López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Puestos a proponer chorradas, yo propongo que México pague a España un canon por cada mexicano que hable español, y que el canon se aplique con retroactividad y nos paguen por cada mexicano desde que llegó Hernán Cortés. Ya está bien de hablar español gratis.
Y también por haber aprendido artes de agricultura, pesca, ganadería, construcción... y todas las cosas que aprendieron de los conquistadores.
 
1110540028734832641
 
1. Pido disculpas a nombre de toooodos los mexicanos del mundo por que a veces AMLO no entiende ni lo que dice; los que somos mexicas :D le damos el avionazo, lo pendejeamos y nos burlamos de él... tal vez a los que no son mexicanos les cuesta más entenderlo.

2. Ni conquistadores ni indígenas eran unos santos.

3. Los conquistadores usaron técnicas de sometimiento usuales en la época, no podemos juzgar a alguien de hace 500 años con mentalidad del año 2019.

4. Los indígenas eran bárbaros (como los conquistadores) hacían sacrificios humanos y se sacaron de onda cuando unos señores güeros llegaron y les quisieron cambiar lo que tenían ya hecho, llevarse sus tesoros, cambiar su idioma y religión al quitarles a Coatlicue y ponerles la Virgen María, por ejemplo. Reaccionaron violenta e irracionalmente como haría un pueblo de hace 500 años: defendiéndose. Y lo mismo: no podemos juzgar a alguien de hace 500 años con mentalidad del año 2019.

5. De ahí a decir que por eso los pueblos indígenas tenían nada de cultura, que eran bárbaros y nada civilizados me hace sentir pena y le da la razón a individuos como López Obrador.

6. De ahí a decir que los españoles solo trajeron la peste y que no aportaron a la riqueza cultural de este país que es mi Meméxico XD me hace sentir pena y le da la razón a individuos como López Obrador.

7. Los conquistadores no exterminaron a los indígenas. Los sometieron: si. Los esclavizaron: si. Los vejaron: si. Pero también se mezclaron con ellos, llevamos sangre indígena y española en las venas. Tan es así que españoles y mexicanos siguen casándose y teniendo hijos hasta el día de hoy....

8. También hubo españoles religiosos y no religiosos que defendieron a los indígenas, que les enseñaron, que los educaron en las ciencias y en las artes. También hubo indígenas de sangre noble y valiente, poetas como Nezahualcoyotl, guerreros honorables como Cuauhtémoc que indirectamente también dejaron su obra a los españoles estudiosos de la época. Fue un intercambio mutuo: de sangre y de conocimiento.

8. No va a brotar el amor puro entre mexicanos y españoles, la memoria perdura.... peeero no nos vamos a clavar con algo de hace 500 años... vamos a aprender de ello.

Yo como mexicana me da miedo cuando este señor abre la boca. Y tienes razón algunos le damos el avión lo ignoramos y seguimos con nuestra vida.

Pero el problema es que este señor tiene de su lado a la gran mayoría de la gente del país y es gente muy influenciable, gente que en verdad cree en esa disculpa.

Pero pedir una disculpa 500 años después supera todo.
 
Lopez y su infalible esposa logran este efecto ; polarizar, todo mi pais está dividido por la cizaña de este par, yo en lo personal con mi hna y una amiga de años , no toleran la crítica, tengo un amigo que no se habla con su padre y hermanos por no coincidir y asi montones de casos, exactamente lo qué pasó con Chavez en venezuela, polarizó a la sociedad.

Te entiendo! A mi me pasa lo mismo con algunos familiares la gran mayoría son simpatizantes de Obrador.

Lógicamente a mi me critican por mis ideas políticas, por ser de derecha y capitalista. Y en verdad nunca vi algo parecido en Mexico. Ser tan criticado por no ser populista nunca lo vi.

