- Registrado
- 6 Abr 2009
- Mensajes
- 15.251
- Calificaciones
- 73.999
Ahí está el problema: por momentos pretende ser una reflexión seria sobre el feminismo y el placer sexual, pero luego es una parodia en otras cosas. Yo lo de los nobles negros lo puedo entender tal y como lo explican en la serie. Ahora, que en menos de un siglo se hayan superado todas las diferencias raciales es un poco mucho. Digo, hoy en día hay negros ricos y que emparentan con la realeza, pero ya sabemos que tampoco es tan bonito todo: se burlan de ellos en las redes, tienen enemigos jurados dentro de sus propias familias, siguen existiendo los partidos supremacistas y la violencia racial en las calles. Con tan solo meter algo de eso, aunque fuese en coña (un KKK a la inglesa llena de personajes ridículos, por ejemplo), la serie hubiese ganado mucho. No sé, que alguno de los hermanos aunque sea le dijera a la madre ¿Cómo la vas a casar con el negro ése? Ese tipo de conversaciones son lo más cotidiano del mundo todavía en las clases altas y las que no lo son. Le puedes cambiar el negro por gitano, musulmán, latino, judío, inmigrante, pobre, etcétera, pero la aceptación social no es tan fácil como lo plantea Bridgerton. Una cosa es ser ligero, otra fantástico y lo que propone la Shonda termina siendo muy fantástico. Hasta Gossip Girl era menos ingenua. Y la mujer es una Midas de la televisión, pero eso es lo que no me banco mucho de ella: que te vende que está cambiando la televisión, pero en el fondo le gusta el circo.
Me cito a mí misma para decir que algún conflicto tendrán que inventarle al duque y no me molestaría que fuera el racial, porque en los libros ya se acabó su historia. No digo que tengan que hacer un dramononón, pero sí creo que le agregaría profundidad al personaje y a la serie en general. Veremos qué hacen. Ahí hay una veta que pueden explorar. Hacer algo como lo que hacen con Penélope, que tiene reflexiones muy agudas sobre el rol de las mujeres, sin perder su gracia o lo lígero del personaje, en cambio el Duque muy guapo y todo, pero no sale del conflicto psicológico con el padre muerto. La reina también ganaría mucho si exploraran ese costado de su historia.