Los Mossos buscan a un bebé en el río Besòs donde su padre se deshizo de él

En mi clase de cuando era pequeña (14 años) había una chonarra de estás típicas que se desmayaba en clase (sobre todo cuando hacíamos la clase de gimnasia), todos creíamos que era porque era anoréxica o algo de eso pero no... estaba preñá con 14 años. Creo que la madre la apoyó, luego no se que pasó con ella porque era una p*rra.
 
Se emitió hace años una serie basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez, "Cañas y barro", escrita en 1902. Hay una escena impactante que tantos años después me ha venido a la mente con este abominable crimen contra esta criatura. Se trata de una saga familiar, desde el tío Paloma hasta su nieto Tonet. Este estaba enamorado desde la.infancia de una niña, Neleta. Viven una historia de amor pero cuando él se va a la guerra de Cuba ella se casa con el tabernero del pueblo, un hombre muy rico, Canyamel. Ella se casa para escapar de la pobreza y por nada del mundo quiere perder lo que tiene. Cuando Tonet regresa, reanudan su historia de amor en secreto. Neleta queda embarazada y planea que en cuanto nazca, él se deshaga del recien nacido. El marcha a las aguas de la albufera valenciana donde su abuelo, su padre, se dedicaron a la pesca y luego al cultivo del arroz. En esas aguas ocurre todo, el niño no dejaba de llorar hasta que ya no se le oyó más. Es una escena muy fuerte, y el acaba suicidándose porque no puede con el remordimiento.

Por eso este crimen, por las características del padre, el agua, el bebé, los juncos, la atrocidad, me ha recordado aquella escena de la serie.
 
Última edición:
Se emitió hace años una serie basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez, "Cañas y barro", escrita en 1902. Hay una escena impactante que tantos años después me ha venido a la mente con este abominable crimen contra esta criatura. Se trata de una saga familiar, desde el tío Paloma hasta su nieto Tonet. Este estaba enamorado desde la.infancia de una niña, Neleta. Viven una historia de amor pero cuando él se va a la guerra de Cuba ella se casa con el tabernero del pueblo, un hombre muy rico, Canyamel. Ella se casa para escapar de la pobreza y por nada del mundo quiere perder lo que tiene. Cuando Tonet regresa, reanudan su historia de amor en secreto. Neleta queda embarazada y planea que en cuanto nazca, él se deshaga del recien nacido. El marcha a las aguas de la albufera valenciana donde su abuelo, su padre, se dedicaron a la pesca y luego al cultivo del arroz. En esas aguas ocurre todo, el niño no dejaba de llorar hasta que ya no se le oyó más. Es una escena muy fuerte, y el acaba suicidándose porque no puede con el remordimiento.

Por eso este crimen, por las características del padre, el agua, el bebé, los juncos, la atrocidad, me ha recordado aquella escena de la serie.
Pero gracias a dios, no estamos en esos tiempos, hay ayudas, hay métodos, yo tb vi la serie, como de guapo estaba el tonet, y ella victoria verá, en todo su esplendor, y el marido pues viejo y feo, todo estaba cantado.
 
Cómo he dicho no sabemos el tipo de cuerpo que tiene la chica, hay embarazos con poca barriga y si ella ya era rellenitaenos aún se le nota. Luego no sabemos, sin fingía tener o no el periodo, que sido mucho que tú madre fuera a comprobar lo que usaras.
Yo conozco un caso muy cercano de una chica que encondio el embarazo y hasta que no volvió con el crío nadie se enteró.
Yo esos casos los pongo en cuarentena, como dice la forera es muy complicado x no decir imposible esconder una barriga de 8 meses en agosto, efectivamente esos padres son unos irresponsables x no decir otra cosa, en q cabeza cabe x muy gordita q este una niña q no noten un embarazo de su hija adolescente q viviría con ellos imagino... en fin, un despropósito, igual era una familia desestructurada en la q pasaban de la niña y ni la miraban, en ese caso, tienen la misma responsabilidad q la propia madre, pero muy normal no es el tema...
 
Pero no habían dicho al final que la madre si sabía lo del embarazo? Y que en el colegio era el rumor del que todo el mundo hablaba? En qué quedamos lo sabían o no?
 
Al final se sabe cómo ha acabado todo? Me refiere si han responsabilizado a alguien de lo que pasó?
 

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back