Los Príncipes presiden la presentación en Barcelona de la Fundación Príncipe de Girona, 14 dic

1323889637510.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

1323893650769.jpg
 
Mechita muchas gracias por las fotos , a mi personalmente me gusta mucho el vestido de Letizia y los zapatos son muy lindos , hoy va elegante
 
Pero qué cara de oler mierda lleva siempre que ni con cirugías se le quita.
 
Don Felipe expresa su deseo de adecuar la Corona "a los tiempos que vivimos"


(Cataluña) SOCIEDAD | > AREA: Asuntos sociales

14-12-2011 / 21:40 h

Barcelona, 14 dic (EFE).- El Príncipe Felipe de Borbón ha expresado hoy en Barcelona su deseo "firme y permanente" de adaptar y adecuar la institución de la Corona "a los tiempos que vivimos en cada momento" y ha ensalzado los valores del trabajo, el sacrificio, la creatividad, la innovación, el esfuerzo y el rigor.

Don Felipe, acompañado por la Princesa Doña Letizia, ha presentado hoy en Barcelona la Fundación Príncipe de Girona, que se creó en 2009 en la capital gerundense para ayudar a los jóvenes emprendedores y atender las necesidades sociales de los que sufren riesgo de exclusión social.

Alternando el catalán y el castellano, el Príncipe ha rememorado cuando el 25 de julio de 1992 él mismo entró en el estadio olímpico de Montjuïc, a escasa distancia del Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde se ha celebrado el solemne acto, en la apertura de los JJOO de Barcelona, que, según ha destacado, supusieron "un antes y un después" para la capital catalana.

El Príncipe de Asturias, que ha elogiado "una Cataluña que, con su personalidad propia, tanto puede contribuir al futuro de España, ha resaltado la recuperación del título de Príncipe de Girona, que ha tildado de "símbolo de nuestra historia".

Según Don Felipe, su voluntad de ejercer este título "contribuye a hacer realidad mi deseo, firme y permanente, como heredero de la Corona, de adaptar, de adecuar la institución a los tiempos en que vivimos en cada momento, impulsando un proyecto que une nuestra historia con el futuro, que engarza nuestra tradición a un espíritu de vanguardia y de progreso".

También ha deseado "impulsar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad, y hacerlo desde la propia sociedad".

"Al fin y al cabo -ha añadido-, servir con dedicación al Estado, al conjunto de los españoles, trabajar por los intereses generales y promover acciones o iniciativas que sirvan al interés común, constituyen para mí un compromiso personal inalterable y sin matices".

Don Felipe ha mostrado su satisfacción por poder "profundizar" su vinculación con Cataluña "y poder apreciar tanto el orgullo que los catalanes sienten por su historia y sus tradiciones", y ha elogiado el talante "trabajador y sensato", "abierto y dialogante, amante de la cultura y del trabajo bien hecho" de los catalanes.

Sobre los objetivos de la fundación de la que es presidente de honor, Felipe de Borbón ha dicho: "los momentos actuales son tiempos para el compromiso; la sociedad no tiene que permanecer indiferente ante los problemas que nos afectan".

"Por eso -ha señalado- además de nuestras obligaciones, creemos que tenemos que asumir responsabilidades más grandes de cara a los demás, aportando nuestro esfuerzo, talento e imaginación al interés común, sin esperar más reconocimiento que la propia satisfacción de contribuir a mejorar la vida y las expectativas de nuestros jóvenes".

El Príncipe ha subrayado las convicciones de su fundación: "valorar las ideas de los otros, respetar sus sentimientos, resolver las diferencias mediante el diálogo y un ánimo constructivo, unido a un espíritu integrador, forman parte esencial de nuestra cultura de trabajo".

"Es una manera de sentir, pero también de actuar. Es un mensaje que queremos para nuestra sociedad", ha remarcado.


Don Felipe, que ha mencionado a Steve Jobs como "un visionario de la sociedad del conocimiento y reflejo del espíritu emprendedor", ha resaltado que son las personas el alma y siempre la clave de éxito de las empresas.

"En estos momentos, en los que debemos afrontar una profunda crisis económica y adaptar, al mismo tiempo, tanto nuestro sistema productivo como muchos de nuestros hábitos y comportamientos a los avances tecnológicos y científicos, debemos ver en cada uno de estos problemas un reto formidable. Si creemos en nuestro futuro es la hora de la mayor responsabilidad", ha señalado.

Don Felipe ha asegurado que pensando en el futuro "nuestra preocupación por la juventud es ineludible " y ha animado a los jóvenes a formarse y prepararse "con el mayor esfuerzo para vivir y trabajar en un mundo mucho más abierto, más complejo, menos protegido que el que hemos conocido".

El heredero de la Corona ha recordado que ha habido muchos jóvenes que con "trabajo y sacrificio" han hecho realidad sus sueños y ha animado a transmitir "el valor de la creatividad y de la innovación, a rehuir el miedo al riesgo y a superar el fracaso y, sobre todo, impulsarles (a los jóvenes) que afronten su futuro con una nueva mentalidad, abierta y creadora, en la que la capacidad de iniciativa individual vaya de la mano de la solidaridad". EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1036332
 
Back