Cochera de la Ronda de San Pablo. Obra, según figura en varías fuentes, del arquitecto Antonio Millás que también sería el facultativo de la compañía hasta su muerte en 1939. Desconocemos si las prescripciones que se le dieron para su construcción, partieron del Sr. Dickinson quien estaba a cargo de la electrificación de la compañía o eran obra suya, pero lo que en sus orígenes parecería un equipamiento muy avanzado con dos plantas de cochera, ascensor y carro transportador, creemos que al poco tiempo quedaría obsoleta.
El circuito con entrada y salida independientes sugería un flujo unidireccional favorable a una rápida entrada y salida de vehículos, el hecho de que solo se colocaran agujas en uno de los extremos obligaba a maniobrar para entrada y salida; también el que la nave inferior estuviera comunicada únicamente por un montacargas, no la hacía ágil para el movimiento de coches.
Tras la fusión con la CGT de 1908 y la adquisición de la T.B.S.A.yE. en 1911, TBSA impulsó la centralización de sus oficinas y en 1917 remozó totalmente del edificio de oficinas de la Ronda San Pablo, obra a cargo de Antonio Millás que así creó el Palacio Foronda que se ha conservado hasta nuestros días.
Posteriormente en 1928 cuando la actividad de cochera se transfirió a Borrell, se renovó nuevamente cortándose el acceso desde la Ronda quedando accesible solo desde Borrell donde además, para acceder, se había de maniobrar desde la cochera de Borrell al no existir un acceso directo desde la vía general de dicha calle.
En los planos del inventario de 1916, ya se observa que varias de las vías del sótano, se habían ocupado cerrándolas con tabiques creando almacenes de material.
En 1955 el edificio de oficinas se volvió a renovar, aunque no conocemos las modificaciones realizadas entonces, ni el facultativo que las llevó a cabo.
En la parte trasera que daba a la calle Borrell en los años setenta se comenzó a construir un nuevo edificio que albergaría a las oficinas centrales de la compañía de TBSA, sin embargo, y a pesar de haberse construido la estructura de hormigón, el proyecto fue cancelado y finalmente en este espacio y un solar vecino se construyeron edificios municipales.
Los itinerarios cuidadosamente elaborados del Seven Stars en Kyushu permite a los viajeros disfrutar de lo mejor de la experiencia de a bordo, así como ser capaz de explorar el paisaje fuera del tren y conocer a la gente local.
Seven Stars en Kyushu no es sólo un tren, sino un escaparate de lo mejor del arte japonés; Incluso los lavabos son de edición limitada.
Seven Stars trata sobre el alma viviente de la isla de Kyushu Japón, con estrechas conexiones con las comunidades a lo largo del camino.
Isla Kyushu La isla de Kyushu se considera una de las entradas al continente de Asia, la isla japonesa más cercana al continente. Cuenta con una red Shinkansen de alta velocidad y 10 trenes turísticos de alta calidad.
El Vagón Salón Blue Moon es un lugar tranquilo durante el día, con un servicio de bar completamente asistido. Los pasajeros pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde los cómodos sofás.
Por las noches, el ambiente japonés contemporáneo se complementa con el entretenimiento musical en directo.
Vagón Comedor Jupiter El servicio estupendo y amable, protagoniza esta experiencia en el en el Vagón Comedor Júpiter. Disfrute de lo mejor de Kyushu, preparado por el chef y servido por los mayordomos.
Suites
Hay 12 amplias suites, cada una con sala de estar y un baño privado. Los vagones Suite tienen sólo 3 dormitorios por vagón. Una de las Suites está adaptada para personas con movilidad reducida y es la más cercana al Vagón Comedor Jupiter y al Vagón Salón Blue Moon.
Suites Deluxe
Los últimos vagones cuentan con las dos suites de lujo, con salón y baño privado. Las Suites Deluxe pueden acomodar a 3 personas cada una. Deluxe A es de 21 metros cuadrados con una ventana trasera a través del vagón al completo. Deluxe B es de 17 metros cuadrados.
Cocina Kyushu es bendecida con el sol radiante, las montañas imponentes y, por supuesto, los océanos abundantes.
Estas bendiciones se reflejan en la cocina del tren. El Vagón Comedor Jupiter ofrece ingredientes de temporada de la campiña y los mares de Kyushu. Los pasajeros también tienen la oportunidad de cenar en restaurantes seleccionados a lo largo de la ruta.
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.- ------------------------------------------------ TAL DÍA COMO HOY, UN 24 DE AGOSTO DE 1867, SE INAUGURÓ EL PRIMER FERROCARRIL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, ENTRE PUERTO PLATA Y SAN MARCOS.-
Recuerdo a todos los aficcionad@s a los Trenes , que en este enlace que os pongo a continuación podéis gestionar como ver en directo los mismos en diferentes puntos, caso de ser de vuestro interés.- Un saludo.-
PARA LOS AMANTES DEL MISTERIO, VA DEDICADO ESTE VÍDEO, DE UNA SECCIÓN QUE TRATAREMOS AQUI, EXCLUSIVAMENTE RELACIONADA CON LOS TRENES,......VEAN, VEAN ESTO.-