LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Rechazan la oferta de compra del tren de Sóller



El Consejo de Administración del Ferrocarril de Sóller rechaza expresamente, por mayoría absoluta de los consejeros, que representan el 57,33% del capital social de compañía, la oferta recibida por parte de Mundra Invest, S.L. para hacerse con el 51,01% del total de las acciones. A través de un comunicado, el consejo rompe el silencio que venía manteniendo para descartar la OPA lanzada por Mundra Invest S.L. a través de la empresa Goros, que representa a un «un grupo de menos de diez inversores» dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros para tomar el control de la empresa. Diez de los once consejeros han votado por rehuir la oferta y otro se ha abstenido.

En la nota dirigida a los accionistas, se manifiesta que esta mayoría absoluta del consejo «entre acciones propias y representadas, suman el 57’33% del capital total». Esta decisión es firme. Y si se tiene en cuenta el porcentaje en poder de los consejeros contrarios a la venta, parece ya totalmente imposible que Goros S.L. pueda hacerse con poco más de la mitad de las acciones que necesita para tomar el control de la compañía que gestiona el tren turístico. De hecho el consejo así lo manifiesta al considerar que la negativa de vender «hace que decaiga la principal condición suspensiva de la oferta que hicieron los inversores, que era poder adquirir más del 50’01 por cierto del total».

Pero el consejo de administración no se limita a rechazar totalmente la opción de compra. También acusa directamente a los representantes de los inversores de «haber hecho numerosas manifestaciones en prensa, muchas de ellas totalmente tergiversadas, calumniosas o que no se ajustan a la verdad para intentar que los accionistas vendieran». El consejo afirma que «se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas en defensa del buen nombre de la compañía y de los miembros de su consejo directivo». Asegura también que a pesar de haberse presentado la OPA en pleno mes de agosto, «se informó puntualmente a todos los miembros del consejo y que la mayoría manifestó ya su intención de no vender».

En el comunicado firmado por el presidente del Ferrocarril de Sóller, Oscar Mayol, se remarca además que la decisión tomada este martes por la «inmensa mayoría del consejo» tiene como objetivo que el Ferrocarril de Sóller «mantenga su raíz sollerica» y recuerda que «su actual accionariado y órganos directivos, está formado en gran medida por descendientes de los fundadores». También considera que la condición que han puesto los inversores para comprar -la aprobación de una modificación estatutaria que dé vía libre a la transmisión de acciones- «sugiere algo así como una forma de tener las manos libres para vender a terceros». Todo ello, añaden, “sumado al escaso interés por la mayoría de pequeños accionistas en la venta de sus acciones hace totalmente inviable esta OPA”.
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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6 DE SEPTIEMBRE DE 1883.-Inauguración del ferrocarril
de Aranjuez a Cuenca.-
 
El AVE Madrid-Granada entra en servicio
26-06-201926-06-2019 por Miguel Bustos
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El “Pato” 112-022 esperando en la estación de Granada para salir a Madrid Foto: Alexis Jiménez
  • Entran en servicio el AVE Madrid-Granada y el AVE Barcelona-Granada, que circulan por la LAV que une la ciudad andaluza con Antequera, inaugurada ayer.
  • El tiempo de viaje hacia la capital de España será entre 50 minutos y 2 horas menor que con los servicios previos.
  • Hasta el 15 de septiembre se podrá viajar por sólo 35€ desde Madrid y 45€ desde Barcelona.
Con bastantes años de retraso respecto a lo previsto y deseado, por fin esta mañana ha entrado en servicio el AVE Madrid-Granada. Que llega a la capital nazarí gracias a la LAV (Línea de Alta Velocidad) que la une con Antequera, por donde pasa la LAV Córdoba-Málaga.
Una línea inaugurada ayer por el Presidente del Gobierno, acompañado del Presidente de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Granada y otras autoridades.
 
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