Los Bridgerton (Netflix)

Ahí está el problema: por momentos pretende ser una reflexión seria sobre el feminismo y el placer sexual, pero luego es una parodia en otras cosas. Yo lo de los nobles negros lo puedo entender tal y como lo explican en la serie. Ahora, que en menos de un siglo se hayan superado todas las diferencias raciales es un poco mucho. Digo, hoy en día hay negros ricos y que emparentan con la realeza, pero ya sabemos que tampoco es tan bonito todo: se burlan de ellos en las redes, tienen enemigos jurados dentro de sus propias familias, siguen existiendo los partidos supremacistas y la violencia racial en las calles. Con tan solo meter algo de eso, aunque fuese en coña (un KKK a la inglesa llena de personajes ridículos, por ejemplo), la serie hubiese ganado mucho. No sé, que alguno de los hermanos aunque sea le dijera a la madre ¿Cómo la vas a casar con el negro ése? Ese tipo de conversaciones son lo más cotidiano del mundo todavía en las clases altas y las que no lo son. Le puedes cambiar el negro por gitano, musulmán, latino, judío, inmigrante, pobre, etcétera, pero la aceptación social no es tan fácil como lo plantea Bridgerton. Una cosa es ser ligero, otra fantástico y lo que propone la Shonda termina siendo muy fantástico. Hasta Gossip Girl era menos ingenua. Y la mujer es una Midas de la televisión, pero eso es lo que no me banco mucho de ella: que te vende que está cambiando la televisión, pero en el fondo le gusta el circo.

Me cito a mí misma para decir que algún conflicto tendrán que inventarle al duque y no me molestaría que fuera el racial, porque en los libros ya se acabó su historia. No digo que tengan que hacer un dramononón, pero sí creo que le agregaría profundidad al personaje y a la serie en general. Veremos qué hacen. Ahí hay una veta que pueden explorar. Hacer algo como lo que hacen con Penélope, que tiene reflexiones muy agudas sobre el rol de las mujeres, sin perder su gracia o lo lígero del personaje, en cambio el Duque muy guapo y todo, pero no sale del conflicto psicológico con el padre muerto. La reina también ganaría mucho si exploraran ese costado de su historia.
 
El tema de la herencia (spoilers libro de Colin):

No tengo ni idea de quién la heredará, pero lo que creo es que la recuperarán con el dinero que tiene ahorrado Penélope. En el libro de Colin ella explica que tiene mucho dinero y que una vez fingió que su madre había recibido la herencia de una tía para poder donarle dinero.
 
Me cito a mí misma para decir que algún conflicto tendrán que inventarle al duque y no me molestaría que fuera el racial, porque en los libros ya se acabó su historia. No digo que tengan que hacer un dramononón, pero sí creo que le agregaría profundidad al personaje y a la serie en general. Veremos qué hacen. Ahí hay una veta que pueden explorar. Hacer algo como lo que hacen con Penélope, que tiene reflexiones muy agudas sobre el rol de las mujeres, sin perder su gracia o lo lígero del personaje, en cambio el Duque muy guapo y todo, pero no sale del conflicto psicológico con el padre muerto. La reina también ganaría mucho si exploraran ese costado de su historia.
yo aquí lo siento, pero el tema racismo esta de mas. que metan personajes que no sean de raza blanca, puede chirriar si te has leído los libros, pero lo entiendo y creo que en la serie se ha hecho todo con buen gusto y al final es entretenida que es lo importante, pero ahora venir con el tema del racismo, no tiene sentido. la protagonista del segundo libro, por lo que parece sera India, seguramente si los libros continúan, el protagonista del libro de la hija menor ( el 7) tb tendría que ser negro y alguno mas habrá. pero no tiene sentido pedir inclusión, que metan personajes de todas las razas y que al final todo todo se termina basando el racismo, al final cansa y mucho.
 
yo aquí lo siento, pero el tema racismo esta de mas. que metan personajes que no sean de raza blanca, puede chirriar si te has leído los libros, pero lo entiendo y creo que en la serie se ha hecho todo con buen gusto y al final es entretenida que es lo importante, pero ahora venir con el tema del racismo, no tiene sentido. la protagonista del segundo libro, por lo que parece sera India, seguramente si los libros continúan, el protagonista del libro de la hija menor ( el 7) tb tendría que ser negro y alguno mas habrá. pero no tiene sentido pedir inclusión, que metan personajes de todas las razas y que al final todo todo se termina basando el racismo, al final cansa y mucho.

