LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Presentan el Centro de Gestión Integrado de Renfe Mercancías
14 junio, 2019 por Redacción FG / 0

RENFE MERCANCÍAS ABRE EN MADRID UN CENTRO CON ALTA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA GESTIÓN Y EL CONTROL DEL TRÁFICO DE SUS TRENES.

333_350-1024x608.jpg

Foto: JCC

Pese a que su número de circulaciones es incomparable con el de la principal sociedad del Grupo Renfe, Renfe Viajeros, no por ser la suya una cuota menor debe gestionarse de espaldas a las nuevas tecnologías. Renfe Mercancías, sociedad que tiene como responsable a un veterano gestor, Abelardo Carrillo Jiménez, ha puesto en servicio un Centro de Gestión Integrado, el cual funcionará las 24 horas del día los 365 días del añocon el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo a los trenes en circulación de Renfe Mercancías, además de tener la capacidad suficiente para atender posibles demandas de los clientes y para solucionar posibles incidencias que se presenten en el transcurso del transporte, desde el momento en que se programa la circulación de un tren hasta que llega a su destino.

Este Centro de Gestión Integrado está dotado de la más avanzada tecnología digitalpara el control de las operaciones, llevando a cabo un seguimiento en tiempo real de todos los elementos que intervienen en el proceso productivo y comercial. Es un proceso basado en tecnología GPS, del que Renfe Mercancías hará partícipes a sus clientes, los cuales podrán hacer un control exhaustivo de la mercancía que han confiado al operador público accediendo a una versión restringida de la aplicación. La representación de los trenes que realizan cada tráfico se visualiza en las pantallas instaladas en el propio Centro de Gestión Integrado, cuya apertura significa un paso cualitativo en el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa Renfe Mercancías. Esta sociedad apuesta por la digitalización de los sistemas de producción como factor clave para la reorganización de la producción, punto imprescindible para incrementar la eficiencia y la calidad del servicio.


https://plus.google.com/share?url=h...an-centro-gestion-integrado-renfe-mercancias/
 
Ultimas noticias ferroviarias.-
----------------------------------------------
Reclaman que se asigne otra locomotora de la serie 334 más para ‘su’ Talgo
por Manuel Mena / 1
LO DE CONTAR CON VARIAS MÁQUINAS S/334 PARA ATENDER UN SERVICIO TALGO NO ES ALGO NUEVO, YA SE HACE EN EXTREMADURA.

s_334-1024x614.jpg

Foto: Álvaro Benito

Las lamentaciones de los políticos extremeños a finales del año 2018 obligaron a Renfe Viajeros, tras indicación del Ministerio de Fomento en ese sentido, a reforzar el número de locomotoras s/334 asignadas al Talgo Badajoz-Madrid-Badajoz. Este servicio circula con dos máquinas en cabeza de esa serie, por si una de ellas sufre alguna avería durante el itinerario, más otra unidad que se encuentra estacionada en Extremadura, generalmente en Cáceres, que se considera de reserva. Este panorama que concurre en el Talgoextremeño es el soñado por la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’ de Almería, y así lo ha reclamado a dos directivos de Renfe Viajeros con los que se ha reunido para hacerles comprender que los índices de calidad de los servicios Talgo Madrid-Almería no son los adecuados. Y de ello culpan a la poca fiabilidad de la locomotora s/334 que tracciona el tren.

Los dos gerentes de Renfe Viajeros, el de Servicios Comerciales Sur y el de Servicio Público Sur, escucharon las peticiones de los representantes de la ‘Mesa en Defensa del Ferrocarril’ almeriense con el fin de mejorar estos servicios de Talgo, siendo su primera solicitud el asignar otra locomotora s/334 a este corredor. José Carlos Tejada es el portavoz y coordinador de la ‘Mesa’, y expuso que “se estudie la posibilidad de desplazar a la estación de Huércal-Viator una locomotora de reserva, ya que van a quedarse cuatro sin utilizar una vez que el AVE llegue a Granada a finales de este mes”. Para este colectivo, el problema lo genera la fiabilidad de las locomotoras del Talgo VI, máquinas que ya han sufrido varias averías que han provocado importantes incidencias. La ‘Mesa’ no duda en calificar de “inaceptable” la calidad de estos servicios, y por ello tiene la intención de convocar una concentración de protesta a finales de este junio, en la que reclamar al Gobierno central más atención en su política ferroviaria.

 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------------
15 de junio de 1902.-Puesta en servicio del tren de lujo 20th Century Limited, entre Nueva York y Chicago por el New york Central.-
 
Back