Londres PCR y autoaislamiento, ayuda

Otra cosa es que sea solamente que deja cambiar el vuelo, pero en ese caso… con quién voláis? Cuánto costó el seguro? Porque puede que hayan cobrado como seguro algo que es gratis.
 
Última edición:
Y, mira, yo he viajado mucho, mucho, en los últimos 18 meses, pero por razones familiares necesarias, no por gusto, y siempre sabiendo los riesgos que corría y con el “colchón” de saber que si me tenía que poner en cuarentena podía tele-trabajar y estar en mi piso en España o en el de familiares o aquí en Londres en mi propia casa.

Tengo un amigo que se fue a Polonia un fin de semana para no perder dos vuelos de Ryanair, €75 total, y acabó costándole casi €4,000 la broma y quedándose él y su pareja sin vacaciones el resto del año. No creo que compense, pero será que soy rara.
En casos como estos, sale mejor perder el dinero de los vuelos. Una cuarentena en Londres pueden ser varios miles de £ entre hotel, test y comidas.
 
No era mi intención, simplemente me sorprende que se pueda controlar en una ciudad como Londres que recibe tantos miles de turistas el autoaislamiento de cada uno.
Entiendo que si vives allí te moleste pero estas dando por hecho algo que puedes preguntar y no me parece justo por tu parte tampoco.

Igualmente y referente a tu anterior mensaje el viaje de 1 dia y medio es lo único que mi trabajo me permite viajar de seguido y llevo dos años sin hacerlo, el COVID es serio pero no puede parar nuestra vida por completo y si mi única manera de viajar es hacerlo en fin de semana es mi asunto, bastante me fastidia a mi no poder ir más tiempo te lo aseguro.
Ten en cuenta también que, si por tu trabajo, sólo puedes viajar día y medio el perjuicio que puedes causarles si das positivo y tienes que guardar cuarentena durante 10 días en Londres más lo que tardes en conseguir un vuelo de vuelta y reincorporarte.
 
Ten en cuenta también que, si por tu trabajo, sólo puedes viajar día y medio el perjuicio que puedes causarles si das positivo y tienes que guardar cuarentena durante 10 días en Londres más lo que tardes en conseguir un vuelo de vuelta y reincorporarte.

10 días de cuarentena en Londres, pero para entrar en España la pregunta es sobre los últimos 14 días, no 10.
 
Mira, vais a tener que leer bien esa póliza, porque me extraña mucho que un seguro de viaje emitido en España (donde los seguros de viaje son más recientes y menos sofisticados que en otros países) cubra que no viajes por decisión tuya relacionada con medidas COVID o por las mismas medidas COVID, cuando resulta que ya estaban en vigor. Va a cubrir que no puedas viajar tú por tener COVID o estar en cuarentena y, puede, aunque lo dudo mucho si es el seguro que se ofrece al comprar el vuelo, que cubra medidas COVID posteriores a la compra del vuelo o package.

Si el vuelo es con Iberia, BA o easyjet ni siquiera necesitas echar mano del seguro ya que te dejan cambiarlo (pagando la diferencia si eliges vuelos más caros). Si es Ryanair… ni idea, los evito a toda costa.
Es con Vueling, pagó un seguro de 9€ por trayecto y persona que es el que cubre la cancelación si no puedes viajar por tener la COVID. También ofrecían uno de 7€ que no incluía lo del equipaje ni los gastos médicos.
Y después le ofrecían por otros 9€ Por persona y trayecto la opción de cambiar fechas de vuelo.
Según me dice esto aparece justo antes de que te ofrezcan añadir más equipaje, pero no tengo pantallazo, solo del primero de 9€ Que os comento.
 

Adjuntos

  • 4E4EE8A0-C6A4-46D9-98E3-2DA5B8A40264.png
    4E4EE8A0-C6A4-46D9-98E3-2DA5B8A40264.png
    72,3 KB · Visitas: 13
@Lilyciel albricias, acaban de cambiarlo todo. Si estás vacunada, nada de tests.
De todas formas, es un peligro viajar. Para cuando sea el viaje, pueden volver a modificar las normas.
 
