LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

La legendaria estación de Almería avanza en su completa restauración

ES UNA JOYA DEL PATRIMONIO FERROVIARIO CON ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL DE LA ÉPOCA Y OTROS DE ESTILO CLÁSICO.

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Foto: JCC

Del siglo XIX a nuestros días. El proyecto de rehabilitación integral de la vieja estación de Almería, proyectada por el arquitecto francés Laurent Farge entre los años 1890 y 1893 e inaugurada de manera oficial en 1895, continúa su curso hasta el punto que ya se aproxima el ecuador de los trabajos, los que Adif asignó a la empresa Tragsa con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Previamente a las actuales, se realizaron otras labores sobre el edificio histórico que finalizaron en el mes octubre de 2017, y en ellas Adifinvirtió 270.000 euros para rehabilitar la balaustrada de la cubierta, las piezas ornamentales que coronan el edificio y la marquesina de la fachada principal, aprovechando también para eliminar los elementos que ocultaban trazos del diseño original para así resaltar los valores formales e históricos de la estación.

Las principales actuaciones sobre el inmueble en esta fase tienen por objeto la restauración de las fachadas de la estación, incluyendo la reparación de las carpinterías de madera, las cerrajerías y las carpinterías metálicas; la rehabilitación de las cortinas vidriadas y la estructura metálica del cuerpo central; la reparación de las cubiertas tanto del cuerpo central como los laterales, incluyendo el sistema de evacuación de aguas y la sustitución de los sumideros y las bajantes; la limpieza y puesta en valor del vestíbulo del cuerpo central; la rehabilitación de la marquesina de los andenes… Al término de estos trabajos, los cuales permitirán habilitar el edificio para usos alternativos probablemente de gestión municipal, Adif habrá invertido en la antigua estación de Almería una cantidad próxima a los 2,2 millones de euros.

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http://ferroguia.es/se-interesan-recuperar-la-ruta-la-plata-desde-unidas-podemos/#comment-3400
http://donbalon.com/
 
holaaaaaa Amig@s, aqui os dejo una imagen de PROMONTORY, donde se unieron las dos lineas Americanas.- saludos cordiales.-

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Comienza construcción del tren de alta velocidad de Miami a Orlando
Por TELEMUNDO 31
Publicado miércoles 22 de mayo de 2019



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Virgin Trains
Comienza construcción de tren de alta velocidad de Miami a Orlando.
Hoy comenzaron las obras para extender hasta Orlando la línea del tren de alta velocidad que inicia en Miami.

La compañía Virgin Trains USA informó, que ya iniciaron las tareas de limpieza del terreno, ubicado en el área del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Se trata de un proyecto, con una inversión privada de 4,000 millones de dólares

La compañía ferroviaria, propiedad del magnate británico Richard Branson, anunció, que varias firmas constructoras, se encargarán de las 170 millas de línea férrea, que faltan para llegar a Orlando.

Se espera que la ciudad de los parques temáticos y de atracciones, que fue el primer destino turístico de estados unidos en 2018, esté conectada a Miami y otras ciudades del sureste de Florida por el tren de alta velocidad a partir del año 2022.
 
Hesse incorpora 27 trenes de hidrógeno



Fahma, filial de RMV, ha asignado a Alstom un contrato para la compra de 27 trenes de pila de combustible y su incorporación a las líneas regionales alemanas en 2022. Además de los convoyes, el pedido incluye el abastecimiento de combustible, mantenimiento y suministro de reservas de hidrógeno durante los próximos 25 años. Los dos primeros trenes de hidrógeno del mundo prestan servicio regular a pasajeros desde septiembre de 2018 en la red Elba-Weser en Baja Sajonia y se espera que para 2021 operen dicha línea 14 trenes más. Con este contrato, RMV es el segundo operador en adoptar la tecnología de hidrógeno libre de emisiones

Alstom abastecerá de hidrogeno al operador en colaboración con Infraserv GmbH & Co. Por su parte, Höchst KG facilitará la estación de repostaje, ubicada en las instalaciones del parque industrial de Höchst. El contrato, valorado en 500 millones de euros, permitirá sustituir en las líneas RB11 (Fráncfort-Höchst – Bad Soden), RB12 (Fráncfort – Königstein), RB15 (Fráncfort – Bad Homburg – Brandoberndorf) y RB16 (Friedrichsdorf – Friedberg) de la región alemana, las emisiones diésel por vapor de agua.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Con mínimos niveles de rudo, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

Específicamente diseñado para operar en líneas no electrificadas, permite un funcionamiento del tren limpio y sostenible a la vez que garantiza altos niveles de rendimiento. El tren con pila de combustible Coradia iLint es una alternativa ecológica y económica a la propulsión diésel tradicional. A pesar de los numerosos proyectos de electrificación existentes en varios países europeos, una buena parte de la red ferroviaria europea seguirá siendo no electrificada durante mucho tiempo. En España, por ejemplo, aún existen 5.000 kilómetros de líneas no electrificadas y más de 180 trenes de tracción diésel que circulan por estas líneas.

El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible. Las pilas de combustible son el eje central del sistema, la fuente de energía primaria para propulsar el tren. Éstas son alimentadas a demanda con hidrógeno, y los trenes son propulsados por equipos de tracción eléctricos.

Las pilas de combustible proporcionan electricidad, gracias a la mezcla del hidrógeno -almacenado en los depósitos- con el oxígeno -del aire exterior-. En este proceso, lo único que se emite es vapor de agua y agua condensada, no se generan gases ni partículas contaminantes. La electricidad se produce sin generador ni turbina, lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.
 
Publicado el 6 jun. 2008
LLegada del ferrocarril a Aranjuez segun la pelicula "El Marques de Salamanca". Pelicula con efectos especiales para la epoca o no se yo, mejor verlo entrar en palacio.

 
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