Todo depende de cómo se haga y nadie está diciendo que sea la trama principal. Es una serie que va de feminista, pero termina parodiando otras situaciones de opresión, porque ¿me vas a decir que la inclusión para los negros será posible si tienen dinero y se visten como los blancos? ¡Qué fácil! Como no se nos ocurrió antes. La cuestión acá es que esta serie es producida por una señora que va de adalid de las causas progres y lo que termina diciendo es hasta chistoso: la inclusión racial es posible, podemos crear un mundo donde no se vean las etnias, pero olvídenlo mujeres, siempre serán oprimidas. ¿Cansa la discusión racial pero no el feminista? Y ya que estamos, si vamos a plantear mundos ideales, que en las siguientes temporadas se olviden también del género de los personajes y que en ese periodo Inglaterra sea gay friendly. Es lo mismo ¿O no?
 
Es entretenimiento, no hay que hacer una tesis de todo ni hacer política de la elección de unos personajes. Esta elección de personajes precisamente le quita importancia al color de la piel, porque no afecta en nada a la trama, te da igual el color del duque y el de la reina y de quien sea. La elección de Daphne no está influída por el origen del Duque, no hay ninguna escena en la que se juzque a los personajes por ello.
Shonda es de familia afroamericana, habrá querido darle un giro a la estética de la serie y ya.
 
Exacto, además las novelas son lo que son, vamos, no precisamente el trabajo de un historiador. Qué más da el color de la piel de los actores.
A mi el color puede no molestarme.

De hecho ne parece que en "Mucho ruido para pocas nueces" Denzel Wasington está ideal como principe.

Pero en esa peli todo: ambientación, vestuario, música...tiene la intención de situarnos en un lugar teatral , literario, no real.

En cambio en está serie hay hasta frases respecto a que al ser la Reina negra pues han sido aceptados en la corte...y no.
Charlotte era una alemana muy alemana. ¿ Que tenia un ancestro brasileño? Como si era de Nigeria: ella era una rubiales.
Y la serie mezcla personajes reales con ese potipoti que incluye música imposible, bailes irreales y vestuario fantasioso.
.Y eso sí me molesta.

Otra cosa que me extrañó: ¿ El chulazo no se quita las botas altas ni pa...f..l..l...r?
 
A mi el color puede no molestarme.

De hecho ne parece que en "Mucho ruido para pocas nueces" Denzel Wasington está ideal como principe.

Pero en esa peli todo: ambientación, vestuario, música...tiene la intención de situarnos en un lugar teatral , literario, no real.

En cambio en está serie hay hasta frases respecto a que al ser la Reina negra pues han sido aceptados en la corte...y no.
Charlotte era una alemana muy alemana. ¿ Que tenia un ancestro brasileño? Como si era de Nigeria: ella era una rubiales.
Y la serie mezcla personajes reales con ese potipoti que incluye música imposible, bailes irreales y vestuario fantasioso.
.Y eso sí me molesta.

Otra cosa que me extrañó: ¿ El chulazo no se quita las botas altas ni pa...f..l..l...r?
Las compraría de nueva temporada y había que sacarles partido ???
No caí en eso hasta ahora ajajja
 
A mi el color puede no molestarme.

De hecho ne parece que en "Mucho ruido para pocas nueces" Denzel Wasington está ideal como principe.

Pero en esa peli todo: ambientación, vestuario, música...tiene la intención de situarnos en un lugar teatral , literario, no real.

En cambio en está serie hay hasta frases respecto a que al ser la Reina negra pues han sido aceptados en la corte...y no.
Charlotte era una alemana muy alemana. ¿ Que tenia un ancestro brasileño? Como si era de Nigeria: ella era una rubiales.
Y la serie mezcla personajes reales con ese potipoti que incluye música imposible, bailes irreales y vestuario fantasioso.
.Y eso sí me molesta.

Otra cosa que me extrañó: ¿ El chulazo no se quita las botas altas ni pa...f..l..l...r?
Será como una compañera que teníamos en la universidad.
Que siempre llevaba unas botas con plataformas enormes y un día ( sl de dos años de verla siempre así) se las quitó y flipamos pq tenía unas piernas súper cortas , no parecía ni la misma persona???
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
477
Back