Gran joya de los Franco, a la venta de nuevo tras ser subastada por los herederos

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.405
Calificaciones
92.364
Uno de los collares más emblemáticos de la familia Franco ha estado a la venta en una de las ferias de joyas más importantes de Ginebra. Los herederos de Carmen Franco lo subastaron en 2019

Carmen Polo (con el collar de esmeraldas) y Dwight Eisenhower, en el palacio real de Madrid en 1959.

Carmen Polo (con el collar de esmeraldas) y Dwight Eisenhower, en el palacio real de Madrid en 1959.GTRES
  • Subasta Los Franco venden las esmeraldas de la familia por 168.000 euros
Los Franco siguen siendo protagonistas de la actualidad. En esta ocasión, por una joya emblemática de la familia que se ha convertido hace unos días en objeto de deseo de los principales marchantes y amantes de la alta joyería, al ser puesta a la venta en la Feria GemGenève, uno de los encuentros más importantes de Europa en el que se dan cita los más reputados profesionales del sector y en el que se venden algunas de las piezas de joyería más relevantes de la historia.
Se trata de un espectacular collar de esmeraldas del que se tuvo noticias hace varios años ya que se subastó, junto a un par de pendientes y un solitario, en la casa Christie's por 168.300 euros. Tras esta adjudicación no se supo más del destino de la valiosa pieza, un collar babero con cinco esmeraldas talladas en cabujón, de superficie redondeada, de entre 27 y 58 quilates, acompañadas de diamantes de corte circular, gargantilla de platino y oro que lucieron varias de las mujeres de los Franco.



16679068836526.jpg

Su primera propietaria fue Carmen Polo, esposa del dictador, y después pasó a manos de su hija Carmen Franco Polo, marquesa de Villaverde, quien ya la lució retocada con cinco esmeraldas, ya que las otras dos de las que se componía el collar original pasaron a convertirse en los pendientes del codiciado juego. Después de ellas, la duquesa de Franco paseó el collar en la boda de la Infanta Elena en el año 95 y posteriormente en el año 2004 en el enlace de su nieto Luis Alfonso de Borbón con Margarita Vargas, quien también la lució en varios eventos privados.


Margarita Vargas lució el valioso collar en 2016.

Margarita Vargas lució el valioso collar en 2016.GTRES

La pertenencia a la conocida saga familiar española pasó siempre inadvertida para el último dueño de la pieza, la casa Ernst Färber, ya que Christie's solo indicó que eran "propiedad de una importante familia española" y que, según se ha llegado a asegurar, se llegó a lamentar de no haber adquirido en su día el resto del conjunto con el que salió subasta.
La semana pasada, el collar volvía a salir a la venta en el stand de la casa Ernst Färber de la anteriormente citada feria de joyería de Ginebra, junto a otro porfolio de piedras preciosas y joyería de diverso calibre para un público que, a buen seguro, ahora podrá tener constancia de la relevante historia de la nueva alhaja en su colección.

 
Back