Los Bridgerton (Netflix)

Yo no he leído el libro, pero es verdad que el actor es poco agraciado .
A Nicola Coughlan ( Penelope) creo que la han afeado también muchísimo, no es guapa, pero creo que en esta serie está muy muy empeorada.
Tampoco es algo que me parezca importante para el desarrollo de la serie , pero ya que estamos hablando de físicos y apariencias lo suelto.

Sí es importante, el aspecto físico, digo, buena parte de la trama se basa en eso, en que ellos son dioses del Olimpo, mientras que en el caso de Penelope se supone que está pasada de peso, que es poco agraciada, forma parte de la trama.
 
Bueno, gracias primas, no la pensaba ver y gracias a este hilo la he visto y me lo he pasado muy bien , soy muy fan de historias tipo jane austen pero siempre me parecieron un poco demasiado estiradas, eso de mantener 2 metros de distancia con el chico que te gusta y te está cortejando, no poder ni rozarle la mano.. Siempre me faltó un poco de modernidad en esas historias.

De hecho aquí va una opinión impopular pero me gustó mucho más orgullo y prejuicio la peli con Keira que la serie de la BBC que era un coñazo, o incluso la de lost in austen, aún más moderna y que os recomiendo muchísimo.

Además cuando me he enterado que la había hecho mi querida shonda he tenido que verla, yo soy súper fan de anatomia de grey, llevo casi la mitad de mi vida viendo esa serie y todavía no ha conseguido aburrirme.

Esta tiene todos los elementos de serie de época que me gustan sin tener las partes soporíferas que me hacen abandonar como Downtown Abbey, tampoco es una obra maestra pero cumple con lo que promete, y es verdad que hay que ir a verla con la mente abierta y para pasar un buen rato no con el libro de historia al lado.

Es una fantasía, a ratos se me hacía como estar viendo un cuento de hadas, pero un poco más realista y guarrillo, que es lo que vende ahora. El prota me ha parecido uno de los hombres más atractivos que he visto nunca aunque es verdad que su personalidad tampoco me encanta, lo veo demasiado seco y malote para mí gusto, espero que el resto de hermanos tenga una personalidad más guay.

Tengo ganas de ver las siguientes temporadas y espero que a Anthony le quiten esas patillas tan feas porque el actor es muy guapo y no se nota tanto. Es verdad que el final ha sido abrupto y se me ha quedado corto pero bueno, estoy pensando en buscar los libros.
¡Por fin alguien se queja de las patillas! ¡Qué horror por favor!
 
Shonda tiene éxito tras éxito y ya su propia productora que nos ha dado esta golosina de fin de año.

Esta serie no es para personas que ven la tele con la enciclopedia al lado pillando errores, solo pretende ser muy entretenida en un final de año de mierda, un Gossip Girls de la Regencia que se burla de la tiesura de Austen y que sabe incluir las razas de modo tan natural que ni te lo preguntas, ni te explican, ni hace falta. Y entre tonterías y tonterías te hace pensar. No hay que tomarse uno mismo tan en serio. Ya cuando me ponga seria me leere Voina i Mir versión original, como corresponde a una discípula de Master Putin de Todos los Santos.

Yo sí soy de esas que ve las series históricas acechando a cualquier error que pueda detectar, pero lo bueno de Los Bridgerton es que desde el primer momento te están indicando que no van a ir por ahí, con lo cual yo me relajo y me olvido. A mí me dan rabia que hagan eso con otras series que sí pretenden ser más fieles históricamente pero luego te meten a conveniencia un vestido de corte moderno por la cara o cosas totalmente sacadas del tiesto, porque el problema de eso es que tu estás sumergido en esa historia localizada en esa época y con esos "errores", a la mínima que te interese la historia, te sacan de esa ambientación de un sopapo.

Yo no he leído el libro, pero es verdad que el actor es poco agraciado .
A Nicola Coughlan ( Penelope) creo que la han afeado también muchísimo, no es guapa, pero creo que en esta serie está muy muy empeorada.
Tampoco es algo que me parezca importante para el desarrollo de la serie , pero ya que estamos hablando de físicos y apariencias lo suelto.

