LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Tren con 52 pasajeros descarriló en Tranqueras: no hubo heridos pero sí miedo e impotencia


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El accidente se dio luego de que el tren pase por un cambio de agujas “abierto por acción de unos inconscientes desconocidos”.

Uruguay – 10/02/2020: Un tren de AFE descarriló en la mañana de este lunes en Tranqueras, en el departamento de Rivera, según informó la Unión Ferroviaria a través de un comunicado este mediodía.

El tren «1921» partió a la hora 7 de Tacuarembó con destino a Rivera; sobre las 9.45 horas pasó por un cambio de agujas en la entrada a la estación de Tranqueras. El gremio informó que el cambio estaba «parcialmente abierto» por «acción de unos inconscientes desconocidos», que con «maldad» cortaron el candado y forzaron el bloqueador provocando la separación de las agujas y el descarrilamiento del tren.

La Unión Ferroviaria señaló que se vivieron momentos de tensión a bordo del tren, en el que iban 52 pasajeros además de la tripulación. «Sintieron miedo e impotencia de ver cómo el coche se hundía en el balasto de la vía. Por suerte no hubo heridos», añadió el sindicato.


Los pasajeros fueron traslados en otro coche motor y llegaron a salvo al departamento de Rivera.
Para la Unión Ferroviaria los «principales responsables» de este accidente, que pudo terminar en una tragedia, fueron los «estúpidos que forzaron el cambio», aunque también subrayan que es «cierto» que las políticas de ahorra de AFE «impulsadas por la OPP con ignorancia y estupidez» hacen que los sistemas de seguridad se encuentren «abandonados y con protección insuficientes para los tiempos que vivimos».

«Reclamamos que la apertura inmediata de la estación Tranquera, que se deje de ahorrar a costa de la seguridad, que el directorio de AFE no obedezca más los estúpidos planteos de OPP en cuanto a recortes que afectan la seguridad de la operativa», añaden.

El gremio también denuncia que la vía en cuestión «no se revisa desde una zorra motor hace meses», porque no se les renueva la libreta a los conductores de zorra por parte de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario.
Además, señalan que «no se puede tener la chancha y los cuatro reales»: «Si las estaciones se cierran para ahorrar, que se claven los cambios para evitar estas acciones salvajes que son recurrentes en todo el país».

«En resumen: inconscientes con vocación de asesinos más políticas estúpidas de recorte de OPP más falta de coraje del directorio de AFE más inacción de DNTF es igual a accidente», sentencian.
 
El Oaris hará pruebas en la LAV Madrid-León
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  • Hasta el mes de mayo, el 105-001 estará haciendo pruebas en la LAV Madrid-León.
  • Circulará a una velocidad máxima de 300 km/h, bajo el sistema ERTMS.
  • Continúa un proceso de pruebas y homologación que ya supera los 8 años.

Según informa El diario de León, el prototipo va a estar hasta finales de mayo haciendo pruebas nocturnas en la línea para realizar pruebas de control y frenado usando el ERTMS.

La velocidad máxima que alcanzará el tren será de 300 km/h. Que es para la que está construida la línea y la que posiblemente sea su velocidad comercial.

Una vez que acabe esta fase de pruebas no se sabe cuál será su futuro, aunque los planes de Renfe siempre han sido que entrara en servicio.

El Oaris, un prototipo propiedad de Renfe
A diferencia del prototipo del Avril de Talgo, que pertenece a su fabricante, el 105-001 fue adquirido por Renfe en lugar de la última unidad de la serie 120-050.

Se trata del primer vehículo del primer tren de alta velocidad desarrollado íntegramente en España. Al igual que hace el resto de competidores, el concepto del Oaris es el de una familia de trenes con características comunes que son fabricados con ciertos niveles de personalización para cada operadora.
 
