Los polos opuestos funcionan?

Registrado
4 May 2020
Mensajes
447
Calificaciones
4.280
Abro hilo para compartir opiniones! creéis que vuestra pareja tiene que tener las mismas aficiones/forma de vida que vosotros?

Soy una persona bastante casera y mi pareja todo lo contrario. Si se respeta que cada uno haga lo que quiera supongo que todo bien, el problema es que cada vez que llega el finde y no entra en casa me molesta bastante, incluso llego a pensar que no quiero una persona asi a mi lado (cuando no hace nada malo más que estar con amigxs) no se, que se quede en su casa durmiendo la siesta o leyendo un libro jajaja
 
Abro hilo para compartir opiniones! creéis que vuestra pareja tiene que tener las mismas aficiones/forma de vida que vosotros?

Soy una persona bastante casera y mi pareja todo lo contrario. Si se respeta que cada uno haga lo que quiera supongo que todo bien, el problema es que cada vez que llega el finde y no entra en casa me molesta bastante, incluso llego a pensar que no quiero una persona asi a mi lado (cuando no hace nada malo más que estar con amigxs) no se, que se quede en su casa durmiendo la siesta o leyendo un libro jajaja
Yo llevo casi 21 años con mi marido, a parte de la edad que me lleva, somos de carácter bastante diferentes por ejemplo yo soy muy emocional y él muy racional, también nos gustan diferentes cosas, pero con el tiempo, se aprende a dar a cada uno su espacio que es muy importante, y adaptarse un poco el uno al otro, encontrar momentos para estar juntos y para hacer cosas juntos y momentos de espacio para cada uno...
 
Lo que atrae y lo que funciona pueden ser lo mismo o no. La clave está en la compatibilidad: hay diferencias salvables (una persona muy habladora y otra muy callada, una persona más emocional y otra más racional) y otras que no (diferencias en los valores core, en los objetivos vitales, etc).

Solo tú puedes saber si las diferencias en lo que os gusta hacer el finde de semana a ti y a tu pareja son salvables o no...
 
Yo pienso que no hay que ser iguales en todo, pero algo en común tenéis que tener, para remar en la misma dirección en lo que vuestra relación se refiere. Y sobre todo respeto en esas cosas en las que sois diferentes.
Si te molesta que tu pareja salga igual es que necesitas a alguien que en ese aspecto sea igual que tú.
 
No. Es un mito romántico que ha hecho mucho daño, igual que el de "quien te quiere te hará llorar". Los polos opuestos se pueden atraer, pero funcionar para llevar una vida en común, lo veo difícil. Piensa en las amistades. ¿Con quién te juntas? Con gente que tiene tus mismos intereses y con quien eres afín. ¿Cuántas amistades vamos dejando por el camino a lo largo de los años? Bastantes, porque las circunstancias cambian. Algo que se ve mucho es cuando en un mismo grupo, unos se emparejan y tienen niños y los otros no: en muchas ocasiones, esas amistades se distancian, no porque dejen de "gustarse", sino porque sus vida van por caminos diferentes. Con las parejas es lo mismo: te puedes atraer, pero funcionar... lo dudo. Si dices que tú eres casera y él de salir... sí, se puede compatibilizar, pero tú vivirás de día y él de noche.
 
Depende de las diferencias si uno es del Madrid y otro de atlhetic,o una vegetariana y el otro no por decir algo.

Pues no pasa nada

Pero hay diferencias insuperables si se pretende una relación a largo plazo.

Por ejemplo una pareja abierta uno lo quiere el otro no,alguien quiere tener hijos el otro no,uno es un culo de mal asiento y le gusta vivir libre,el otro es muy asentado.

A uno le gusta cambiar de lugar,de país, el otro es de tener raíces .



Hsy diferencias que no se pueden superar.

Pero tampoco las relaciones han de durar toda la vida.
 
Ya puede ser el fiestero y tú llevar una vida sana... eso es lo de menos.
La cuestión es que mientras una ceda siempre no hay problema, la cosa cambia cuando comienzas a decir que no y el que le toca ceder es a otro

Una persona con una vida sana en cuanto supere la postadolescencia no quiere a un fiestas ni en pintura. Alguien de resaca o borracho todo el fin de semana cuando tú no eres así... ¿qué haces con él?
 
Una persona con una vida sana en cuanto supere la postadolescencia no quiere a un fiestas ni en pintura. Alguien de resaca o borracho todo el fin de semana cuando tú no eres así... ¿qué haces con él?
Algunos ni con 50 años xd
Si tienes que hacer más de madre o psicólogo que de novia, mal vamos... y eso me refiero para cualquier tipo de relación.
 
Como veterana ex-ponedora de copas que soy ( no camarera, eso requiere más talento) , tengo que decir que " adictos a la noche, no gracias ".

Y conste, que un par de veces al año se me hace de día por ahí de fiesta. Pero claro, por la gracia de salir tan poco.
 
Depende de las diferencias si uno es del Madrid y otro de atlhetic,o una vegetariana y el otro no por decir algo.

Pues no pasa nada

Pero hay diferencias insuperables si se pretende una relación a largo plazo.

Por ejemplo una pareja abierta uno lo quiere el otro no,alguien quiere tener hijos el otro no,uno es un culo de mal asiento y le gusta vivir libre,el otro es muy asentado.

A uno le gusta cambiar de lugar,de país, el otro es de tener raíces .



Hsy diferencias que no se pueden superar.

Pero tampoco las relaciones han de durar toda la vida.
Exacto.
La pregunta sería ¿ Jamia, tú pa' que lo quieres?
Porque según eso, los polos opuestos se atraen y se divierten, o se hacen la vida imposible el uno al otro
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
651
Back