Los negocios y gastos turbios de Felipe de Borbón y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
1.932
Calificaciones
8.509
Creo que hablar de lo que ha hecho Juan Carlos que está a punto de palmarla, es hacerle un favor a la cortina de humo que los mass-media y el régimen intentan crear en torno a Felipe de Borbón y Letizia y la futura Damian española: Leonor

CASA REAL​

BOMBA Los negocios de Felipe y Letizia: el primo detapa "la mafia" de los reyes​

Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 23 de febrero de 2020. 13:14
Actualizado Domingo, 23 de febrero de 2020. 13:19
Tiempo de lectura: 2 minutos
box.png

felip leticia funeral GTRES






La persona que más sabe de la parte oscura de Letizia Ortiz Rocasolano es David Rocasolano, el primo y autor del libro Adiós princesa. Otro biógrafo de la reina, Leonardo Faccio, ha escrito Letizia la reina impaciente consciente de que el libro del primo es insuperable. Así que ha entrevistado a David Rocasolano. El primo cumple condena de prisión por revelación de secretos como abogado de la familia de Rocío Dúrcal. Pero ha desembuchado sobre un asunto tabú los negocios de Letizia y Felipe.
david rocasolano cosió reina GTRES

GTRES
Escribe Faccio: "El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón. David Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona". La parte de los actuales reyes haciendo negocios es la más secreta y escondida por los medios.
felip y leticia gtres

GTRES
Nadie destaca que el libro de Faccio habla de eso. En Blau reproduce este fragmento sobre los negocios de Felipe VI: "El príncipe Felipe, según Rocasolano, fue más precavido que su cuñado Urdangarín. Aunque confió en un desconocido. El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos". La sorpresa es que los reyes actuales han hecho negocios. David Rocasolano guarda pruebas: "Parece inverosímil que a un recién llegado a Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la Familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia".
felip leticia funeral GTRES

GTRES
Faccio pone los ojos como naranjas: "Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue 'Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe'. Le pedí ver los documentos y escuchar las grabaciones que incriminan a Felipe y Letizia. Se lo reserva como medida de seguridad. Luego el teléfono quedó mudo. Prefirió callar". Un escándalo en la Corona que ningún medio ha querido reproducir. Página 124 del libro como da fe En Blau.

 

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
1.932
Calificaciones
8.509

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas​

Pilar Eyre y Jaime Peñafiel revelaron esta afición oculta de la reina
La afición de  Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas.

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas. Gtres.
BEA TÉLLEZ DE MENESES
PERFIL
EMAILTWITTER
PUBLICADO 04/12/2017 19:03ACTUALIZADO27/07/2018 13:32
Pilar Eyre no sólo desveló en el programa de Risto Mejide, ‘Chester’, que el rey emérito, Juan Carlos I, tiene una hija secreta y aristócrata sino que también habló de una faceta poco conocidade la reina Letizia, su gusto por la caza.
MÁS INFO
La periodista comenzó hablando en el programa del accidente que causó la muerte del hermano del rey emérito: “Disparó en un accidente fatal, tú figúrate que tu hermano, al que estás muy unido, muere de un accidente, tú eres el culpable y tú has apretado el gatillo… Fue un accidente totalmente”.
Pilar conoció la historia de primera mano, a través de un amigo del rey emérito que recogió el cadáver de Alfonsito ese día: “[Alfonso ] Era un niño hiperactivo, con TDA, y don Juan Carlos estaba apuntando a una diana en el salón de juegos de Estoril, inmensa, que ocupaba todo el desván y estaba apuntado y el otro se puso en medio. Fue una bala limpia, el rostro sin deformar. Tras aquello, Don Juan tuvo la presencia de ánimo de envolverlo en una bandera de España. Cogió a su hijo, Juanito, le hizo arrodillarse al lado de su hermano de Alfonsito, como le llamaban, y le hizo jurar que no lo había hecho a propósito. ¿Tú crees que una persona con todo esto no va a sentirse afectada?”.
Eyre desveló que esto afectó mucho a Juan Carlos a pesar de que de una imagen de estar siempre feliz y divirtiéndose: “Tiene un fondo de melancolía que ahora, en los momentos delicados, bajo esa aparente imagen que vemos que sale, que come, se ríe, el campechano… late un fondo depresivo y de melancolía que no se puede quitar nunca”.

Pilar: “Letizia también caza”​

La periodista continuó hablando del gusto por las armas de la familia real: “Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.
Pilar explicó que los reyes, Felipe y Letizia,han ido varias veces de caza, pero que no trascenderá ninguna imagen de esto: “Ellos saben la importancia de la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada. Lo hacían hasta hace poco, no sé si desde que son reyes en ejercicio lo continúan haciendo, pero me dicen que estas vacaciones privadas que se van a veces por ahí, se van a cazar”.

