Los negocios y gastos turbios de Felipe de Borbón y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

Cómo se nota que estamos en crisis. La Eyre y el primo Rocasolano (que está en la cárcel por revelar secretos de una defendida como abogado, anda qué raro, qué familia tiene Letizia de verdad... entre este y la tía Henar...) resurgiendo.
Que sinvergüenza de monarquia tienen los pobres ciudadanos españoles.
 
Última edición:
no me extrañaría que hubieran hecho "negocios" como se dice, pero acaso no lo han hecho los demás en todas las demás familias reales? De dónde salen sus ingentes fortunas entonces? Me parece correcto que eso se limite y se regule de cara al futuro, pero es que hace 10 o 15 años los miembros de TODAS las familias reales hacían "negocios".
A estas alturas con semejante chorrada. El patrimonio de las demás monarquias europeas se publica y pagan impuestos. Dime una otra Europea que cobra comisiones y dinero negro a escondidas.
 

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas​

Pilar Eyre y Jaime Peñafiel revelaron esta afición oculta de la reina
La afición de  Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas.

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas. Gtres.
BEA TÉLLEZ DE MENESES
PERFIL
EMAILTWITTER
PUBLICADO 04/12/2017 19:03ACTUALIZADO27/07/2018 13:32
Pilar Eyre no sólo desveló en el programa de Risto Mejide, ‘Chester’, que el rey emérito, Juan Carlos I, tiene una hija secreta y aristócrata sino que también habló de una faceta poco conocidade la reina Letizia, su gusto por la caza.
MÁS INFO
La periodista comenzó hablando en el programa del accidente que causó la muerte del hermano del rey emérito: “Disparó en un accidente fatal, tú figúrate que tu hermano, al que estás muy unido, muere de un accidente, tú eres el culpable y tú has apretado el gatillo… Fue un accidente totalmente”.
Pilar conoció la historia de primera mano, a través de un amigo del rey emérito que recogió el cadáver de Alfonsito ese día: “[Alfonso ] Era un niño hiperactivo, con TDA, y don Juan Carlos estaba apuntando a una diana en el salón de juegos de Estoril, inmensa, que ocupaba todo el desván y estaba apuntado y el otro se puso en medio. Fue una bala limpia, el rostro sin deformar. Tras aquello, Don Juan tuvo la presencia de ánimo de envolverlo en una bandera de España. Cogió a su hijo, Juanito, le hizo arrodillarse al lado de su hermano de Alfonsito, como le llamaban, y le hizo jurar que no lo había hecho a propósito. ¿Tú crees que una persona con todo esto no va a sentirse afectada?”.
Eyre desveló que esto afectó mucho a Juan Carlos a pesar de que de una imagen de estar siempre feliz y divirtiéndose: “Tiene un fondo de melancolía que ahora, en los momentos delicados, bajo esa aparente imagen que vemos que sale, que come, se ríe, el campechano… late un fondo depresivo y de melancolía que no se puede quitar nunca”.

Pilar: “Letizia también caza”​

La periodista continuó hablando del gusto por las armas de la familia real: “Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.
Pilar explicó que los reyes, Felipe y Letizia,han ido varias veces de caza, pero que no trascenderá ninguna imagen de esto: “Ellos saben la importancia de la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada. Lo hacían hasta hace poco, no sé si desde que son reyes en ejercicio lo continúan haciendo, pero me dicen que estas vacaciones privadas que se van a veces por ahí, se van a cazar”.

“Darle a un Borbón un arma es como darle una lata de gasolina a un pirómano”​

La periodista continuó dando más detalles: “Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados”.
Risto bromeaba con el asunto: “Regalarle a un Borbón un arma es garantía de fiesta, a Letizia le va la marcha”, a lo que Pilar le siguió con estas palabras: “Es como una lata de gasolina a un pirómano”.

Letizia se ha gastado más de 70.000 euros en armas​

No es la primera vez que se habla de la pasión de Letizia por la caza, Jaime Peñafiel ya reveló en el año 2011 en un programa esta afición no conocida. El periodista señaló que Letizia, en aquella época, tenía dos escopetas, de cañones paralelos y verticales, fabricadas en Madrid.
Unas armas que eran para la caza mayor, no menor, o para el tiro al plato. Algo que podría hacerle acortar distancias con su marido y el emérito pero que la alejaría de la reina Sofía, una defensora a ultranza de los animales.
Manuel Santos, el Presidente de la Asociación Armera de Éibar, en el País Vasco, reveló en esta época que ellos fabricaban armas para la Casa Real y que Letizia había mandado fabricar una en Kemen, para lo cual ya le han tomado medidas y le han aconsejado una escopeta manejable.
Además, José Luís Usobiaga, Presidente de Grulla Armas también desveló, que un año antes, le fabricaron a Letizia un par de escopetas de calibre 20, que le costaron alrededor de 70.000 euros.
Si algo me faltaba para termina de confirmar que la reinona es una reverenda hija de su madre es enterarme de su afición a la caza. Qué cosa tan repugnante
 
A estas alturas con semejante chorrada. El patrimonio de las demás monarquias europeas se publica y pagan impuestos. Dime una otra Europea que cobra comisiones y dinero negro a escondidas.

