Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Me encantaría leer tus vivencias y las cosas que nos puedas contar sobre la vida en Japón, si n tienes hilo creado ahí va la sugerencia :)
Esto que comentas me recuerda al síndrome de París que les da a los nipones cuando llegan a París y se dan cuenta de que no es para nada la ciudad romántica e ideal que tienen ellos en su cabeza, la primera vez que lo leí flipé mucho: https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_París

Ostras que curioso! no lo conocía! Gracias por ponerlo.

Cuando mi marido estuvo por primera vez en Israel, me habló del síndrome de jerusalén.
https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Jerusalén

Me explicó que el tuvo como ramalazos del síntoma. No es que se creyera el mesías ni mucho menos, pero dice que los sitios se le hacían extrañamente familiares y que todo le produíca mucha emoción, como si fuera realmente místico. Como si hubiera vuelto al origen de su vida o algo así. El cree que es porque toda la cultura nuestra actual es mayoritariamente cristiana y que tenemos todos esos sitios de referencia. Como si lo tuviéramos metido en el subconsciente.

No se, tengo ganas de ir a ver si me creo jesucristo o algo así.
 
Los flipados de Japón o China en serio, son para hilo propio. Yo he conocido a ambos casos, y dos de ellos (uno con China y el otro con Japón) tenían una hostia mortal. Recuerdo que salió en un Callejeros Viajeros (juraría que era el de Cuatro) pues lo típico de Japón, y por lo visto un espectador español se flipó con una japonesa muy guapa y dio mucho por saco a la cadena para pedir info sobre la chica porque ella hablaba español y salió haciendo uno de los reportajes a modo de guía o como chica que muestra un poco la cultura de allí. El español consiguió la info y acabó yendo a Japón, la contactó y terminó liándose con ella. En otro programa de esta cadena (si era esa cadena) se marcan un rollito de españoles por Japón y muestran la vida de ese español con su ya pareja japonesa.
A mi me pareció de acoso y derribo brutal, es que el caso se las trae, que ves a una tía por la tele y hasta que no das con ella no paras, cómo están las cabezas. Pues el notas ya viviendo en Japón hablando con una superioridad de la cultura de allí como si él fuera el descubridor de los samurais y el sumo o algo, vamos, que se creía el único del mundo en saber sobre Japón dándoselas delante de los reporteros. La chica parecía educada pero es que yo la veía con una cara de estar hasta ahí que para qué. El Fulano este mostrando a la chica en plan trofeo (uuuuu tengo novia japo) y en fin, el típico español que va de flipado. Me pareció un subnormal inmenso.

Yo conocí a un chico así y es tal cual de flipado, pero con el rollo anime. Y el que está flipado con China pues podría hablar horas de este tío. Trabajaba con un amigo mío y toda la empresa le tenía ganas, yo llegué a conocerle personalmente, porque había estudiado un par de años o así chino tú no veas cómo tenía a los compañeros, aparte de lo gilipollas que era. De verdad, esta gente que va de flipadas con algún país, más si es oriental y exótico, qué hostia tienen.
La gran mayoría de estos españolitos obsesionados con tener novia asiática o de cualquier otro lugar extranjero son los que en España no ligan ni con las piedras
 
La gran mayoría de estos españolitos obsesionados con tener novia asiática o de cualquier otro lugar extranjero son los que en España no ligan ni con las piedras
A mí lo que me hace gracia es que en España veo muchos diciendo que ellos no quieren españolas, que las extranjeras son “la auténtica salud” y siempre lo de tu país es lo peor y fuera está lo mejor.
Pero es que aquí en Japón ya son varios los hombres que he escuchado decir que no quieren japonesas ni regaladas y que las extranjeras son mejores. Se piensan algunos españoles que las extranjeras son santas...
 
