LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

LOCOMOTORAS DE VAPOR ALEMANAS.-
---------------------------------------

El hombre ha utilizado el ferrocarril desde principios del siglo XVI, pero solo con la aparición de la locomotora en 1804, irrumpe en la historia del tren, la invención que transformaría la faz de la Tierra y la misma existencia humana. La máquina de vapor ha transportado a los hombres desde hace más de 150 años, de forma satisfactoria. Las locomotoras llegaron a ser grandes y de gran potencia. Se podía dar la vuelta al mundo en tren y vivir noche y día sin abandonar el vagón. Los ferrocarriles transportaban un volumen de mercancías como nadie hubiera osado suponer en sus comienzos. Este vídeo nos describe la vida cotidiana de cuatro espléndidas locomotoras alemanas, en perfecto estado de funcionamiento, de aquella gran época del vapor. La enorme 44 (Jumbo), cuyo ténder almacena 34 metros cúbicos de agua y 10 toneladas de carbón, diseñada para arrastrar trenes pesados de mercancías. La potente 01, de 2000 CV. Capaz de remolcar largos expresos a más de 130 Km/h. La hercúlea locomotora-ténder de la serie 95, más compacta pero capaz de producir 1500 CV de potencia. Y, finalmente, la 74, antigua T-12 prusiana, de robustez incomparable pues, construida en 1916 por los legendarios talleres Borsig, sigue hoy arrastrando trenes de viajeros por los bellísimos paisajes del valle de Orla.. Un homenaje nostálgico y agradecido a una invención, el ferrocarril, que ha sido para los continentes lo que fue el barco para los océanos. PARTE 1: (00:35) PARTE 2 (41:12) PART 2 = original versión (no dubbing). ------------ VHS de 1990 editado en España en 1993.




 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------------
29 DE ABRIL DE 1897.-Se autoriza oficialmente la electrificación de los tranvías de Madrid.-
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
306
Back