Semejante chorrada? Qué patrimonio de qué monarquía se publica?? Te ahorro la búsqueda: ninguno. No todos pagan impuestos. Y si otros cobran comisiones y dinero negro “a escondidas” es difícil que te lo diga, pues no lo sé.
 
Cómo se nota que estamos en crisis. La Eyre y el primo Rocasolano (que está en la cárcel por revelar secretos de una defendida como abogado, anda qué raro, qué familia tiene Letizia de verdad... entre este y la tía Henar...) resurgiendo.
¿ El primo Rocasolano en la carcel ? jajajajjajajajaja
 
Fìjate tù qué suerte tienen algunos....:mad:
Habia bastante informacion en distintos medios, pero parece que desde diciembre de 2008 hasta hoy han hecho un digamos interesante y oportuno barrido intentando no dejar huella.
He dado con esto :
www.semana.com/nacion/articulo/la-mala-hora/98734-3/

No salen especificamente los nombres propios pero si salen vagamente , sale el primo de Grecia, pero este puede invertir lo que quiera en donde quiera porque aun con titulos no tiene ni va a vivir del dinero publico y lo que invierte, pierda o gane , es su dinero.
Salen amiguisimos de la pareja........
Alguien hizo barridos con mucho prisa y se le escaparon algunos detalles.

En serio que cuando sucedieron los hechos y a partir del mes de diciembre habia mucha prensa española y extranjera que escribian sobre el tema y salian los preparaos como perdedores de cash...... que milagrosamente el hoy difunto les delvolvio integramente el " botin ", por lo que no ganaron absolutamente nada con la inversion , porque el difunto les devolvio todo lo invertido , las perdidas las asumio el banco, no hay nada mejor que tener un botin en un banco.
 
Entrevista en RTVE

La reacción de Juan Carlos I en 1992 al preguntarle si un rey debía pagar impuestos​

El rey emérito, que ha abandonado finalmente España, afirmó que era importante que un rey pagase impuestos porque, según afirmaba, de no hacerlo enfadaría a la ciudadanía.

https://www.lasexta.com/noticias/na...agarlos_202008015f254cd08c2f340001f79719.html

En las últimas semanas, Juan Carlos I se ha convertido en protagonista indiscutible de la actualidad junto al coronavirus. En su caso, ha saltado a la palestra por una serie de escándalos de corrupción sobre sus negocios y supuestas irregularidades fiscales que le han explotado de lleno, tanto a él como al entorno de la Casa Real.
Escándalos como que Hacienda informó en 2018 al juez de que el rey emérito nunca declaró tener bienes en el extranjero o que "regaló" un millón de euros de su cuenta en Suiza a Marta Gayá, situaciones que le habrían llevado finalmente a abandonar España para no perjudicar la imagen de la Casa Real.

Mas cuando en redes sociales se ha recuperado una entrevista que le realizaron a Juan Carlos I en Televisión Española décadas atrás. Corría el año 1992, y el rey emérito tuvo que responder a una serie de preguntas de la periodista sobre el pago de impuestos en nuestro país y la evasión fiscal

"No me dirá que usted también intenta no pagar impuestos", le expone la presentadora, a lo que él responde, entre risas: "No puedo decirlo, pero… probablemente". La conversación no queda ahí. A Juan Carlos también le preguntan si es importante que un rey pague impuestos, cuestión a la que respondió de forma más elocuente aún.

Estas fueron sus palabras: "Creo que sí. No por ser rey, sino por ser español". Juan Carlos acompañó esta declaración con una reflexión inmediata en la que afirmaba lo siguiente: "(Si no fuera importante que pagara impuestos), la gente diría, ¿por qué tiene que recibir él un trato especial? Ya recibo un trato especial por ser rey". Unas palabras que se han viralizado en Internet.

Juan Carlos, en 2010: "Las conductas censurables deben ser sancionadas"

Las declaraciones del rey emérito en 1992 no son las únicas que se han difundido como la pólvora en redes sociales en los últimos días. Recientemente, el medio ‘VozPópuli’ aseguraba que Juan Carlos I sacó 300.000 euros la víspera del discurso de Navidad sobre Urdangarin en 2011. Un discurso que ahora sorprende aún más.

"Me preocupa enormemente la desconfianza que parece extenderse en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar",expuso el rey en su mensaje navideño, pero no se quedó ahí.

A este respecto, Juan Carlos añadió, tajante: "Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o la ética es natural que la sociedad reaccione". Una valoración que sentenció de esta forma: "Afortunadamente, vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos".

https://www.lasexta.com/noticias/na...agarlos_202008015f254cd08c2f340001f79719.html
 
Back