LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-----------------------------------------

10 de junio de 1926.-Inauguración del primer trozo del Metro transversal de Barcelona entre la plaza de Cataluña y la Bordeta.
 
«Que se adjudiquen los primeros tramos desde Palencia»
10 junio, 2019 por Manuel Mena / 0

QUE LLEGUE LA ALTA VELOCIDAD A CANTABRIA ES LA GRAN ASPIRACIÓN DEL PARTIDO REGIONALISTA CÁNTABRO (PRC) EN MADRID.

130_Santander-1024x614.jpg

Foto: JCC

Ya lo avisó Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria y líder del PRC que logró un diputado en el Congreso, cuando afirmó “sin el AVE Palencia-Reinosa, no se da el voto ni a Dios en Madrid”, y en esas estamos. Ese diputado de los cántabros en la Cámara Baja es el asturiano José María Mazón Ramos, que mantiene esa postura como condición principal para apoyar la investidura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente del Gobierno. Que la plataforma de Alta Velocidad reanude las obras desde Palencia para llegar, en primer lugar, a Reinosa es la exigencia primordial de Mazón Ramos, “que se adjudiquen los primeros tramos desde Palencia”, aunque no la única porque a posteriori quiere tratar también la redacción de un estudio informativo para una nueva línea ferroviaria Bilbao-Santander y el pago de la deuda por el hospital de Valdecilla en Santander.

El diputado del PRC en el Congreso asegura que las condiciones que su formación sostiene como inexcusables son, en realidad, “compromisos que los sucesivos Gobiernos centrales han incumplido de forma flagrante en la última década, pasándose ‘la pelota’ uno a otro”. Mazón Ramos afirma que “el coste de estas reclamaciones es perfectamente asumible por los Presupuestos del Estado, y además se consignaría en varios ejercicios. No es una cantidad que al Estado le pueda arruinar, ni mucho menos”. El nuevo diputado nacional recuerda que “lo único que reivindica mi partido es que se adjudiquen los primeros tramos desde Palencia, que son los que se paralizaron en el año 2010, cuando se habían comprometido 160 millones de euros para cuatro años”.


https://plus.google.com/share?url=h...djudiquen-los-primeros-tramos-desde-palencia/
 
Back