LA MAYOR LOCOMOTORA ALEMANA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.-
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La DR estaba dirigida de acuerdo a los principios socialistas de una Economía planificada. Hacia 1989 el 17.2% del volumen de transporte de pasajeros en la RDA era operado por la DR - lo que suponía tres veces la cuota de mercado de la Deutsche Bundesbahn (DB) en Alemania Occidental. Las tarifas eran bastante baratas, pero los trenes solían ser lentos y tendían al hacinamiento de pasajeros. La DR ofrecía un número limitado de expresos especiales, tales como el "Neptun" (Berlín - Copenhagen), "Vindobona" (Berlín - Viena), "Karlex" (Berlín - Carlsbad) y el "Balt-Orient-Express" (Berlín - Bucarest).
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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15 de febrero de 1888.- El temporal de nieve interrumpe la lìnea de Asturias durante un mes
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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15 de febrero de 1888.- El temporal de nieve interrumpe la lìnea de Asturias durante un mes
UN VIDEO A PROPÓSITO DE LA EFEMERIDES, QUE TE DEDICO A TI, AMIGA @Coti7495 , y A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE ESCAPARATE FERROVIARIO.- UN ABRAZO.-
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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16 DE FEBRERO DE 1881.-EI coronel Flatters y sus compañeros son asesinados mientras realizaban el estudio del proyecto del transhariano.-
 
Adif licita trabajos de mantenimiento de los viaductos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga

Adif licita trabajos de mantenimiento de los viaductos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga Publicado 14/02/2020 11:45:06CET SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 140.617,48 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, el contrato de trabajos de acondicionamiento de las juntas de dilatación de los estribos en los viaductos pertenecientes a la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga. El objetivo de estas actuaciones es gar ...

Leer más: https://www.europapress.es/andaluci...-velocidad-cordoba-malaga-20200214114506.html
 
Se aproxima el 4° Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria


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El congreso se realizará en la Ciudad de México, el 4 y 5 de marzo próximos. enelSubte, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.



Los próximos 4 y 5 de marzo se realizará en la Ciudad de México el Cuarto Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, un encuentro organizado por el Grupo Noppen.
Se trata de la cuarta edición del evento, que en 2017 tuvo lugar en Buenos Aires, en 2018 se realizó en San Pablo, Brasil y en 2019 en Medellín, Colombia. Al igual que en las ediciones anteriores, enelSubte tendrá una participación destacada al ser designado nuevamente como official media partner.

La elección de México como sede está relacionada con el lanzamiento de diversos proyectos de infraestructura de transporte en ese país, tales como el “Tren Maya”, la expansión del Metro de la Ciudad de México, el tren México-Toluca, las nuevas líneas en construcción en Monterrey y Guadalajara y las importantes inversiones en el ferrocarril de cargas anunciadas por las empresas Ferrosur, Ferromex, Ferrovalle y Kansas City Southern. Un repaso del estado de esos proyectos puede verse en un informe especial de enelSubte.

A su vez, los organizadores destacaron la existencia de otros grandes proyectos en Colombia, como “el Metro de Bogotá” y el Plan Maestro de Ferrocarriles, y en Perú y Chile, con el proyecto “Chile sobre rieles”, destinado a la expansión y el mejoramiento de la red ferroviaria de pasajeros, entre otros países.


Al igual que en las anteriores ediciones, se contará con la participación de numerosos oradores de variados países, entre los que se cuentan cámaras empresarias, fabricantes de material rodante, operadores, funcionarios de gobierno, consultores, inversores y proveedores de tecnología, entre otros.

Algunos de ellos son Alberto Valdez, gerente general de Perú Rail; Martha Gutiérrez, secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Sustentable (SIMUS); Carmen Deulofeu, gerente general de la línea 2 del Metro de Lima; Omar Hoyos y Gustavo Ruiz, ambos del Ferrocarril de Antioquía; Florencia Serranía Soto, directora general del Metro de la Ciudad de México; Rolando Valle, director general de SITEUR México y Carlos Mier y Terán, director de proyectos de transporte del BANOBRAS de México, además de Martín Machain, fundador y director de enelSubte, entre otros expositores de toda latinoamérica.

En el caso de la Argentina, está confirmada la asistencia de representantes del Ente de la Movilidad Provincial de Mendoza y no se descarta la presencia de autoridades nacionales del área de Transporte.
 
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