Los Reyes y sus hijas. Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.25/07/2021

A mí me da que sabe que a Leo le pasa algo y por eso está tan pendiente de ella.
Es como que la va guiando.
Pues no sé si realmente tenga algo Leonor, pero de ser así la perfeczionista de su madre en vez de disimularlo está poniendo en evidencia a su hija o en el lente de los fotógrafos ante su insistente atención hacia ella, más bien exagerada porque no es una niña de 5 años y tomando en cuenta que ha tenido una super educación por ser la heredera, son "despistes" que llaman la atención porque son en cosas básicas que por ser quien es no deberían de ocurrir constantemente, y ni siquiera hablo de dar un discurso, solo del caminar, postura y su manera al acercarse a las personas en público, cuando solo es un saludo. Pero espero que esté bien.
 
Yo recuerdo que lo de llevar bolso es una de las cosas que más me ha costado, al principio de jovencita no me hacia. Amalia llevaba el otro día el bolso-sobre para cerrar y tapar la tripa sin estarse tirando de las solapas de la chaqueta que quedaría fatal.
es cierto!! Pobre niña, debe sufrir con su figura! ojala pueda bajar algo de peso.
 
Ya puestos en los barrios también hay gente de categoría, sobre todo en estos tiempos donde mucha gente ha tenido que bajar el nivel de vida. Es una precisión entendemos lo que quieres decir :LOL: , de todas formas, curiosamente yo siempre desde niña he oido que en el Norte es donde se vestía mejor porque era también donde la gente disponía de mejor poder adquisitivo pero desde luego con esta mujer no se ha cumplido nada de lo previsto, ni es empática con el pueblo siendo ella del pueblo, ni es elegante .... en fin ya sabemos para que seguir con lo mismo. Tenemos la monarquia más deslucida.
De acuerdo, está monarquia es deslucida, apagada, sin atractivo debido a la ridícula decisión de reducir la corte/familia real a cuatro miembros. A mucha gente les gustaría ver en esta clase de celebraciones como es el Año Jacobo, el completo aparato monárquico a tope. Es decir: rey, reina, princesa, infantaS, tíos, sobrinos, primos, parientes, miembros de la nobleza, ministros, dignatarios locales etc. Una completa corte real en una tribuna entoldada, adornada con sillas señoriales, alfombras, y tapices, guardia de honor, desfile, etc., como las celebraciones de las otras monarquías. Si, estamos en la pandemia, y hay que tomar precauciones, pero eso no ha detenido a los belgas e ingleses a continuar con el espectáculo. Me imagino que esta fingida modestia y falsa frugalidad desencantan a muchos monárquicos que tienen que conformarse con celebraciones de parientes pobres; para muestra, la mustia salida de la catedral como una familia más que fué a misa de mediodía un domingo cualquiera. Esta pareja no sabe ni cómo poner en escena la obra teatral medieval para la que TODOS los españoles les pagan.
 
De acuerdo, está monarquia es deslucida, apagada, sin atractivo debido a la ridícula decisión de reducir la corte/familia real a cuatro miembros. A mucha gente les gustaría ver en esta clase de celebraciones como es el Año Jacobo, el completo aparato monárquico a tope. Es decir: rey, reina, princesa, infantaS, tíos, sobrinos, primos, parientes, miembros de la nobleza, ministros, dignatarios locales etc. Una completa corte real en una tribuna entoldada, adornada con sillas señoriales, alfombras, y tapices, guardia de honor, desfile, etc., como las celebraciones de las otras monarquías. Si, estamos en la pandemia, y hay que tomar precauciones, pero eso no ha detenido a los belgas e ingleses a continuar con el espectáculo. Me imagino que esta fingida modestia y falsa frugalidad desencantan a muchos monárquicos que tienen que conformarse con celebraciones de parientes pobres; para muestra, la mustia salida de la catedral como una familia más que fué a misa de mediodía un domingo cualquiera. Esta pareja no sabe ni cómo poner en escena la obra teatral medieval para la que TODOS los españoles les pagan.
Yo no es que no me disguste pagarlo pero lo que si me disgusta es que sean tan cortos que piensen que mostrando esa supuesta austeridad nos va mejor, una de las grandes fuentes de ingresos en Reino Unido es la monarquía, toda esa parafernalia que se monta alrededor, el creer en el glamour, etc, etc todo eso les deja mucho dinero en turismo. El año que viene se cumplen 75 años en el trono de la Reina Isabel los festejos van a ser épicos y el dinero que va a dejar también lo va a ser. Quiero decir con esto, que ya que están ahí y les mantenemos, a mi que esta señora se ponga joyas que son de pasar, que están ahí las use o no, no me molesta me molesta más la falsa modestia.

Mira yo he nacido en Paris y tengo doble nacionalidad, soy republicana pero no dejo de reconocer el dineral que entra en Francia gracias a la historia, la visita a los castillos, etc, etc y una cosa que yo creo que Francia ha sabido hacer y vender muy bien: mantener sus artesanos. Se mantiene alrededor de todo esto una serie de oficios artesanales protegidos y que se exportan a países como USA o países árabes que no sólo son una fuente de ingresos sino que además son una salida laboral más, muy reducida es cierto, pero todo ayuda.

Yo cada vez que paseo por Madrid y veo todas esas tiendas que cierran y que tenían más de 100 años se me abren las carnes. A lo mejor es hipócrita, no te lo niego, pero hemos aprendido a convivir y potenciar cosas del antiguo Régimen no solo porque son parte de la historia sino porque nos dejan mucho dinero, es una fuente de turismo y crean puestos de trabajo. Pero para eso hay que adornarlo, si ves a una familia como cualquier otra yo creo que potencias más el pensar oye pues que viva en un pisito de un barrio como los demás.

Además a mi una de las cosas que más me molesta, es que tenía una oportunidad única Letizia siendo del pueblo para ser "la princesa del pueblo" será deformación profesional, yo trabajo en marketing de cultura, pero en lugar de eso es la reina menos empática, menos accesible, menos humana de todas las monarquias europeas. Si hasta ha desarrollado una postura corporal que es todo menos empática!

Lo dicho que mi parte española y que paga impuesto se siente muy decepcionada, no suelo ni interactuar mucho en el hilo de la monarquia española porque para opinar siempre lo mismo, no me dan juego.... en fin compañera habrá que esperar tiempos mejores a ver si se renueva la clase política y surge algún líder con carisma, preparación y un programa coherente de gobierno capaz de hacer un cambio real de régimen.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
399
Visitas
19K
Back