Los Reyes visitan Asturias. Julio 30, 2020

Hoy hace un día maravilloso en Gijón.
Mi pequeña crónica desde Asturias.
Primero han ido al centro de reciclaje de residuos de Cogersa. Allí, les han explicado cómo se eliminan los residuos sanitarios y cómo se reciclan residuos dómesticos. Han sido saludados por los ciento y pico trabajadores del centro y han tenido una pequeña reunión.
Luego, les han trasladado al Cerro de Santa Catalina, donde han sido fotografiados con el "elogio del horizonte", estatua de Chillida que es, digamos, el símbolo de la ciudad.
Luego les llevan a Deva, en las afueras, a comer a un restaurante. La zona rural de Gijón, tiene paisajes muy bonitos.
Por la tarde visitarán el circuito Fernando Alonso, el piloto estará allí para recibirles y darles una clase práctica de conducción (según he oído).
Lo que no dicen las crónicas, es que en los jardines del club naútico, a unos cuantos metros del cerro de S. Catalina, un grupo de gente con banderas republicanas, protestaba por esta visita.
En cuanto al look de ella, un vestido veraniego pero muy poco lucido y las alpargatas de rigor.
Una visita tan insulsa como ellos.
 
Hoy hace un día maravilloso en Gijón.
Mi pequeña crónica desde Asturias.
Primero han ido al centro de reciclaje de residuos de Cogersa. Allí, les han explicado cómo se eliminan los residuos sanitarios y cómo se reciclan residuos dómesticos. Han sido saludados por los ciento y pico trabajadores del centro y han tenido una pequeña reunión.
Luego, les han trasladado al Cerro de Santa Catalina, donde han sido fotografiados con el "elogio del horizonte", estatua de Chillida que es, digamos, el símbolo de la ciudad.
Luego les llevan a Deva, en las afueras, a comer a un restaurante. La zona rural de Gijón, tiene paisajes muy bonitos.
Por la tarde visitarán el circuito Fernando Alonso, el piloto estará allí para recibirles y darles una clase práctica de conducción (según he oído).
Lo que no dicen las crónicas, es que en los jardines del club naútico, a unos cuantos metros del cerro de S. Catalina, un grupo de gente con banderas republicanas, protestaba por esta visita.
En cuanto al look de ella, un vestido veraniego pero muy poco lucido y las alpargatas de rigor.
Una visita tan insulsa como ellos.

Asturias, otro paraíso maravilloso. Soy una enamorada del norte desde bien pequeña ?
 
Asturias, otro paraíso maravilloso. Soy una enamorada del norte desde bien pequeña ?
Lo llamamos "paraíso natural", tiene paisajes preciosos. La visita daría para mucho más. A título informativo, que vayan a Cogersa, es interesante, pero hay lugares y recorridos preciosos que también (con más tiempo, claro) podían haber visitado si de lo que se trata es de hacer promoción turística, aparte de informarse sobre diferentes colectivos y lugares, después del confinamiento y la pandemia.
No sé qué objetivos han cumplido con este tour, la verdad.
¿Qué veamos que se interesan por las personas y lugares? ¿promoción turística? ¿promoción monárquica?
¿Todo?
Pues yo creo que no han cumplido con nada de eso. Creo que todo estaba mal planteado desde el principio.
O quizás sea que la monarquía da los últimos coletazos y que ellos no tienen ni la gracia, ni el ánimo de remontarla.
 
Bueno yo pensé que iría la tía Henar con una gran manifestación. La hacía de visita en esos pastos verde, visitando a la abuela Menchu. Comiendo con las amigas de toda la vida y los maridos y Leonor y Sofía con los hijos de la pandilla de su mamá. Y así.
 
...
Después tienen previsto trasladarse a un restaurante de la parroquia de Deva, también en Gijón, donde disfrutarán de una comida privada.
...


Han dado a conocer el menú que degustarán:

Primero: sopa fría de acelgas
Segundo: acelgas al vapor
Postre: sorbete de acelgas

Bebidas: agua mineral sin gas
Infusiones: te verde (de acelgas, sí)

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
261
Visitas
12K
Back