Los Reyes y sus hijas. Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.25/07/2021

Pero igual ocurre si alguien dice que la república es la solución para España. Eso también es ignorar la historia.

Yo creo que igual que desde 1978 tenemos una monarquía que nada tiene que ver con la que había antes, si pasamos a república también debe ser diferente de las que ha habido. Ojalá se cree desde el consenso.
Por supuesto, por eso yo en este foro he dicho mucha veces, que la gente pide república desde el desconocimiento y así será otro batacazo de nuevo. Desde el consenso y desde la realidad porque las anteriores había mucho idealismo pero nulo conocimiento de la realidad sobretodo económica que tenían entre las manos. Es que detrás de las ideas también tiene que haber una hoja de ruta, sobretodo económica sino estamos abocados al fracaso, además del consenso hay que tener gente con conocimientos para abordar ciertos temas, los ideales no bastan. Eso es como tener un Mercedes y no tener para echar gasolina.
 
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo, a pesar de que lo presente necesita algo mas que un buen afinamiento, este no es el mejor de los tiempos para cambios radicales—independientemente de ideología.
Gracias compi, yo ha habido momentos que he estado preocupada, porque veía a la gente muy alterada, ya sabes los tiempos difíciles son un buen caldo de cultivo para ciertos régimenes y desde luego sería un batacazo que lo peor es que lo pagamos siempre los mismos.
 
es cierto!! Pobre niña, debe sufrir con su figura! ojala pueda bajar algo de peso.
Sobretodo porque algunos medios se han metido con ella y las redes sociales más, yo no creo que baje mucho porque de entrada se la vé grande, su esqueleto es grande. Yo me conformaría con que bajase algo y que encuentre un estilo de vestir que la ayude a sentirse cómoda, porque si se empeñan en que lleve de todo al final obviamente muchas cosas no le sentarán bien y potenciarán los comentarios.
 
Para conocer el grado de preparaciòn de un heredero al trono, habrìa que tener primero los paràmetros evaluables de esa preparaciòn.

Si no, es sòlo autobombo.
En este caso ni siquiera es necesario evaluar los parámetros, simplemente es patente al ver qué tipo de mujer ha elegido y como se deja zarandear por esa petarda.
 
Para conocer el grado de preparaciòn de un heredero al trono, habrìa que tener primero los paràmetros evaluables de esa preparaciòn.

Si no, es sòlo autobombo.
De acuerdo. Aún más, ”sólidas credenciales académicas“ en papel sólo atestan asistencia a clases y cobertura de currículum, pero, en general, no indican la capacidad intelectual del individuo para asimilar contenido (muchos empollones se gradúan con honores y algunos verdaderos cerebros desaplicados pasan las clases por los pelos), mucho menos son garantía de que el/la diplomad@ tiene la capacidad para aplicar el conocimiento adquirido a sus funciones de trabajo.

Por ejemplo, para mí es un misterio que después de tanto alarde de preparación académica y tantos años en funciones, FVI y L.O.Ro aún no son capaces de dar discursos temperados, substanciosos y con buen uso del lenguaje. A menudo, ambos aparecen como nerviosos oradores primerizos, leyendo directamente del texto y sin ninguna improvisación pertinente para romper la monotonía de la lectura “al pie de la letra“. También, FVI abusa de frases hechas; y L.O.Ro, queriendo pasar por erudita, escribe enrevesadas “oraciones-párrafos” que sólo ella las entiende. Por las carreras que ambos “estudiaron” podría asumirse que clases de composición y oratoria estuvieran incluídas en sus cursos de estudio, por lo cual no entiendo la pobreza de estilo literario ni el poco control de pose, lenguaje corporal, nervios, los gallos del uno y la voz engolada de la otra cuando dan discursos oficiales.

Al final, la BUENA preparación académica es sólo el comienzo y una base para que el individuo siga desarrollando sus capacidades intelectuales y refinando sus funciones de trabajo, algo que yo no veo en estos dos; de otra manera, diplomas académicos son sóllo papeles que pudieron haber sido obtenidos con mínimas calificaciones, empollando, comprándolos, o adquiriéndolos por quien sabe cuáles otras formas.
 
De acuerdo. Aún más, ”sólidas credenciales académicas“ en papel sólo atestan asistencia a clases y cobertura de currículum, pero, en general, no indican la capacidad intelectual del individuo para asimilar contenido (muchos empollones se gradúan con honores y algunos verdaderos cerebros desaplicados pasan las clases por los pelos), mucho menos son garantía de que el/la diplomad@ tiene la capacidad para aplicar el conocimiento adquirido a sus funciones de trabajo.

