a una ciencia o a un arte pueden producir resultados sorprendentes, pero no necesariamente una inteligencia comúnmente llamada "emocional" o práctica, con problemas de socialización frecuentes (una caricatura de ello serían los científicos de la serie The Big Bang Theory). Esto puede implicar mucho sufrimiento emocional a lo largo de la vida. Más que "tener envidia" de ciertas capacidades potenciales de una persona, deberíamos focalizarnos más en desarrollar las nuestras y conseguir un equilibrio emocional para ser mínimamente felices, lo que no parece que le ocurra a Lucía Etxebarria.

¡Ah! Hay muchos miembros de Mensa en España, a lo mejor en vuestro entorno, pero que seguramente no lo divulgarán públicamente, aunque tampoco lo oculten. En cada comunidad, a veces en cada provincia, hay reuniones y actividades organizadas.

Un saludo.
 
OP
M
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.212
Calificaciones
148.113
Después de pagar todo eso y quedar atado de por vida a la cuota y actualizaciones(supongo que cada año o cada cierto tiempo les obligarán a repetir el examen por si pierden superdotacion),encuentros,etc,es lógico y natural que presuman de su carnet.Sino...paqué???
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.743
Calificaciones
13.015
No siempre utiliza las redes sociales para fardar. Ha dicho en Twitter y en Instagram que su hija tiene una discapacidad.

40% de personas con #enfermedadesraras no reciben tratamiento #HazlasVisibles Esta es mi hija. Microtia hemifacial

CcYL9zSWAAESh97.jpg
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.743
Calificaciones
13.015
A mí me recuerda un poco a Espido Freire. Las 2 presumen de ser superdotadas.

Lucía escribió esto en Facebook:

Ayer escribí en un tuit que tengo el carnet de Mensa

Se lió tan parda que incluso ha llegado a ser TT

Esto solo demuestra el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas

MI hija, como casi todos los niños superdotados de este país, no recibe ningún tipo de ayuda. Tuve que buscar un profesor también superdotado para

que le ayudara. Un chico que sacó la carrera con media de sobresaliente. Por supuesto, en paro.

Cuando en un grupo de altas capcidades recomendé a este profesor , comentó otro profesor.Contando que estaba harto de ver a niños superdotados con el problema de mi hija: desmotovados, dados de lado, que se duermen y acaban por suspender y deprimirse. Sin que la Administración reconozca su diferencia y les ayude

Y por supuesto, niños víctimas de acoso. La gran mayoría de los niños superdotados sufren este problema. Se les acosa por ser difenretes

Hace poco estuve en Córdoba impartiendo un taller de creación literaria. El mejor cuento lo presentó una niña de quince años, superdotada. Perfil típico:: suspendía todo, había sido acosada en el colegio, sufría de depresión

Según denuncia la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (Confines), ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio.

Así se quejaron desde esta asociación la semana pasada tras el suicidio de una menor con discapacidad que había sufrido bullying en un instituto de Madrid. Coincidiendo con este triste suceso, desde la organización se advierte de que la alta capacidad también supone una diferencia respecto al resto de alumnos, por lo que son también susceptibles de ser víctimas de este tipo de prácticas que destruyen la autoestima de la víctima

El acoso al que me están sometiendo hoy en twitter no demuestra nada nuevo. Twitter es un patio de colegio, a lo grande
 
OP
M
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
35.212
Calificaciones
148.113
No siempre utiliza las redes sociales para fardar. Ha dicho en Twitter y en Instagram que su hija tiene una discapacidad.

40% de personas con #enfermedadesraras no reciben tratamiento #HazlasVisibles Esta es mi hija. Microtia hemifacial

CcYL9zSWAAESh97.jpg
Ya conocía el tema de la hija,pero no me gusta tocar temas de menores y menos si tienen algún problema.Pero ya que ella lo ha publicado varias veces,sólo decir que se trata de un problema de desarrollo y función del oído,con distintos grados.En su caso unilateral.
No sabía si era la madre o la hija la de la foto,son casi idénticas.