LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
---------------------------------------
24 DE JULIO DE 1875.-Adquisición del ferrocarril de Córdoba a Sevilla por la Cía. de MZA.-
 
Este tren nocturno te lleva a observar las estrellas al corazón del desierto de Nevada
star_train_6118_940x627.jpg

El Star Train te lleva a observar las estrellas al corazón del desierto de Nevada

Lejos de la contaminación lumínica de Las Vegas, en el desierto de la Gran Cuenca, tienen lugar algunas de las noches más oscuras de Nevada, en las que las estrellas brillan más que en ningún otro lugar.

Cuando llega el verano, el conocido como Great Basin Star Train parte de la estación de Ely persiguiendo la puesta de sol y adentrándose poco a poco en el desierto, donde los pasajeros podrán observar el firmamento en mitad de la nada.


Los billetes para la temporada de 2019 ya están agotados y hace poco lanzaron las primeras fechas de la temporada 2020, que también volaron al instante, pero prometen que habrá más, ¡y nosotros no podemos estar más entusiasmados!

La excursión completa dura aproximadamente dos horas y media.

LA MAGIA DEL FIRMAMENTO

"Las estrellas han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Sin embargo, a día de hoy, más del 80% de la población de los Estados Unidos vive en áreas urbanas que son demasiado brillantes en la noche como para que se puedan ver las estrellas”, comentan desde Nevada Northern Railway.

“Incluso los pocos afortunados que viven lo suficientemente lejos de las luces de la ciudad para ver la Vía Láctea, la Osa Mayor, la Estrella Polar y otras constelaciones, rara vez se toman el tiempo para detenerse a observarlas”, con


EL TREN ESTELAR

El Nevada Nothern Railway se une con los llamados dark rangers del Parque Nacional de la Gran Cuenca para ofrecer una experiencia única de observación de estrellas en el bautizado como Star Train (Tren Estelar).

Los Trenes Estelares son remolcados por locomotoras diésel antiguas mantenidas por el Museo del Ferrocarril del Norte de Nevada.

El tren sale de la estación de Ely alrededor de las 19:30h. y se dirige hacia el desierto donde los dark rangers han instalado telescopios y guiarán a los pasajeros a través del cielo nocturno, señalando planetas, constelaciones y estrellas que se encuentran a millones de años luz.

star_train_9492_745x497.jpg

Los 'dark rangers' te guiarán y mostrarán el cielo con los telescopios

Ely se encuentra a unas cuatro horas de Las Vegas, una de las ciudades más brillantes de Nevada, y el Star Train del Nevada Northern Railway es una oporunidad única para disfrutar del cielo estrellado.

Además, el Nevada Northern Railway Museum, nombrado Monumento Histórico Nacional, también es uno de los lugares de la zona que no debemos dejar de visitar.

Por el momento en su web cuelga el cartel de sold outpara el Star Train (tanto para la temporada 2019 como para la de 2020) pero prometen ampliar pronto las fechas para las noches del verano de 2020.

star_train_4579_745x497.jpg

El tren parte de la estación de Ely (Nevada) al caer el sol
https://www.traveler.es/experiencia...tren-observar-estrellas-desierto-nevada/15780
 
Back