Por motivos laborales me encuentro en Europa (trabajo para una empresa Mexicana) lógicamente a mi me preocupa lo que pasa en mi país, lo increíble es que familiares y amigos me dicen " Tú de qué opinas si vives en Europa". Opino porque es mi país.

Ya me toca regresar una temporada a México y en verdad estoy muy preocupada por la situación en el pais.
 
Vascos que se quieren separar de España (algunos)
Catalanes que se quieren separar de España (algunos)
Mexicanos pidiendo que nos disculpemos de lo ocurrido hace 500 años.
Los de derechas contra los de izquierdas, los de izquierdas contra los de derechas.

La lista sigue, ¿por qué no pedimos todos disculpas de todo y que tiren una bomba atómica a España? Parece que tuvieramos la culpa de los males del mundo, y sinceramente ya cansa.
Yo no nací hace 500 años, ni 100. Yo no tengo culpa de NADA. Ya vale.

Más de acuerdo contigo no puedo estar.

Tengo una amiga Alemana de mi edad tiene 34 años y por gente como López Obrador ella se avergüenza de apellido Eichmann. Un dia en le presente un par de amigos de Israel y ella estaba muy incómoda. Lógicamente a mi no se me ocurrió que se incomodaría.

Ella no tiene la culpa de lo que pasó hace 70.
 
¿Alguien recuerda a esos horribles caciques que gobernaban esos territorios que sacrificaban a bebés para que les quitaran los dolores de cabeza? ¿que vivían en una sociedad esclavista? Yo me tuve que ir de Chichen Itza Porque no aguantaba más de oír esa cultura llena de sacrificios, de sangre, de calaveras, de muerte por todos lados. De cenotes donde se tiraban a los pobres sacrificados, de juegos donde se sacrificaban a los que perdían... vamos una cultura de lo más igualitaria y maravillosa.
No pues ud. Si sabe... Entonces la inquisición fué pan y mermelada.
 
En muchos pueblos, los
El proceso de conquista fue guiado por Cortes, pero los verdaderos actores fueron los grupos indígenas aliados de Cortés. Esos grupos incluso reivindican su papel en la conquista para obtener privilegios por parte de la Corona.

Esta es la historia, no las Paj*s mentales de AMLO

Te recomiendo leer este libro

Imperiofobia y leyenda negra : Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor, Band 87)

http://www.siruela.com/novedades.php?id_libro=3202&completa=N
Habitantes descendientes de indigenas todavit se bajan de la banqueta para que pase caminando un europeizado
 
Puestos a proponer chorradas, yo propongo que México pague a España un canon por cada mexicano que hable español, y que el canon se aplique con retroactividad y nos paguen por cada mexicano desde que llegó Hernán Cortés. Ya está bien de hablar español gratis.
Y también por haber aprendido artes de agricultura, pesca, ganadería, construcción... y todas las cosas que aprendieron de los conquistadores.
Creo que te equivocas, estos pueblos eran avanzados en ingenieria, astronomía, matematicas, medicina, infraestructura sanitaria , cirugia.... Quizá puedas informarte.
 
En
Creo que te equivocas, estos pueblos eran avanzados en ingenieria, astronomía, matematicas, medicina, infraestructura sanitaria , cirugia.... Quizá puedas informarte.







Exactamento, se cree que trajeron cultura a América pero cultura ya habia, tan es así que aquí se utilizaba el cero y el calendario era el más exacto. Que eran unos salvajes por que hacian sacrificios pero acaso ellos que eran tan civilizados no andaban cazando "brujas" y matando gente inocente por superstiziones?
Las cosas como son, mataron y mataron a manos llenas, por que no reconocerlo? Que más da si ya pasó mil años de ello?
Ahora salen y dicen que las enfermedades que trajeron fue lo que mato a más de 20 millones...bueno si con eso se suabisa la historia para que todos estén más tranquilos. No fue el fusil, fue la viruela.
Pedir disculpas por crímenes del pasado es igual de ridículo que seguir teniendo reyes en pleno siglo XXI
 
Back