“Darle a un Borbón un arma es como darle una lata de gasolina a un pirómano”​

La periodista continuó dando más detalles: “Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados”.
Risto bromeaba con el asunto: “Regalarle a un Borbón un arma es garantía de fiesta, a Letizia le va la marcha”, a lo que Pilar le siguió con estas palabras: “Es como una lata de gasolina a un pirómano”.

Letizia se ha gastado más de 70.000 euros en armas​

No es la primera vez que se habla de la pasión de Letizia por la caza, Jaime Peñafiel ya reveló en el año 2011 en un programa esta afición no conocida. El periodista señaló que Letizia, en aquella época, tenía dos escopetas, de cañones paralelos y verticales, fabricadas en Madrid.
Unas armas que eran para la caza mayor, no menor, o para el tiro al plato. Algo que podría hacerle acortar distancias con su marido y el emérito pero que la alejaría de la reina Sofía, una defensora a ultranza de los animales.
Manuel Santos, el Presidente de la Asociación Armera de Éibar, en el País Vasco, reveló en esta época que ellos fabricaban armas para la Casa Real y que Letizia había mandado fabricar una en Kemen, para lo cual ya le han tomado medidas y le han aconsejado una escopeta manejable.
Además, José Luís Usobiaga, Presidente de Grulla Armas también desveló, que un año antes, le fabricaron a Letizia un par de escopetas de calibre 20, que le costaron alrededor de 70.000 euros.
 
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
1.932
Calificaciones
8.509

Felipe VI es beneficiario de una sociedad 'offshore' creada por Juan Carlos I​

Tal y como publica The Telegraph​

ELPLURAL.COM Sábado, 14 de marzo de 2020
Felipe VI

Felipe VI


Tal y como ha publicado el medio inglés The Telegraph, "el rey de España se ha visto envuelto en una disputa sobre las irregularidades financieras de su padre después de haber sido vinculado a un fondo secreto que ha generado dudas sobre la riqueza de la familia real".
Según el periódico británico, Felipe VI "es nombrado como el segundo beneficiario de la fundación, y su padre le encarga el deber de cuidar al resto de la familia en caso de que herede el fondo". Asimismo, "los nuevos documentos se revelan días después de que los fiscales anticorrupción en España pidieron a un tribunal suizo información sobre un obsequio del difunto rey saudita Abdullah a Juan Carlos".
Finalmente, The Telegraph, "en un documento de 2006 que establece los estatutos de Zagatka, también aparece el nombre del rey español Felipe, esta vez como el cuarto beneficiario detrás del señor d'Orleans-Borbón, su hijo y el ex rey Juan Carlos. Las revelaciones constituyen la primera vez que el rey Felipe ha sido vinculado directamente a la supuesta fortuna en alta mar de Juan Carlos".

 
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
1.932
Calificaciones
8.509

Leonor y Sofía figuran como beneficiarias de una de las fundaciones de Juan Carlos I en Suiza​

Según un documento de la Fundación Zagatka, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', la princesa y su hermana serían las beneficiarias en caso de fallecer Felipe VI
La princesa Leonor y la infanta Sofía


El rey Felipe VI ha anunciado que renunciará a su herencia. Lo ha hecho después de que The Telegraph y Vozpópuli publicaran que el monarca figura como beneficiario de dos fundaciones investigadas en Suiza en una causa por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Al menos un documento de una de esas fundaciones, fechado en 2006 y al que ha tenido acceso este periódico, también ubica como beneficiarios a las descendientes del actual jefe del Estado: la princesa Leonor y la infanta Sofía, nacidas en 2005 y 2007, respectivamente.
MÁS INFO
En el mismo documento, bajo el título de “Reglamento de la Fundación”, también figuran como beneficiarias las hermanas del rey, Elena y Cristina. Estipula que en el caso de muerte de Felipe de Borbón y Grecia "la fortuna de la fundación deberá ser atribuida a los herederos legales nacidos o que nacieran de una unión legal".
El documento fue redactado el 8 de mayo de 2006, siete meses después del nacimiento de la Princesa Leonor, primogénita del ahora rey de España. Según el escrito, ella y su hermana Sofía serían las beneficiarias en sustitución de Felipe VI en caso de fallecimiento. No se especifica qué pasaría en caso de renuncia. La Casa Real tampoco ha hecho mención explícita en su comunicado a la situación de la princesa y la infanta en la Fundación Zagatka.
El reglamento de la fundación al que ha tenido acceso Vozpópuli explica que, de apartarse las hijas del rey, las siguientes en la lista serían Elena de Borbón y Grecia y Cristina de Borbón y Grecia, quienes aparecen como quintas beneficiarias. Al principio de la pirámide consta como primer beneficiario Álvaro de Orleans-Borbón; como segundo, Andrés de Orleans-Borbón y San Martino; y como tercero, Juan Carlos de Borbón y Borbón.
El retoque que se ha hecho la princesa Leonor en la cara

