- Registrado
- 12 Feb 2018
- Mensajes
- 26.230
- Calificaciones
- 99.183
https://www.diariodelviajero.com/consejos/las-21-estaciones-de-tren-mas-bonitas-del-mundo
@Coti7495 esta es la web de la que te hable
@Coti7495 esta es la web de la que te hable
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gelmita es un verdadero gusto contar con tu presencia en este rincón ferroviario. Gracias por tu presencia y compañía dotadas de una inmejorable energía.
Te leía ya en crímenes y encontrarte por aquí me ha llenado de alegria. Siempre con la misma impronta en tus comentarios y actitudes.
Fíjate qué casualidad lo del Museo Ferroviario, ayer lo subí y tu lo vas a visitar próximamente.
Aguardamos tus comentarios e impresiones con mucho gusto.
Que disfrutes ese paseo.
Un abrazo enorme.
tienes tu asiento reservado en este tren, inamovibleMuchas gracias por tus palabras, @Coti7495 , es un gusto coincidir en cuestiones más animadas que los crímenes y desapariciones.
Me habéis dado un recibimiento muy cálido y cómodo y, aunque ya os leía, me daba vergüenza participar, pero al final me quedo por aquí.
Intentaré hacer fotos para subirlas este domingo y aportar sobre otros ferrocarriles/trenes interesantes que conozco.
Un abrazo fuerte
Por ejemplo, el tren de la fresa, con la correspondiente visita a Aranjuez, paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en una locomotora de los 70 extraída del museo del ferrocarril.
El Tren de la Fresa
trendelafresa_2018.jpg
trenfresaactores2017.jpg
trendelafresavestidos_1432031972.438.jpg
trendelafresa2016vagones.jpg
tren_de_la_fresa_2018_2.jpg
- Anterior
- Siguiente
Durante las temporadas de primavera y otoño (en 2018, sábados y domingos, desde el 14 de abril al 21 de octubre, excepto julio, agosto y las tres primeras semanas de septiembre) se pone en marcha el Tren de la Fresa que continúa, desde 1984, con su tradicional recorrido de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo Paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad. El tren, que recrea el que hiciese el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, sale desde la Estación de Príncipe Pío.
En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid, el segundo de la Península, para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio. Desde 1984, el Tren de la Fresa (llamado así porque durante el trayecto el personal vestido de época ofrece una degustación de fresas) homenajea este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.
El tren parte de la estación de Príncipe Pío, encabezado por la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril. Tras él, un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. La composición del tren la completan los tradicionales cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un furgón y un vagón de la década de 1960.
Cinco tipos de itinerarios
En 2018 se podrán contratar cinco tipo de itinerarios (todos los días menos el 19 de mayo)
RUTA 1 - Fresas al natural
PRECIOS
Adultos 23 €
Niños (de 1m. a 1,40 de altura) 10 €
Incluye
- 9:50 a 10:50 Viaje Ida y vuelta en el Tren de la Fresa
- Visita libre a Aranjuez
RUTA 2 - Fresas con nata
PRECIOS
Adultos 26 €
Niños (de 1m. a 1,40 de altura) 17 €
Incluye
- 9: 50 a 10:50 Viaje Ida y vuelta en el Tren de la Fresa
- 11:15 a 12:10 Viaje en tren turístico por Aranjuez (Chiquitrén)
- 16:30 a 17:45 Visita guiada andando al Jardín del Parterre y de la Isla
RUTA 3 - Fresas del Tajo
PRECIOS
Adultos 30 €
Niños (de 1m. a 1,40 de altura) 19 €
Incluye
- Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa
- Visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey
- Recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo
RUTA 4 - Fresas reales
PRECIOS
Adultos 30 €
Niños (de 1m. a 1,40 de altura) 19 €
Incluye
- Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa.
- Traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar.
- Visita guiada al Palacio Real (45 minutos)
- Visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe
RUTA 5 - Fresas con vino
PRECIOS
Adultos 40 €
Niños (de 1m. a 1,40 de altura) 22 €
Incluye
- Viaje Ida y vuelta en Tren de la Fresa
- Traslado a la bodega y regreso en autocar
- Visita a la bodega del Real Cortijo construida por Carlos III en 1782 y cata de dos vinos
- Visita a la plaza de toros construida por Carlos III en 1797
Gracias Franfei por esta explicación, es cierto muchas veces lo he observado y nunca entendí el motivo. Una cosa nueva para nuestras mentes, para ampliar nuestro nivel de conocimiento. Es bueno aprender algo cada día.AMIGAS Y AMIGOS:
UNA CURIOSIDAD, PORQUE VOSÓTR@S QUE SOIS AFICIONADOS A LOS TRENES SEGURO QUE MUCHAS VECES HABRÉIS OBSERVADO VIAJANDO EN TREN Y OBSERVANDO POR LA VENTANA, COMO ESTE DA UNA VUELTA ENORME PARA LLEGAR A UN PUNTO CUANDO PODÍA HACERLO EN LINEA RECTA, Y NO ENCONTRARÍAIS EXPLICACIÓN.-
PUES LA TIENE, ES DEBIDO A QUE EL TERRENO QUE A NOSOTROS NOS PARECE EL IDÓNEO NO LO ES POR FALTA DE CONSISTENCIA PARA SOPORTAR LA VíA.-
Perdonadme por esta deformación profesional mía, y sobre este tren del que os dejo imagines, el mas alto y de mas difícil construcción en el Mundo, ya conoceréis mas detalles los que sigáis este hilo.-
Disfrutad viajando DE PEKÍN A LHASA.- Y observad los pilares por los que discurre cuando aparentemente podía hacerlo en superficie.-https://www.youtube.com/watch?v=bG7wbTCYlAAhttps://www.youtube.com/watch?v=bG7wbTCYlAA
Agradezco y aprovecho tu cita, Compañera @Coti7495 , para pediros a todos los participantes en este hilo mis disculpas por esa fijación mía en lo Técnico, que puede resultar incluso cansino, y quiero me permitas explicar a todos el porqué de mi insistencia y así se me podrá disculpar mejor.-Gracias Franfei por esta explicación, es cierto muchas veces lo he observado y nunca entendí el motivo. Una cosa nueva para nuestras mentes, para ampliar nuestro nivel de conocimiento. Es bueno aprender algo cada día.