Los negocios y gastos turbios de Felipe de Borbón y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía


Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
18.229
Calificaciones
69.186
Fìjate tù qué suerte tienen algunos....:mad:
Habia bastante informacion en distintos medios, pero parece que desde diciembre de 2008 hasta hoy han hecho un digamos interesante y oportuno barrido intentando no dejar huella.
He dado con esto :
www.semana.com/nacion/articulo/la-mala-hora/98734-3/

No salen especificamente los nombres propios pero si salen vagamente , sale el primo de Grecia, pero este puede invertir lo que quiera en donde quiera porque aun con titulos no tiene ni va a vivir del dinero publico y lo que invierte, pierda o gane , es su dinero.
Salen amiguisimos de la pareja........
Alguien hizo barridos con mucho prisa y se le escaparon algunos detalles.

En serio que cuando sucedieron los hechos y a partir del mes de diciembre habia mucha prensa española y extranjera que escribian sobre el tema y salian los preparaos como perdedores de cash...... que milagrosamente el hoy difunto les delvolvio integramente el " botin ", por lo que no ganaron absolutamente nada con la inversion , porque el difunto les devolvio todo lo invertido , las perdidas las asumio el banco, no hay nada mejor que tener un botin en un banco.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
9.364
Calificaciones
43.730
Entrevista en RTVE

La reacción de Juan Carlos I en 1992 al preguntarle si un rey debía pagar impuestos​

El rey emérito, que ha abandonado finalmente España, afirmó que era importante que un rey pagase impuestos porque, según afirmaba, de no hacerlo enfadaría a la ciudadanía.

https://www.lasexta.com/noticias/na...agarlos_202008015f254cd08c2f340001f79719.html

En las últimas semanas, Juan Carlos I se ha convertido en protagonista indiscutible de la actualidad junto al coronavirus. En su caso, ha saltado a la palestra por una serie de escándalos de corrupción sobre sus negocios y supuestas irregularidades fiscales que le han explotado de lleno, tanto a él como al entorno de la Casa Real.
Escándalos como que Hacienda informó en 2018 al juez de que el rey emérito nunca declaró tener bienes en el extranjero o que "regaló" un millón de euros de su cuenta en Suiza a Marta Gayá, situaciones que le habrían llevado finalmente a abandonar España para no perjudicar la imagen de la Casa Real.

Mas cuando en redes sociales se ha recuperado una entrevista que le realizaron a Juan Carlos I en Televisión Española décadas atrás. Corría el año 1992, y el rey emérito tuvo que responder a una serie de preguntas de la periodista sobre el pago de impuestos en nuestro país y la evasión fiscal

"No me dirá que usted también intenta no pagar impuestos", le expone la presentadora, a lo que él responde, entre risas: "No puedo decirlo, pero… probablemente". La conversación no queda ahí. A Juan Carlos también le preguntan si es importante que un rey pague impuestos, cuestión a la que respondió de forma más elocuente aún.

Estas fueron sus palabras: "Creo que sí. No por ser rey, sino por ser español". Juan Carlos acompañó esta declaración con una reflexión inmediata en la que afirmaba lo siguiente: "(Si no fuera importante que pagara impuestos), la gente diría, ¿por qué tiene que recibir él un trato especial? Ya recibo un trato especial por ser rey". Unas palabras que se han viralizado en Internet.

Juan Carlos, en 2010: "Las conductas censurables deben ser sancionadas"

Las declaraciones del rey emérito en 1992 no son las únicas que se han difundido como la pólvora en redes sociales en los últimos días. Recientemente, el medio ‘VozPópuli’ aseguraba que Juan Carlos I sacó 300.000 euros la víspera del discurso de Navidad sobre Urdangarin en 2011. Un discurso que ahora sorprende aún más.

"Me preocupa enormemente la desconfianza que parece extenderse en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar",expuso el rey en su mensaje navideño, pero no se quedó ahí.

A este respecto, Juan Carlos añadió, tajante: "Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o la ética es natural que la sociedad reaccione". Una valoración que sentenció de esta forma: "Afortunadamente, vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos".

https://www.lasexta.com/noticias/na...agarlos_202008015f254cd08c2f340001f79719.html
 

Registrado
1 May 2009
Mensajes
39.080
Calificaciones
153.691
Cómo se nota que estamos en crisis. La Eyre y el primo Rocasolano (que está en la cárcel por revelar secretos de una defendida como abogado, anda qué raro, qué familia tiene Letizia de verdad... entre este y la tía Henar...) resurgiendo.


¿El primo está en la cárcel?.
 
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
1.837
Calificaciones
4.799
A estas alturas con semejante chorrada. El patrimonio de las demás monarquias europeas se publica y pagan impuestos. Dime una otra Europea que cobra comisiones y dinero negro a escondidas.
En otras monarquias a lo mejor lo que declaran son las propiedades que tienen, porque en otros paises, pueden.
Igual por eso no sale a la luz algo en negro, pero seguro que tambien lo tienen. Porque vamos, segun tu, todas las otras son impolutas y perfectas pero la unica podrida es la española no??
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.354
Calificaciones
6.941
En otras monarquias a lo mejor lo que declaran son las propiedades que tienen, porque en otros paises, pueden.
Igual por eso no sale a la luz algo en negro, pero seguro que tambien lo tienen. Porque vamos, segun tu, todas las otras son impolutas y perfectas pero la unica podrida es la española no??
Lo tienen porque tú lo digas ..
No es cuestión de opinión , si no salen no tienen .
 
