Los polos opuestos funcionan?

Abro hilo para compartir opiniones! creéis que vuestra pareja tiene que tener las mismas aficiones/forma de vida que vosotros?

Soy una persona bastante casera y mi pareja todo lo contrario. Si se respeta que cada uno haga lo que quiera supongo que todo bien, el problema es que cada vez que llega el finde y no entra en casa me molesta bastante, incluso llego a pensar que no quiero una persona asi a mi lado (cuando no hace nada malo más que estar con amigxs) no se, que se quede en su casa durmiendo la siesta o leyendo un libro jajaja

Es muy importante que compartáis valores y visión de futuro, por lo demás todo puede funcionar pero tenéis que ser flexibles.
Creo que hay un punto medio en gustarte la calle con amigos y no entrar en casa en todo el fin de semana o entrar solo para dormir.
 
Abro hilo para compartir opiniones! creéis que vuestra pareja tiene que tener las mismas aficiones/forma de vida que vosotros?

Soy una persona bastante casera y mi pareja todo lo contrario. Si se respeta que cada uno haga lo que quiera supongo que todo bien, el problema es que cada vez que llega el finde y no entra en casa me molesta bastante, incluso llego a pensar que no quiero una persona asi a mi lado (cuando no hace nada malo más que estar con amigxs) no se, que se quede en su casa durmiendo la siesta o leyendo un libro jajaja
Yo creo que si para ti es muy importante compartir aficiones con tu pareja igual no deberías estar con él, pero claro, nosotrxs no conocemos tu situación, solo has contado una pequeña parte. La cosa es que por lo que dices al final del post parece que te molesta bastante... Lo mejor es que lo habléis a ver qué piensa él. Si lo haces nos cuentas prima <3
 
Yo siempre he pensado que no, que los polos opuestos no se atraen, bueno, quizá para un rato vale, pero para una relación no. Al menos yo no creo que me enamorara de alguien muy diferente a mi, a ver no tienes que ser igual en todo, a mi me gusta el futbol a mi chico no, a mi me gusta el armario ordenado hasta por colores:D y a él le gusta su desorden ordenado, pero si tener ideas y gustos parecidos, que no choquen. Si no es así creo que a la larga es una relación inviable.
 
Hola prima, cómo han dicho ya, no conocemos toda la historia, pero definitivamente yo creo que tenéis que tener algo en común. Algo importante con lo que pasar un rato juntos. El resto del tiempo libre que tengáis, que cada uno lo invierta como quiera, pero si no tenéis un rato solo vuestro compartiendo algo que los dos disfrutéis mal vais.
Yo en mi caso, de lunes a viernes, por trabajo, prácticamente cenamos, dormimos juntos y poco mas. El finde semana cada uno lo invertía con sus amistades y aficiones, yo me iba a jugar a pádel y el al fútbol. Y juntos hacíamos la compra y apañabamos la casa (aburrido).
Al final tuvimos que decidir algo que nos gustara a los dos, y ahora todos los sábados por la mañana nos damos un paseo en bici. Los dos solos. Es un rato en el que hablamos, decidimos, compartimos ideas y hacemos planes.
Seguimos teniendo tiempo para los amigos y nuestras aficiones, pero todo fluye mucho mejor.
Te recomiendo que busques algo que compartir, fuera de las obligaciones del hogar, y el resto del tiempo que tengáis cada uno a lo suyo.
Aunque sea algo pequeño: un café, un paseo, un desayuno...
 
Depende de las diferencias si uno es del Madrid y otro de atlhetic,o una vegetariana y el otro no por decir algo.

Pues no pasa nada

Pero hay diferencias insuperables si se pretende una relación a largo plazo.

Por ejemplo una pareja abierta uno lo quiere el otro no,alguien quiere tener hijos el otro no,uno es un culo de mal asiento y le gusta vivir libre,el otro es muy asentado.

A uno le gusta cambiar de lugar,de país, el otro es de tener raíces .



Hsy diferencias que no se pueden superar.

Pero tampoco las relaciones han de durar toda la vida.

Exacto. Hay diferencias que no son impedimentos pero otras que sí lo son. Al final, cuanto más parecidas sean dos personas, mejor, porque más compatibles serán. En algunas cosas sí que está bien que sean diferentes porque se complementan, por ejemplo: uno es muy débil de carácter y todo el mundo se aprovecha de él/ella y su pareja, en cambio, actúa de escudo protector. Ahí sí puede ser una muy buena combinación, es decir: cuando uno tiene cosas que al otro le faltan y crean un tándem perfecto, pero todo lo que sea ir en direcciones diferentes lo veo inviable.