A mí lo que me hace gracia es que en España veo muchos diciendo que ellos no quieren españolas, que las extranjeras son “la auténtica salud” y siempre lo de tu país es lo peor y fuera está lo mejor.
Pero es que aquí en Japón ya son varios los hombres que he escuchado decir que no quieren japonesas ni regaladas y que las extranjeras son mejores. Se piensan algunos españoles que las extranjeras son santas...
Leed este hilo y flipad un ratito: https://www.burbuja.info/inmobiliar...t-dates-porqueyolovalguismo-de-espanolas.html
Como dicen los anglosajones, la hierba siempre parece más verde en el jardín del vecino.
 
Hasta Iker Jiménez ha estado en Japón y comenzó la temporada del programa contando su puto viaje, parecían una pareja de estas que están deseando invitarte a su casa a enseñarte fotos de los putos viajes.

Va por rachas, recuerdo la moda Egipto, el rollo de Nepal me pilló de cerca porque me cayó cuando estaba con mi ex y por el amor de Dios con el puto Nepal. Al año siguiente Camboya y los charlies del Vietnam. Entre medias siempre hay altos y bajos con Tailandia, ese destino. Unas épocas está pegando fuerte, otras baja, básicamente porque los intensers del Japón y Sri Lanka empiezan a ver Tailandia como de cuñados (lo que son ellos) y empiezan los piques. Cuando era estudiante el rollo era la Riviera Maya,Caribe, Punta Cana.


Yo tengo pendiente uno: La Rioja y Navarra. Chupaos esa, intensitos subnormales.
jajajaja cuando estudiaba el rollo también era Punta Cana y viceversa. La cosa es que los mismos intensitos que iban a esos destinos son los que ahora dan la chapa con los destinos de moda.
A mi me queda MUCHA España aún por ver y oye, deseando descubrir.
 
Pues aquí una que vive en Japón y odia a los intensos de Japón.

Vamos a ver, a mi desde siempre me ha atraído la cultura japonesa y sobre todo me encantan las ciudades antiguas, perderme por esas calles, empaparme de las costumbres...
El problema con los fanáticos de este país es que suelen ser la gran mayoría flipados del manga y el anime que se piensan que ir a Japón es vivir un anime real y lo más curioso de todo es que la mayoría de cosas que se ven en los animes, en la vida real no pasan. (Cuantas veces habéis escuchado al típico flipado decir: yo quiero ir a Japón y encontrar una japonesita Kawaii como las de los animes. Japonesitas que por cierto, no suelen existir).

Yo no puedo con la gente que les preguntan: por qué quieres ir a Japón? Porque me encanta el anime.
Ya está? Esa es la motivación que tienes para venir a un país con una sociedad cuanto menos complicada?

Y lo que ya me saca de mis casillas es gente que no ha estado aquí en su puñetera vida pero se han tragado 500 animes y cuando les cuentas algunas realidades del país (porque sí, muy bonito para venir de turista dos semanas, pero vivir aquí es otra historia, Japón tiene muchas cosas buenas pero también malas). Pues te sueltan que eso es mentira porque ellos no han visto eso en los animes.
O les adviertes sobre algo y te dicen que hasta que no lo vean con sus propios ojos no se lo van a creer.
Pues muy bien, venid y pegaros la hostia directamente, fases 1 de los coj*nes. (Siento ser mal hablada pero es que este tema que toca las narices)
Se que no es el tema del hilo pero, podrias contarnos un poco mas? Por qué es una sociedad complicada? algunos ejemplos de realidades del pais?

Siempre me gusta ver "el otro lado" de los lugares que idealizan.
 
