LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Diez finalistas optan a entrar en TrenLab



TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, el hub de innovación de Telefónica, ya cuenta con las diez finalistas a su segunda convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo. La convocatoria se cerró el pasado mes de mayo con la participación de más de 170 startups de todo el mundo: más de un 25% de las inscripciones procedieron de fuera de España.

Con la constante evolución del sector de la movilidad, TrenLab lanzaba esta segunda convocatoria en busca de propuestas disruptivas que resolvieran tres retos: digitalización de operaciones, para localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permita tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real; comunicación con el viajero, para mejorar su experiencia y proporcionarles información de forma proactiva; y operador integral de movilidad, para facilitar la movilidad de los clientes incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

Las mejores propuestas para estos retos han resultado en las diez finalistas de la segunda convocatoria de TrenLab: Ubirider y Journify integran soluciones de movilidad en plataformas digitales. Ossicles, Cohosting, UnaDeApp y Showleap buscan mejorar la experiencia del viajero. Pixelabs, Obuu Tech, Chaingo e Imotion Analytics que proponen soluciones para la digitalización de operaciones. Las finalistas harán pitch en el Startup Day de TrenLab donde defenderán sus proyectos frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor. En el startup day se elegirán a las próximas seleccionadas para la II edición de TrenLab.

A mediados de mes se conocerán las startups ganadoras, que serán seleccionadas en base a atributos como la escalabilidad y el valor diferenciador de las propuestas, y recibirán un premio de hasta 50.000 euros acompañado de un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración compuesto por los mejores mentores y expertos más adecuados para cada proyecto. Además, obtendrán acceso a la red global de Wayra, compuesta por once hubs en diez países y posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

Recogerán el testigo de Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1, las cuatro startups de la primera edición de TrenLab, que aportan soluciones como un chat que agiliza la reserva de viajes, el desarrollo del hyperloop español, la digitalización de las infraestructuras y material ferroviario o la agrupación de todas las opciones de movilidad en una nueva plataforma abierta.
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------------------

9 de junio 1937.-En un viaje de pruebas alcanza una locomotora Pacific del London, Midiand and Scottish una velocidad máxima de 183,5 kilometros por hora.
 
Sin el AVE Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios en Madrid»
14 mayo, 2019 por Manuel Mena / 0

EL CÁNTABRO MIGUEL ÁNGEL REVILLA SE HA MOSTRADO CATEGÓRICO RECLAMANDO EL AVANCE DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ALTA VELOCIDAD.

130_Santander-1024x614.jpg

Foto: JCC

Entre los políticos peculiares de este país destaca Miguel Ángel Revilla, a veces visceral a veces tierno. Dominador del medio televisivo con una naturalidad que, procedente de un determinado sector de la población, le facilita votos tras cada aparición que hace, no rehuye opinar sobre asuntos ferroviarios, siendo recurrente en los últimos años sus reclamaciones al Estado para que Santander disponga de una Línea de Alta Velocidad. En esta campaña electoral, el presidente de Cantabria y candidato a la reelección ha elevado el tono de su reivindicación ferroviaria, hasta el punto que ha lanzado un aviso al resto de formaciones para que no cuenten con el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria(PRC): “Sin el AVE Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios en Madrid”.

Para Revilla, el Ministerio de Fomento debe tener como una de sus prioridades hacer llegar los servicios AVE a Reinosa, “y es lo que va a defender el PRC en el Congreso de los Diputados porque es nuestro compromiso número uno”. El líder del PRC muestra una máxima preocupación por el desarrollo de esta infraestructura entre Palencia y Reinosa, aunque su perspectiva es más amplia porque asegura que “sin trenes, ¿qué bienestar va a haber? Si no hay carreteras ni trenes, ¿qué fábricas va a haber aquí?”. El carismático regionalista coincide con el candidato de su partido a la alcaldía de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, en defender que para la localidad la llegada del AVE “es innegociable e importantísima”.


https://plus.google.com/share?url=h...e-palencia-reinosa-no-se-da-voto-dios-madrid/
 
Back