Ya puede ser el fiestero y tú llevar una vida sana... eso es lo de menos.
La cuestión es que mientras una ceda siempre no hay problema, la cosa cambia cuando comienzas a decir que no y el que le toca ceder es a otro

Sí, pero pienso que, a la larga, ceder es perder. No digo que no haya que hacer pequeñas concesiones, al final la vida en comunidad es eso: hoy por ti, mañana por mí, pero cuando una relación se sostiene a base de renuncias, está condenada al fracaso. Pienso yo, ojo: al final es como un acuerdo de divorcio: yo te cedo tal a cambio de, esto para ti, esto para mí, los fines de semana alternos contigo, vacaciones de navidad conmigo... no lo veo.
Una persona con una vida sana en cuanto supere la postadolescencia no quiere a un fiestas ni en pintura. Alguien de resaca o borracho todo el fin de semana cuando tú no eres así... ¿qué haces con él?

Exacto. Esta persona se supone que saldrá a quemar la noche cada viernes y cada sábado. ¿Cómo pasará el sábado y el domingo? De resaca, sin fuerzas para levantarse de la cama. La persona que tenga al lado tendrá que hacer todos los planes diurnos absolutamente sola.

Los polos opuestos se atraen pero sólo se aguantan un rato.

Exacto. Se podrán atraer físicamente e incluso pasárselo bien juntos un rato por el efecto contraste, pero al final dudo que tengan muchas posibilidades de éxito.
 
Hola prima, cómo han dicho ya, no conocemos toda la historia, pero definitivamente yo creo que tenéis que tener algo en común. Algo importante con lo que pasar un rato juntos. El resto del tiempo libre que tengáis, que cada uno lo invierta como quiera, pero si no tenéis un rato solo vuestro compartiendo algo que los dos disfrutéis mal vais.
Yo en mi caso, de lunes a viernes, por trabajo, prácticamente cenamos, dormimos juntos y poco mas. El finde semana cada uno lo invertía con sus amistades y aficiones, yo me iba a jugar a pádel y el al fútbol. Y juntos hacíamos la compra y apañabamos la casa (aburrido).
Al final tuvimos que decidir algo que nos gustara a los dos, y ahora todos los sábados por la mañana nos damos un paseo en bici. Los dos solos. Es un rato en el que hablamos, decidimos, compartimos ideas y hacemos planes.
Seguimos teniendo tiempo para los amigos y nuestras aficiones, pero todo fluye mucho mejor.
Te recomiendo que busques algo que compartir, fuera de las obligaciones del hogar, y el resto del tiempo que tengáis cada uno a lo suyo.
Aunque sea algo pequeño: un café, un paseo, un desayuno...
Para mí eso es totalmente insuficiente.
Media mañana semanal haciendo algo chulo, y el resto del tiempo rutina laboral y marujeo de casa, me aburro y me desenamoro rápidamente.

El paseo, café o caña tiene que ser entre semana, o comer uno en el trabajo del otro aunque sea un día. De arrebato, porque sencillamente te apetece verl@.

Y lo de la bici solos está muy bien. Pero la semana siguiente TODO el día de senderismo o lo que sea con amigos compartidos.

Aún te queda el viernes tarde y el domingo para tus actividades individuales. Nadie limpia tantas horas.

El caso es que si a vosotros os funciona, pues perfecto, lo importante es que estéis bien los dos. Pero creo que es tan necesario como estar solos el compartir amigos y entornos sociales, aunque cada uno tenga amigos aparte.

Para mí no sería natural que mis amig@s no entrasen y saliesen de mi casa con toda naturalidad, y los de mi marido también. Y si hay prórroga en el partido se quedan a cenar.

Y de compartir actividades, se hacen amigos entre ellos, y a veces se traen gente nueva con la que puedes hacer o no amistad.

El caso es que veo mucho actualmente que las parejas estables van solas o a ver a la familia de uno de los dos, mientras conservan cada uno su grupo de amistades de su mismo s*x*, para salir aparte.

Pareja + grupo de buscar pareja ( por si acaso)

En mi época las pandillas eran mixtas desde los 14 años. Y mucho más abiertas. No sé si me equivocaré, pero veo mucha " parejización" social, tipo yanqui
 
Yo creo que el amor salta todas las diferencias.

Pero cuanto más grandes sean las diferencias, más grande tendrá que ser el amor.

Si amas a alguien de verdad, respetarás su forma de ser, no lucharás para cambiarlo, no esperarás que sus acciones y sus gustos te satisfagan a ti. Disfrutarás de su felicidad, y haga lo que haga, será correcto. Porque nadie ha nacido para estar a mi servicio ni cumplir mis expectativas, ni yo para cumplir con las de nadie.