Yo he estado viendo fotos de ella sin caracterizar y yo creo que entre otras cosas, es por el vestuario. El corsé le hace forma cilindrica, le sube más el pecho y parece menos agraciada de lo que es realmente.
 
Me salió la serie en las sugerencia de Neflix y no había escuchado hablar de ella ni tenía referencias. Como toda película o serie que esté ambientada en el Siglo XIX me disloca empecé a verla. Al principio no entendía nada, no entendía que hacían personas de todas las razas haciendo de personajes aristocráticos, que la mismísima reina fuera de raza negra. Que obviamente es como tendría que haber sido, pero objetivamente rigor histórico cero, me pareció que iba a ser una tontería para adolescentes y la dejé.

En los días siguientes ya me empezaron a llegar referencias por otras partes, a leer buenas críticas y decidí darle otra oportunidad ya informada de que era una creación de Shonda Rhimes, lo que me hizo comprender el guiño racial.

Como producto televisivo y de entreteniendo me ha gustado, está muy entretenida, me han encantado la ambientación y el vestuario. La trama pues bueno, quizás tipo culebrón, pero está curioso ver como se desarrollaba la dinámica de la presentación en sociedad, el cortejo, la hipocresía, el matrimonio, la hipocresía social ... E incluso las escenas de s*x* me han parecido algunas un poco subidas de tono para el público americano.

Para quien la haya terminado me gustaría hacerle una pregunta que no he entendido del final, lo pongo en spoiler



La herencia del marido de la mala para quien es? Es que se ve que se la deja a "un hombre", pero no entiendo a quien. Me ha dado por pensar que quizás el también fuera homosexual y algo se me pasara.

 
Me salió la serie en las sugerencia de Neflix y no había escuchado hablar de ella ni tenía referencias. Como toda película o serie que esté ambientada en el Siglo XIX me disloca empecé a verla. Al principio no entendía nada, no entendía que hacían personas de todas las razas haciendo de personajes aristocráticos, que la mismísima reina fuera de raza negra. Que obviamente es como tendría que haber sido, pero objetivamente rigor histórico cero, me pareció que iba a ser una tontería para adolescentes y la dejé.

En los días siguientes ya me empezaron a llegar referencias por otras partes, a leer buenas críticas y decidí darle otra oportunidad ya informada de que era una creación de Shonda Rhimes, lo que me hizo comprender el guiño racial.

Como producto televisivo y de entreteniendo me ha gustado, está muy entretenida, me han encantado la ambientación y el vestuario. La trama pues bueno, quizás tipo culebrón, pero está curioso ver como se desarrollaba la dinámica de la presentación en sociedad, el cortejo, la hipocresía, el matrimonio, la hipocresía social ... E incluso las escenas de s*x* me han parecido algunas un poco subidas de tono para el público americano.

Para quien la haya terminado me gustaría hacerle una pregunta que no he entendido del final, lo pongo en spoiler



La herencia del marido de la mala para quien es? Es que se ve que se la deja a "un hombre", pero no entiendo a quien. Me ha dado por pensar que quizás el también fuera homosexual y algo se me pasara.


No se sabe, supongo que lo dejan para la segunda temporada. Esa trama no aparece en los libros, que yo recuerde. Supongo que se la han inventado para tener más que contar de cara a una nueva temporada porque la historia de los libros no da mucho de sí. Al igual que todo lo relacionado con la reina tampoco aparece en los libros.
 
Me salió la serie en las sugerencia de Neflix y no había escuchado hablar de ella ni tenía referencias. Como toda película o serie que esté ambientada en el Siglo XIX me disloca empecé a verla. Al principio no entendía nada, no entendía que hacían personas de todas las razas haciendo de personajes aristocráticos, que la mismísima reina fuera de raza negra. Que obviamente es como tendría que haber sido, pero objetivamente rigor histórico cero, me pareció que iba a ser una tontería para adolescentes y la dejé.

