SS.MM. Los Reyes:Inauguración de la exposición “Picasso 1906. La gran transformación”.14/11/23.

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.306

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2023

12:00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PICASSO 1906. LA GRAN TRANSFORMACIÓN”
 
SS.MM. los Reyes

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PICASSO 1906. LA GRAN TRANSFORMACIÓN”​

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 14.11.2023 Cultura

Sus Majestades los Reyes inaugurarán la exposición “Picasso 1906. La gran transformación”.

Don Felipe y Doña Letizia inaugurarán la exposición “Picasso 1906. La gran transformación”, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del pintor, que tendrá lugar del 15 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024.
La muestra, que cuenta con la importante colaboración del Musée Picasso Paris, quiere mirar, desde la conciencia estética contemporánea, la primera aportación del artista a la definición del "arte moderno". Hasta ahora, la producción de Picasso en 1906 ha sido entendida como un epílogo del período rosa o bien como un prólogo a Las señoritas de Aviñón. Pero hoy se puede afirmar que 1906 fue un «período» con entidad propia en el devenir creativo picassiano.

Con apenas 25 años, en 1906, Picasso es un artista aún joven, pero ya maduro en sus criterios estéticos. Dejando atrás la bohemia y el pesimismo, se muestra vital y expansivo, incluso sensual; se acerca a planteamientos libertarios y anhela la refundación de la experiencia artística. Con el apoyo de marchantes y coleccionistas, y relacionado con un potente grupo de creadores coetáneos, vive entregado al sentido "procesual" de su obra, busca "lo primordial" y desarrolla su trabajo en tres registros: el cuerpo, la forma y la interculturalidad.

Picasso se aproxima a la representación de la adolescencia arcádica como símbolo de un nuevo comienzo. El cuerpo pintado asume su propia emancipación. El artista aborda sin ambages el poder de la pulsión escópica en su relación con la intimidad femenina desvelada. Lo vernacular se plantea como mitología del origen. La huella figurativa de Fernande Olivier, su compañera en este momento, es utilizada como soporte para la experimentación de lenguajes plásticos. El artista malagueño es capaz de generar fisonomías genéricas y conducirlas a la cualidad de un sintético ideograma. Al mismo tiempo, redefine el entramado entre fondo y figura, propone un nuevo sentido de la mimesis, y desarrolla conceptos matéricos y táctiles en el modelado de la escultura. Su acelerado ritmo de transformaciones va a culminar en los dos primeros meses de 1907 y, en toda su desbordante actividad, para él, el diálogo con Gertrude Stein fue para él fue crucial.
 
Última edición:
A ver a las carreras que va hoy Let ( ahora la voy a llamar Let, es "nuestra amiga, nuestra amiga de risas") por la exposiciòn, porque si a las 13.30 tiene que estar en el Museo del Pradro para la Entrega de Premios de periodismo el Mundo esto va a ser Ciaran , Domingos y todas las tormentas que entran por el atlàntico de golpe, un vendaval, visto y no visto...
 
Let repite traje rojo de Carolina Herrera que estrenò en Marzo 2023.
Ver el archivo adjunto 3301845
Me gusta el look. Al menos va cubierta. Pero debería poner un broche, algún aderezo o algo en el cuello creo que otro color de calzado combinaria mas. Pero, al menos, está discreta.
Fatal el pelucón. Debería hacerse un buen corte.
¿ qué tiene Felipe que hace rato que lleva esa muñequera o cabestrillo?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
501
Back