Es con Vueling, pagó un seguro de 9€ por trayecto y persona que es el que cubre la cancelación si no puedes viajar por tener la COVID. También ofrecían uno de 7€ que no incluía lo del equipaje ni los gastos médicos.
Y después le ofrecían por otros 9€ Por persona y trayecto la opción de cambiar fechas de vuelo.
Según me dice esto aparece justo antes de que te ofrezcan añadir más equipaje, pero no tengo pantallazo, solo del primero de 9€ Que os comento.

Ese primero no cubre cancelar un viaje por las medidas contra el COVID. El de cambiar fechas, puede, pero si luego os cobran la diferencia de tarifa… creo que la meten doblada.
 
@Lilyciel albricias, acaban de cambiarlo todo. Si estás vacunada, nada de tests.
De todas formas, es un peligro viajar. Para cuando sea el viaje, pueden volver a modificar las normas.

Lo cambian todo cada dos por tres. El principal problema sigue siendo ponerte malo aquí; te tienes que quedar y lo pagas tú. Y con código rojo en QR no está claro que entres en España a no ser que hables con Sanidad Exterior antes de viajar, te hagas PCR y te den por escrito que te van a dejar entrar en España. Y son 14 días sin contacto con COVID para el QR español.
Experiencia propia.
 
@Dowie @Lilyciel
El test del Día 2 sigue siendo obligatorio y necesario para el PLF, que va asociado a tu pasaporte. Lo que pasa es que ahora puede ser test rápido y entonces no hay espera para obtener resultados y solamente tienes que ponerte en cuarentena si das positivo.
Hasta que los amiguetes de BoJo, que han invertido mucho en laboratorios para PCRs, vuelvan a poner el grito en el cielo y volvamos a las PCRs.
 
Yo también vivo en Reino Unido y doy fe de que las reglas del juego cambian según como le dé a BoJo (o según sus acuerdos con las compañías que realizan los test). Crucemos los dedos para que no salga otra variante o lo que sea y vuelvan a reimponer la PCR 🤞🏼
Por cierto, no sé cuánto tiempo exactamente vas a estar en Londres. Yo en noviembre fui a España, volví a mi casa a Londres y volé a otro sitio un día después, por lo que no estuve más de 24 horas en el Reino Unido. Me dijeron que tenía que reservar el test rápido del día 2 de todas formas ya que lo necesitaba para la referencia en el PLF, pero que no necesitaba hacérmelo (básicamente porque el día 2 ya no estaba aquí). No sé si puede aplicar a tu caso
 
Yo también vivo en Reino Unido y doy fe de que las reglas del juego cambian según como le dé a BoJo (o según sus acuerdos con las compañías que realizan los test). Crucemos los dedos para que no salga otra variante o lo que sea y vuelvan a reimponer la PCR 🤞🏼
Por cierto, no sé cuánto tiempo exactamente vas a estar en Londres. Yo en noviembre fui a España, volví a mi casa a Londres y volé a otro sitio un día después, por lo que no estuve más de 24 horas en el Reino Unido. Me dijeron que tenía que reservar el test rápido del día 2 de todas formas ya que lo necesitaba para la referencia en el PLF, pero que no necesitaba hacérmelo (básicamente porque el día 2 ya no estaba aquí). No sé si puede aplicar a tu caso

Conozco varios casos de gente que reservó el test para poder hacer el PLF y luego no lo hizo. Muestra pequeña pero por lo visto… dos residentes (uno nacional y otro no), a uno lo llamaron de T&T y le echaron una charla, a la otra la llamaron de T&T y ahora, meses después, le han enviado una multa. No residentes, un solo caso, la hermana de una compañera de trabajo que es griega, la llamaron de T&T el día 4 y se le presentaron en el piso (de mi compañera) el día 5 a las 8am a que se hiciera el test. En todos los casos no se lo han hecho porque no les daba la gana; ir contra el sistema, decían.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back