Lo que pasa es que muchas veces buscamos tener una pareja que NOS HAGA felices. Alguien que se esfuerce para que sea feliz yo. Y desde ese planteamiento, es importantísimo que las diferencias de gustos, intereses, caracteres, no sean muy grandes. Estas relaciones son las que suelen durar poco y terminar en fracaso, porque antes o después, si a él le gusta salir y a mí no, y deja de salir por mí, será infeliz a mi lado, y si sale, seré infeliz yo. Y antes o después eso pesará demasiado y matará la relación.
 
Yo creo que el amor salta todas las diferencias.

Pero cuanto más grandes sean las diferencias, más grande tendrá que ser el amor.

Si amas a alguien de verdad, respetarás su forma de ser, no lucharás para cambiarlo, no esperarás que sus acciones y sus gustos te satisfagan a ti. Disfrutarás de su felicidad, y haga lo que haga, será correcto. Porque nadie ha nacido para estar a mi servicio ni cumplir mis expectativas, ni yo para cumplir con las de nadie.

Lo que pasa es que muchas veces buscamos tener una pareja que NOS HAGA felices. Alguien que se esfuerce para que sea feliz yo. Y desde ese planteamiento, es importantísimo que las diferencias de gustos, intereses, caracteres, no sean muy grandes. Estas relaciones son las que suelen durar poco y terminar en fracaso, porque antes o después, si a él le gusta salir y a mí no, y deja de salir por mí, será infeliz a mi lado, y si sale, seré infeliz yo. Y antes o después eso pesará demasiado y matará la relación.

De acuerdo en parte, menos en lo de que el amor salta todas las diferencias. Esto se ve mucho en las familias: todavía existe la creencia de que, por el hecho de ser familia, te tienes que llevar bien, quererte y perdonarte todo. Y no. Hay familiares, padres e hijos por ejemplo, que en la vida podrán llevarse bien. Obligarlos a convivir es condenarlos a una vida de infelicidad. Lo mismo pasa con las parejas. Al final, nos juntamos con gente afín a nosotros. De lo que se trata es de sumar, no de restar. Vuelvo con el tema familiar: hay gente que tiene hijos pero no está dispuesta a asumir las renuncias que eso conlleva, y al final acaban siendo todos unos infelices. Se supone que el amor entre padres e hijos es lo más fuerte que hay, pero cuántos casos hay de familias tóxicas en las que se hacen daño entre ellos porque son incapaces de ponerse de acuerdo.
 
De acuerdo en parte, menos en lo de que el amor salta todas las diferencias. Esto se ve mucho en las familias: todavía existe la creencia de que, por el hecho de ser familia, te tienes que llevar bien, quererte y perdonarte todo. Y no. Hay familiares, padres e hijos por ejemplo, que en la vida podrán llevarse bien. Obligarlos a convivir es condenarlos a una vida de infelicidad. Lo mismo pasa con las parejas. Al final, nos juntamos con gente afín a nosotros. De lo que se trata es de sumar, no de restar. Vuelvo con el tema familiar: hay gente que tiene hijos pero no está dispuesta a asumir las renuncias que eso conlleva, y al final acaban siendo todos unos infelices. Se supone que el amor entre padres e hijos es lo más fuerte que hay, pero cuántos casos hay de familias tóxicas en las que se hacen daño entre ellos porque son incapaces de ponerse de acuerdo.

Es que pensar que alguien por ser de tu familia, te va a querer, es un error.

Está por desarrollarse el tema de las madres y padres que no quieren a sus hijos, de los hermanos que no se quieren entre sí.

La familia es un tema tabú y todo el mundo prefiere la estampa Disney navideña de familias que se abrazan ante la chimenea encendida, pero lo cierto es que la familia es la principal fábrica de traumas, abusos y tragedias personales de la civilización humana.

Cuando hablé de amor, no estaba pensando en las familias, prima. En absoluto.
 
Es que pensar que alguien por ser de tu familia, te va a querer, es un error.

Está por desarrollarse el tema de las madres y padres que no quieren a sus hijos, de los hermanos que no se quieren entre sí.

La familia es un tema tabú y todo el mundo prefiere la estampa Disney navideña de familias que se abrazan ante la chimenea encendida, pero lo cierto es que la familia es la principal fábrica de traumas, abusos y tragedias personales de la civilización humana.

Cuando hablé de amor, no estaba pensando en las familias, prima. En absoluto.

Yo creo que el amor no lo puede todo. El amor lo intenta todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
651
Back