AMPLIACION A LA EFEMERIDES.-
-----------------------------------------------------------------------------------El túnel de Severn ( Welsh : Twnnel Hafren ) es un túnel ferroviario bajo el estuario del Severn , entre Inglaterra y Gales.
Los enlaces túnel sur de Gloucestershire , en el oeste de Inglaterra a Monmouthshire en el sur de Gales. Fue construido por el ferrocarril de Great Western (GWR) entre 1873 y 1886 para acortar el viaje entre Inglaterra y Gales del Sur occidental. Su conclusión ha sido considerado como el mayor logro de la ingeniería civil, Sir John Hawkshaw , el jefe de máquinas del GWR.
Antes de que el túnel de Severn se construyó todo el tráfico entre Inglaterra y Gales del Sur occidental era por barco o río arriba a través de Gloucester . La vía única Severn Puente de ferrocarril , 14 millas (22 km) de aguas arriba, se abrió durante la construcción del túnel. Reconociendo el valor de un túnel, el GWR encarga de Hawkshaw con su diseño y la ingeniería civil, Thomas A. Walker para llevar a cabo su construcción, que comenzó en marzo de 1873. En octubre de 1879, las obras fueron inundadas por lo que ahora se conoce como "el gran Primavera". A través de grandes esfuerzos e innovadores, la inundación fue contenido y el trabajo continuó, aunque con un gran énfasis en el drenaje. Completado en 1885, el primer tren de pasajeros se corrió por el 1 de diciembre de 1886, casi 14 años después del comienzo de los trabajos.
El túnel de Severn es un elemento clave de la línea troncal ferroviaria entre el sur de Inglaterra y Gales del Sur. El GWR operaba un tren lanzadera auto servicio a través del túnel durante muchas décadas. El túnel presenta dificultades de vista operativo como en el mantenimiento de su infraestructura. Los 50 millones de litros de agua por día que se infiltra en el túnel se elimina usando varios motores de bombeo de gran tamaño. Durante la era del vapor, se requirió piloto y bancarias locomotoras para ayudar a los trenes pesados en pendientes desafiantes del túnel.
El túnel de Severn es de 4 millas 624 yardas (7,008 m) de largo, de los cuales 2 1 / 4 millas (3,62 km) se encuentra bajo el río. Se tarda aproximadamente 3 minutos y 40 segundos para que un tren que viaja a través. El túnel fue el túnel submarino más largo del mundo durante más de 100 años hasta 1987, era el túnel ferroviario más largo de la línea principal del Reino Unido. Su longitud se ha superado en 2007 por la apertura de los dos túneles de Londres de alta velocidad 1 , parte del túnel del canal de enlace ferroviario. A finales de 2016, la línea aérea de equipo fue instalado en el túnel de Severn para permitir la tracción eléctrica pase a través como parte de la modernización de la Gran línea principal occidental del siglo 21 .