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
17.220
Calificaciones
77.464

Leonor y Sofía figuran como beneficiarias de una de las fundaciones de Juan Carlos I en Suiza​

Según un documento de la Fundación Zagatka, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', la princesa y su hermana serían las beneficiarias en caso de fallecer Felipe VI
La princesa Leonor y la infanta Sofía


El rey Felipe VI ha anunciado que renunciará a su herencia. Lo ha hecho después de que The Telegraph y Vozpópuli publicaran que el monarca figura como beneficiario de dos fundaciones investigadas en Suiza en una causa por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Al menos un documento de una de esas fundaciones, fechado en 2006 y al que ha tenido acceso este periódico, también ubica como beneficiarios a las descendientes del actual jefe del Estado: la princesa Leonor y la infanta Sofía, nacidas en 2005 y 2007, respectivamente.
MÁS INFO
En el mismo documento, bajo el título de “Reglamento de la Fundación”, también figuran como beneficiarias las hermanas del rey, Elena y Cristina. Estipula que en el caso de muerte de Felipe de Borbón y Grecia "la fortuna de la fundación deberá ser atribuida a los herederos legales nacidos o que nacieran de una unión legal".
El documento fue redactado el 8 de mayo de 2006, siete meses después del nacimiento de la Princesa Leonor, primogénita del ahora rey de España. Según el escrito, ella y su hermana Sofía serían las beneficiarias en sustitución de Felipe VI en caso de fallecimiento. No se especifica qué pasaría en caso de renuncia. La Casa Real tampoco ha hecho mención explícita en su comunicado a la situación de la princesa y la infanta en la Fundación Zagatka.
El reglamento de la fundación al que ha tenido acceso Vozpópuli explica que, de apartarse las hijas del rey, las siguientes en la lista serían Elena de Borbón y Grecia y Cristina de Borbón y Grecia, quienes aparecen como quintas beneficiarias. Al principio de la pirámide consta como primer beneficiario Álvaro de Orleans-Borbón; como segundo, Andrés de Orleans-Borbón y San Martino; y como tercero, Juan Carlos de Borbón y Borbón.
El retoque que se ha hecho la princesa Leonor en la cara

El retoque que se ha hecho la princesa Leonor en la cara Gtres

El rey desconocía su designación en Zagatka​

Álvaro de Orleans-Borbón acordó atribuir los bienes en favor de Juan Carlos I por "su sentimiento de admiración y de reconocimiento por haber abierto a España el camino de la libertad, por su constancia y su habilidad, también su humanidad y restableciendo las libertades públicas y un régimen parlamentario hasta la democratización del país". Así consta en los cuatro folios firmados por Dante Canónica y Guido Meier a los que ha tenido acceso Vozpópuli.
En un comunicado emitido la noche de este domingo a raíz de las informaciones publicadas, la Casa Real ha asegurado que Felipe VI desconocía "por completo totalmente (...) su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación [Zagatka]". Y ha anunciado que, de ser cierto, procederá a "renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".
La Fundación Zagatka, según admitió Álvaro de Orleans-Borbón en una entrevista a El País, pagó vuelos privados a Juan Carlos I. También habría recibido una comisión por la venta del Banco Zaragozano, de acuerdo a la información reflejada en la documentación bancaria de Credit Suisse a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Sabía de Lucum desde marzo de 2019​

Según The Telegraph, Felipe VI también figura como beneficiario en la Fundación Lucum, aquella que recibió como "regalo" 100 millones de dólares del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí y "donó" 65 millones de euros a la que fuera amiga íntima del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Tal y como publicó Vozpópuli, esta fundación fue creada en Panamá días antes de que recibiera una presunta ofrenda del rey Abdullah y fue disuelta en 2012, después de realizar la transferencia a la empresaria alemana.
El rey emérito ha designado un abogado para su representación.

El rey emérito ha designado un abogado para su representación. Efe
La Casa Real ha admitido en su comunicado que tenía información sobre los hechos vinculados a la Fundación Lucum desde hace un año. "Mediante carta de fecha 5 de marzo de 2019, dirigida a la Casa de S.M. el Rey por el despacho de Abogados Kobre&Kim (U.K.), Su Majestad el Rey tuvo conocimiento -sin ninguna justificación documental-, de su supuesta designación como beneficiario de la Fundación Lucum, desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos".
Según el comunicado, Felipe VI compareció ante notario el 12 de abril de 2019 para manifestar que había dirigido una carta a su padre "a fin de que si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum", dejaría sin efecto tal designación, "manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad".
Las informaciones vinculadas a ambas fundaciones se han dado a conocer en el marco de las pesquisas que se llevan a cabo en Suiza. El fiscal del cantón de Ginebra Yves Bertossa investiga los 100 millones de dólares que en agosto de 2008 fueron depositados en una cuenta de la Fundación Lucum. El representante del ministerio público intenta determinar la razón del pago.

Fuente:


Seguro que Lety la impoluta y Felipin el honrrao no permitirán que las mininas reciban un solo centavo del abuelo triquiñuelas!!!