Por ejemplo, para mí es un misterio que después de tanto alarde de preparación académica y tantos años en funciones, FVI y L.O.Ro aún no son capaces de dar discursos temperados, substanciosos y con buen uso del lenguaje. A menudo, ambos aparecen como nerviosos oradores primerizos, leyendo directamente del texto y sin ninguna improvisación pertinente para romper la monotonía de la lectura “al pie de la letra“. También, FVI abusa de frases hechas; y L.O.Ro, queriendo pasar por erudita, escribe enrevesadas “oraciones-párrafos” que sólo ella las entiende. Por las carreras que ambos “estudiaron” podría asumirse que clases de composición y oratoria estuvieran incluídas en sus cursos de estudio, por lo cual no entiendo la pobreza de estilo literario ni el poco control de pose, lenguaje corporal, nervios, los gallos del uno y la voz engolada de la otra cuando dan discursos oficiales.

Al final, la BUENA preparación académica es sólo el comienzo y una base para que el individuo siga desarrollando sus capacidades intelectuales y refinando sus funciones de trabajo, algo que yo no veo en estos dos; de otra manera, diplomas académicos son sóllo papeles que pudieron haber sido obtenidos con mínimas calificaciones, empollando, comprándolos, o adquiriéndolos por quien sabe cuáles otras formas.
Ufff! no sé como contestarte de forma sintética para que no moleste a los demás foreros. Esto sería para abrir un hilo al respecto. Mi experiencia personal desde luego es: curriculums falsos e hinchados conozco un montón, personas con másters, grados, etc, etc conozco también un montón pero luego la aplicación práctica NULA, personas con una preparación academica fantástica pero que los sacas del entorno académico y son nulos porque una cosa es la teoria y otra la práctica y/o lo que te dejen aplicar en la práctica.

Yo he sido una empollona atipica (porque no he sido introvertida) y he tenido múltiples menciones y matrículas de honor pero en mi vida laboral realmente lo que me ha servido han sido 3 cosas: observar, resolución y agilidad a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a los discursos institucionales, para empezar son eso institucionales siguen la línea de comunicación que la institución ha decidido quiero decir que en general de cosecha personal no tienen casi nada. Es una de las cosas que yo rechazo de estas "monarquias institucionales" que salvo imagen no tienen ningún poder e incluso a veces el Gobierno de turno influye en los discursos. Yo Letizia una de las pocas cosas positivas que le reconozco es su voz y su dicción pero, como siempre su falta de empatia la convierte en engolada cuando comunica unido a que lo hace cada año bisiesto (es por hacer broma) tan de tanto en tanto que ella en su mania de envararse se envara y lo poco que hace bien lo fastidia.

Por eso a mi lo de "Preparado/da" me molesta porque para mi no es garantia de nada, conozco gente con mucho sentido común, vivencias y empatia que les dan cien y una vueltas.
 
Lo del beso es una invención total. Cómo se van a besar con la mascarillas??



OFRENDA AL APÓSTOL

Del bronceado de Leonor y Sofía al beso de los Reyes: los 7 detalles que vimos en Santiago​

La ofrenda al Apóstol supuso el estreno de las hijas de los Reyes en Galicia, en una cita cargada de detalles que no pasaron desapercibidos​


Este 25 de julio en Santiago de Compostela fue una jornada cargada de primeras veces, especialmente para las hijas de los reyes Felipe y Letizia. No solo era la primera vez que pisaban tierras gallegas de forma oficial, sino que también era la primera vez que Leonor y Sofía se unían a sus padres para la ofrenda al Apóstol, una tradición que tiene casi cuatro siglos. Pero, además de algunas 'primeras veces', la jornada estuvo cargada de detalles muy significativos. Algunos que nos llamaron mucho la atención, como el bronceado de Leonor y Sofía o el beso de los Reyes.

A pesar de la situación de pandemia, hubo vecinos de Santiago que no quisieron perderse la presencia de los Reyes y sus hijas en la plaza del Obradoiro. Unos pocos afortunados, pero también muy madrugadores, que formaron parte del escaso público al que se permitió estar en la emblemática plaza. A pesar de la poca gente, no faltaron los gritos de 'viva el Rey' o los piropos a Leonor y Sofía, que los agradecían con saludos e inclinaciones de cabeza. Pero hubo más gestos y detalles, tanto fuera como en el interior de la catedral de Santiago, que nos llamaron mucho la atención.

1. El curioso bronceado de Leonor y Sofía

Llamó la atención que el tono de piel de las hijas de los Reyes era ligeramente más oscuro en las piernas y rodillas que de los tobillos hacia abajo. Algo que podría explicarse por el hecho de que las dos hermanas hayan practicado deporte al aire libre con calzado cerrado y pantalones cortos. El sol ha hecho de las suyas y ha dejado su huella en las piernas de Leonor y Sofía, que se dejaba notar con el calzado escogido por una y otra para su visita a Santiago.