En los días siguientes ya me empezaron a llegar referencias por otras partes, a leer buenas críticas y decidí darle otra oportunidad ya informada de que era una creación de Shonda Rhimes, lo que me hizo comprender el guiño racial.

Como producto televisivo y de entreteniendo me ha gustado, está muy entretenida, me han encantado la ambientación y el vestuario. La trama pues bueno, quizás tipo culebrón, pero está curioso ver como se desarrollaba la dinámica de la presentación en sociedad, el cortejo, la hipocresía, el matrimonio, la hipocresía social ... E incluso las escenas de s*x* me han parecido algunas un poco subidas de tono para el público americano.

Para quien la haya terminado me gustaría hacerle una pregunta que no he entendido del final, lo pongo en spoiler



La herencia del marido de la mala para quien es? Es que se ve que se la deja a "un hombre", pero no entiendo a quien. Me ha dado por pensar que quizás el también fuera homosexual y algo se me pasara.

No se poner SPOLIER así que si no habeis visto la serie no sigáis leyendo. (Si alguien me explica cómo se lo agradecería)

Yo creo que debe ser un familiar del que murió porque en otras series/películas ambientadas en esa época siempre que solo hay hijas pasa a un familiar masculino lejano. Así que yo creo que es algo así porque es lo mismo que pasa en Orgullo y prejuicio.
 
No se poner SPOLIER así que si no habeis visto la serie no sigáis leyendo. (Si alguien me explica cómo se lo agradecería)

Yo creo que debe ser un familiar del que murió porque en otras series/películas ambientadas en esa época siempre que solo hay hijas pasa a un familiar masculino lejano. Así que yo creo que es algo así porque es lo mismo que pasa en Orgullo y prejuicio.

En eso no había reparado, podría ser al padre de la chica a la que habían acogido, no?
 
En serio? Yo no me la trague entera pero vi varias temporadas.

1474491711-s-gettyimages-93765020-master-lead.jpg

¡Lleva 17 años! 17 años. Yo la dejé de ver a la segunda o tercera temporada porque termina en lo que terminan todas las series estadounidenses cuando tienen un productor al que le gusta el pu.te.rio: todos se encaman con todos. En algún punto, todas esas series terminan convertidas en Melrose Place y eso vuelve un circo propuestas que se suponen tenían otro tono, como ésta.
 
Mujer, que es una parodia con historia entretenida. No puedes tomarla literal.

Ahí está el problema: por momentos pretende ser una reflexión seria sobre el feminismo y el placer sexual, pero luego es una parodia en otras cosas. Yo lo de los nobles negros lo puedo entender tal y como lo explican en la serie. Ahora, que en menos de un siglo se hayan superado todas las diferencias raciales es un poco mucho. Digo, hoy en día hay negros ricos y que emparentan con la realeza, pero ya sabemos que tampoco es tan bonito todo: se burlan de ellos en las redes, tienen enemigos jurados dentro de sus propias familias, siguen existiendo los partidos supremacistas y la violencia racial en las calles. Con tan solo meter algo de eso, aunque fuese en coña (un KKK a la inglesa llena de personajes ridículos, por ejemplo), la serie hubiese ganado mucho. No sé, que alguno de los hermanos aunque sea le dijera a la madre ¿Cómo la vas a casar con el negro ése? Ese tipo de conversaciones son lo más cotidiano del mundo todavía en las clases altas y las que no lo son. Le puedes cambiar el negro por gitano, musulmán, latino, judío, inmigrante, pobre, etcétera, pero la aceptación social no es tan fácil como lo plantea Bridgerton. Una cosa es ser ligero, otra fantástico y lo que propone la Shonda termina siendo muy fantástico. Hasta Gossip Girl era menos ingenua. Y la mujer es una Midas de la televisión, pero eso es lo que no me banco mucho de ella: que te vende que está cambiando la televisión, pero en el fondo le gusta el circo.
 
Back