LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

AMPLIACION A LA EFEMERIDES.-
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El túnel de Severn ( Welsh : Twnnel Hafren ) es un túnel ferroviario bajo el estuario del Severn , entre Inglaterra y Gales.


Los enlaces túnel sur de Gloucestershire , en el oeste de Inglaterra a Monmouthshire en el sur de Gales. Fue construido por el ferrocarril de Great Western (GWR) entre 1873 y 1886 para acortar el viaje entre Inglaterra y Gales del Sur occidental. Su conclusión ha sido considerado como el mayor logro de la ingeniería civil, Sir John Hawkshaw , el jefe de máquinas del GWR.


Antes de que el túnel de Severn se construyó todo el tráfico entre Inglaterra y Gales del Sur occidental era por barco o río arriba a través de Gloucester . La vía única Severn Puente de ferrocarril , 14 millas (22 km) de aguas arriba, se abrió durante la construcción del túnel. Reconociendo el valor de un túnel, el GWR encarga de Hawkshaw con su diseño y la ingeniería civil, Thomas A. Walker para llevar a cabo su construcción, que comenzó en marzo de 1873. En octubre de 1879, las obras fueron inundadas por lo que ahora se conoce como "el gran Primavera". A través de grandes esfuerzos e innovadores, la inundación fue contenido y el trabajo continuó, aunque con un gran énfasis en el drenaje. Completado en 1885, el primer tren de pasajeros se corrió por el 1 de diciembre de 1886, casi 14 años después del comienzo de los trabajos.


El túnel de Severn es un elemento clave de la línea troncal ferroviaria entre el sur de Inglaterra y Gales del Sur. El GWR operaba un tren lanzadera auto servicio a través del túnel durante muchas décadas. El túnel presenta dificultades de vista operativo como en el mantenimiento de su infraestructura. Los 50 millones de litros de agua por día que se infiltra en el túnel se elimina usando varios motores de bombeo de gran tamaño. Durante la era del vapor, se requirió piloto y bancarias locomotoras para ayudar a los trenes pesados en pendientes desafiantes del túnel.


El túnel de Severn es de 4 millas 624 yardas (7,008 m) de largo, de los cuales 2 1 / 4 millas (3,62 km) se encuentra bajo el río. Se tarda aproximadamente 3 minutos y 40 segundos para que un tren que viaja a través. El túnel fue el túnel submarino más largo del mundo durante más de 100 años hasta 1987, era el túnel ferroviario más largo de la línea principal del Reino Unido. Su longitud se ha superado en 2007 por la apertura de los dos túneles de Londres de alta velocidad 1 , parte del túnel del canal de enlace ferroviario. A finales de 2016, la línea aérea de equipo fue instalado en el túnel de Severn para permitir la tracción eléctrica pase a través como parte de la modernización de la Gran línea principal occidental del siglo 21 .


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Se denomina "Eurotúnel" al túnel que cruza el canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto en 1994 y su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido).





 
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Los operadores ferroviarios liderados por Talgo, Globalvía y EcoRail están interesados en entrar en la red AVE en la 'segunda ronda' que Adif puede abrir a partir del 15 de marzo de 2020 para ofrecer la capacidad aún disponible en las tres líneas que se abren a la competencia, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Se trata de los tres operadores que no lograron capacidad para entrar a competir con Renfe en el primer proceso de adjudicación, .-
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
2 de Diciembre de 1898.-Concesión del ferrocarril

Mineral de Chihuahua, en Méjico.-​
 
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Aseguran que «el caos se ha instalado en la gestión de la Alta Velocidad.-
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Desde Almería van a solicitar en el Congreso de los Diputados que José Luis Ábalos Meco, el ministro de Fomento en funciones, comparezca para que ofrezca información y datos sobre el estado en el que se encuentran las obras de la Línea de Alta Velocidad (LAV) que unirá Murcia y Almería. Los solicitantes son dos diputados nacionales del Partido Popular (PP) almeriense, Miguel Ángel Castellón Rubio y Juan José Matarí Sáez. El primero de ellos, Castellón Rubio, ha evidenciado su pesimismo con el nivel de ejecución de esas obras en la provincia de Almería, “el caos se ha instalado en la gestión de la Alta Velocidad, y nosotros creemos que hay motivos más que suficientes para pedir al Ministro de Fomento que explique a los almerienses lo que está pasando”, asegurando que con el anterior Gobierno central del PP “se cumplían las promesas, se daban pasos firmes y se rendían cuentas a los almerienses”.


“No se ha iniciado ni una sola obra en los tres tramos del AVE que están adjudicados en la provincia de Almería; uno desde el mes de enero y los otros dos desde marzo”, ha afirmado Castellón Rubio, para enfatizar con mayor rotundidad “¿dónde ha estado el Gobierno de Pedro Sánchez este año? Es una mala noticia tener un Gobierno en funciones para España, pero peor aún es tener un Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia de Almería”. Este diputado nacional del PP por Almería también ha querido denunciar “la absoluta falta de transparencia y de coordinación en las infraestructuras ferroviarias de la provincia. De los 384 millones de euros de inversión para los cuatro tramos de AVE adjudicados en la provincia de Almería, no se ha ejecutado ni un euro en el año de Gobierno socialista”, exigiendo Castellón Rubio que “se asuman responsabilidades políticas por la ineficacia y el caos en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.-
 
Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa)

Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa) Publicado 02/12/2019 16:38:23CET SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa), en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola), según ha informado en un comunicado el gestor ferroviario. Esta actuación, que incluye la construcción de un nuevo ...

Leer más: https://www.europapress.es/euskadi/...estacion-legazpi-gipuzkoa-20191202163823.html
 
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3 DE DICIEMBRE DE 1912.-Inauguración del ferrocarril
eléctrico de San Sebastián a Irún
(EI Topo).-​
 
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