2. Los gestos 'poco católicos' de Letizia

Una vez en el interior del templo, los Reyes asistían a la solemne misa, en este día grande para la comunidad gallega. Al empezar, veíamos cómo tanto el rey Felipe como sus hijas se santiguaban, mientras que la reina Letizia prefería no hacerlo, como suele ser habitual. Ahora bien, a la hora de comulgar, ninguno de los cuatro lo hacía. Tampoco se colocaban de rodillas en determinados momentos del oficio, a pesar de que tenían un cojín situado frente a cada uno de ellos, para evitar hacerse daño en caso de que decidieran hacerlo.

3. El beso de Felipe y Letizia

Aunque a la ofrenda al Apóstol han asistido los Reyes y sus hijas, había dos actos por la tarde reservados solo para el monarca. Uno, la reunión del Real Patronato de Santiago. Otro, la entrega de la Medalla de Oro de Galicia, con la que se reconocía al dispositivo que ha llevado a cabo la campaña de vacunación. Por eso, tras la misa en la catedral, don Felipe tenía que separarse de su mujer y sus hijas, que volvían a casa. Un momento que sirvió para ver un poco habitual beso de los Reyes, casto y muy en su línea.
La despedida de Felipe y Letizia. (Limited Pictures)



4. La inseguridad de Leonor

También al terminar la ceremonia hemos visto otro de los gestos más llamativos y comentados de la jornada. Al bajar las escaleras que separan el Pórtico de la Gloria de la catedral de la plaza del Obradoiro, la reina Letizia se apoyaba en el brazo de don Felipe, que a su vez tomaba con la mano libre a la princesa Leonor, mientras que la infanta Sofía iba por libre.

Aunque se ha comentado lo inoportuno del gesto -bastante habitual hasta hace relativamente poco-, especialmente teniendo en cuenta los casi 16 años de la heredera, lo cierto es que no obedecía a otra cosa que a la inseguridad de la princesa Leonor a la hora de bajar las escaleras con los tacones, que le dieron más de un problema en el empedrado de la plaza. Sofía era la única que había elegido calzado plano, por lo que no necesitaba ayuda para bajar.

5. El control de Letizia

El rey Felipe cumplía con una tradición que iniciaba Felipe IV en 1643. De ahí que, durante la misa, tomara la palabra para pedir al Apóstol, entre otras cosas, "que nos ayude a mantener viva la esperanza de recuperar la normalidad". Su discurso estaba protagonizado casi en su totalidad por la situación sanitaria, pero también había hueco para destacar la presencia de sus hijas en la ofrenda. Y mientras, la reina Letizia no perdía detalle de los papeles en los que el monarca se estaba apoyando para hablar, muy atenta a que lo que estaba escrito coincidiera con lo que su marido decía.

Tampoco perdía ocasión de dar indicaciones a sus hijas a la hora de caminar por la plaza del Obradoiro, incluso determinaba dónde tenían que colocarse -también el rey Felipe, sí- para posar ante los fotógrafos. Iniciativas que ha tenido siempre y que se han interpretado como parte de su carácter perfeccionista, aunque han llegado a asociarse con cierta obsesión por el control.


6. Equipo Letizia - Leonor

Es muy habitual que en las apariciones de la familia real, dado el papel institucional de la heredera, forme 'tándem' con el rey Felipe, mientras Letizia y Sofía permanecen en segundo plano. Pero en esta ocasión parecían haberse cambiado los papeles. Era la Reina la que esta vez parecía ir a juego con su hija, con los complementos de su look en perfecta sintonía con el vibrante rosa del vestido de la Princesa de Asturias.

7. El último acto oficial de Leonor

Ya les habíamos contado que la agenda de Leonor iba a estar más que apretada antes de viajar a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Pero los compromisos oficiales de la heredera se han terminado por una buena temporada, ya que sus apariciones públicas en Mallorca -que aún están por definirse- no se consideran oficiales, simplemente públicas.

Al terminar su estancia en Baleares, vendrán esos días de vacaciones aboslutamente privadas de los Reyes y sus hijas, de las que no suele saberse nada, salvo filtración de algún espontáneo que coincida con ellos. Después, llegará el momento de Leonor de partir hacia el UWC Atlantic College de Gales, por lo que su cita en Santiago ha servido como despedida y cierre de su temporada laboral.



Anda ayer vi yo en un programa del corazón a dos famosos que se encontraban y se daban dos besos con mascarilla incluida. !absolutamente ridciulo y risible pero oye hay gente pa to! :LOL: supongo que era la pasión irrefrenable..:LOL:
 
Es un privilegio poder ver volar el botafumeiro....el rey lo ha disfrutado....pena de la mascarilla porque los ojos delatan que ha sonreído al paso del botafumeiro a esa velocidad vertiginosa....la parienta en cambio aún sigue asustada desde el 2014
Yo lo habría disfrutado también, soy muy amante de la historia y me :LOL: Doña Atacada y perfecta, estará pensando si se suelta y con lo gorda que está ella se la lleva por delante en un visto y no visto. :angel:
 
Back