El retoque que se ha hecho la princesa Leonor en la cara Gtres

El rey desconocía su designación en Zagatka​

Álvaro de Orleans-Borbón acordó atribuir los bienes en favor de Juan Carlos I por "su sentimiento de admiración y de reconocimiento por haber abierto a España el camino de la libertad, por su constancia y su habilidad, también su humanidad y restableciendo las libertades públicas y un régimen parlamentario hasta la democratización del país". Así consta en los cuatro folios firmados por Dante Canónica y Guido Meier a los que ha tenido acceso Vozpópuli.
En un comunicado emitido la noche de este domingo a raíz de las informaciones publicadas, la Casa Real ha asegurado que Felipe VI desconocía "por completo totalmente (...) su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación [Zagatka]". Y ha anunciado que, de ser cierto, procederá a "renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".
La Fundación Zagatka, según admitió Álvaro de Orleans-Borbón en una entrevista a El País, pagó vuelos privados a Juan Carlos I. También habría recibido una comisión por la venta del Banco Zaragozano, de acuerdo a la información reflejada en la documentación bancaria de Credit Suisse a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Sabía de Lucum desde marzo de 2019​

Según The Telegraph, Felipe VI también figura como beneficiario en la Fundación Lucum, aquella que recibió como "regalo" 100 millones de dólares del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí y "donó" 65 millones de euros a la que fuera amiga íntima del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Tal y como publicó Vozpópuli, esta fundación fue creada en Panamá días antes de que recibiera una presunta ofrenda del rey Abdullah y fue disuelta en 2012, después de realizar la transferencia a la empresaria alemana.
El rey emérito ha designado un abogado para su representación.

El rey emérito ha designado un abogado para su representación. Efe
La Casa Real ha admitido en su comunicado que tenía información sobre los hechos vinculados a la Fundación Lucum desde hace un año. "Mediante carta de fecha 5 de marzo de 2019, dirigida a la Casa de S.M. el Rey por el despacho de Abogados Kobre&Kim (U.K.), Su Majestad el Rey tuvo conocimiento -sin ninguna justificación documental-, de su supuesta designación como beneficiario de la Fundación Lucum, desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos".
Según el comunicado, Felipe VI compareció ante notario el 12 de abril de 2019 para manifestar que había dirigido una carta a su padre "a fin de que si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum", dejaría sin efecto tal designación, "manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad".
Las informaciones vinculadas a ambas fundaciones se han dado a conocer en el marco de las pesquisas que se llevan a cabo en Suiza. El fiscal del cantón de Ginebra Yves Bertossa investiga los 100 millones de dólares que en agosto de 2008 fueron depositados en una cuenta de la Fundación Lucum. El representante del ministerio público intenta determinar la razón del pago.

Fuente:
 


Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
9.364
Calificaciones
43.730
Esto es parte de una campaña dirigida a echar mierda sobre la Monarquía.
Echar mierda??? Quien??? Por que tanta insitencia en tapar la :poop::poop::poop::poop::poop:de la monarquía? No se merecen los ciudadanos, que la mantienen, saber la verdad? Por qué hay que esconderla? Porque se niegan el PSOE, el PP y VOX a investigar a la monarquia y por que la protegen? Por amor a la verdad, seguro que no. Están todos metidos en el ajo.
 
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.725
Calificaciones
11.558
no me extrañaría que hubieran hecho "negocios" como se dice, pero acaso no lo han hecho los demás en todas las demás familias reales? De dónde salen sus ingentes fortunas entonces? Me parece correcto que eso se limite y se regule de cara al futuro, pero es que hace 10 o 15 años los miembros de TODAS las familias reales hacían "negocios".
 
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.578
Calificaciones
2.547
La persona que más sabe de la parte oscura de Letizia Ortiz Rocasolano es David Rocasolano, el primo y autor del libro Adiós princesa. Otro biógrafo de la reina, Leonardo Faccio, ha escrito Letizia la reina impaciente consciente de que el libro del primo es insuperable. Así que ha entrevistado a David Rocasolano. El primo cumple condena de prisión por revelación de secretos como abogado de la familia de Rocío Dúrcal. Pero ha desembuchado sobre un asunto tabú los negocios de Letizia y Felipe.
Que yo sepa fue condenado a 18 meses de carcel, que como no son mas de dos, no ha entrado en prision
 
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
1.837
Calificaciones
4.799
Como se puede dignar un hombre que ha faltado a su juramento como abogado a no desverlar informacion de sus clientes, a criticar nada de otra persona?? Para empezar, ya deja claro que no es alguien de fiar.
Busca fama, asi de claro.

Que han hecho negocios? Pues como todo el que tiene oportunidad, sea quien sea y de donde sea.
Que le gusta la caza? Pues bueno, habra gente que critica la caza, pero tambien los hay que no. No es un delito asi que no hace nada malo. Aunque a algunos no os guste (y a mi no me gusta ella, que conste)

Ahora resultara que tambien es culpa de las niñas que el abuelo las metiera de beneficiarias.... cuando? De verdad alguien se cree que unas niñas de 15-13 años sepan de cosas asi? Y eso que seguramente eran aun mas pequeñas cuando las puso.