Cuando acabé la carrera mis compañeros se fueron de viaje a Punta Cana, supongo que sería la moda entonces. Otros se fueron a Japón.
Yo no fui por que no tenía suficiente dinero y mis padres ya me habían apoyado con los estudios, y no iba a cargarles además con el viajecito. No sé de donde sacaron la pasta los demás. Los pocos que trabajaban sí, pero la mayoría eran críos de 20 y pocos que se dedicaban sólo a la carrera. Vamos, que pagó papá. Y creo que el viaje costaba mínimo 800€ (el de Punta Cana, el de Japón costaría 5 veces más).
Supongo que las familias con más dinero hacen esto de pagar el viaje al niño cuando acaba la carrera... no fue mi caso y ni ganas tampoco xDD
 
A mí lo que me hace gracia es que en España veo muchos diciendo que ellos no quieren españolas, que las extranjeras son “la auténtica salud” y siempre lo de tu país es lo peor y fuera está lo mejor.
Pero es que aquí en Japón ya son varios los hombres que he escuchado decir que no quieren japonesas ni regaladas y que las extranjeras son mejores. Se piensan algunos españoles que las extranjeras son santas...


El español acomplejado, ese ser. Y que no falten los que están amargados y amargadas con los nativos de aquí y se ponen a poner en altares a extranjeros como mejores parejas potenciales. Menuda panda de gilipollas. Aquí no ligan pues a poner por las nubes lo de fuera.
 
La gran mayoría de estos españolitos obsesionados con tener novia asiática o de cualquier otro lugar extranjero son los que en España no ligan ni con las piedras


Exacto, ¿no os acordáis de la época en la que las chicas del Este eran vistas como lo más de lo más. Yo me se de más de uno que se compró alguna rusa en páginas de esas en las que ellas se venden con tal de salir de su país y ellos se mueren por tener novia porque aquí ni pagando. Y uno de ellos acabó fatal porque la tía resultó ser una delincuente, era rumana, antes de su exótica experiencia con una "sumisa que es guapa y está en su casa" nos ponía a las españoles de vuelta y media. Que le jodan.
 
Ostras que curioso! no lo conocía! Gracias por ponerlo.

Cuando mi marido estuvo por primera vez en Israel, me habló del síndrome de jerusalén.
https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Jerusalén

Me explicó que el tuvo como ramalazos del síntoma. No es que se creyera el mesías ni mucho menos, pero dice que los sitios se le hacían extrañamente familiares y que todo le produíca mucha emoción, como si fuera realmente místico. Como si hubiera vuelto al origen de su vida o algo así. El cree que es porque toda la cultura nuestra actual es mayoritariamente cristiana y que tenemos todos esos sitios de referencia. Como si lo tuviéramos metido en el subconsciente.

No se, tengo ganas de ir a ver si me creo jesucristo o algo así.


Eso sale en Los Simpsons con Homer creyéndose una suerte de mesías porque ha ido a Jerusalén. No sólo pasa en Israel, sino que el que viene de Japón se cree el último samurai, el que viene de Venezuela se cree el subcomandante Marcos y cosas así.
Si ya he hablado del "efecto Andrés" porque un amigo mío se fue a Tailandia y vino que se pensaba que era un monje budista espiritual porque había salido un par de días del resort y había visto un par de templos y tocado algún elefante y cosas así.
 
El otro día un amigo me empezó a contar que si había estado en una scape room de esas con sus compañeros de trabajo. Que la empresa los llevaba a hacer eso porque se afianzaban los lazos personales, bla bla bla. Lo siento, pero me parece lo más patético que he oído en mucho tiempo. Que te jodan metiéndote en un sitio para hacertelas pasar putas para salir, y además con compañeros de trabajo??? ESO NO SE LLAMA INFIERNO??.

Prefiero irme de cañas y bocata calamares si me obligan a afianzar lazos entre compañeros de trabajo. De verdad, que no lo entiendo.


Off topic, pero no veas cómo está el rollo empresarial ahora con las convivencias entre compañeros, como si fuéramos americanos. Ahora llega el finde y en vez de tumbarte a la bartola a tocarte el jigo, te convoca tu jefe para ir a hacer una maratón con tus compañeros, o a esas scape rooms o convivencias en el campo...amos, que un amigo mío trabaja para una buena empresa de Madrid y ya se han ido a la Sierra algún finde a correr por una historia de estas de jefe flipado con gritos motivacionales, frases de entusiasmo y esas cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
891
Back