La legendaria estación de Almería avanza en su completa restauración
ES UNA JOYA DEL PATRIMONIO FERROVIARIO CON ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL DE LA ÉPOCA Y OTROS DE ESTILO CLÁSICO.
Foto: JCC
Del siglo XIX a nuestros días. El proyecto de rehabilitación integral de la vieja estación de Almería, proyectada por el arquitecto francés Laurent Farge entre los años 1890 y 1893 e inaugurada de manera oficial en 1895, continúa su curso hasta el punto que ya se aproxima el ecuador de los trabajos, los que Adif asignó a la empresa Tragsa con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Previamente a las actuales, se realizaron otras labores sobre el edificio histórico que finalizaron en el mes octubre de 2017, y en ellas Adifinvirtió 270.000 euros para rehabilitar la balaustrada de la cubierta, las piezas ornamentales que coronan el edificio y la marquesina de la fachada principal, aprovechando también para eliminar los elementos que ocultaban trazos del diseño original para así resaltar los valores formales e históricos de la estación.
Las principales actuaciones sobre el inmueble en esta fase tienen por objeto la restauración de las fachadas de la estación, incluyendo la reparación de las carpinterías de madera, las cerrajerías y las carpinterías metálicas; la rehabilitación de las cortinas vidriadas y la estructura metálica del cuerpo central; la reparación de las cubiertas tanto del cuerpo central como los laterales, incluyendo el sistema de evacuación de aguas y la sustitución de los sumideros y las bajantes; la limpieza y puesta en valor del vestíbulo del cuerpo central; la rehabilitación de la marquesina de los andenes… Al término de estos trabajos, los cuales permitirán habilitar el edificio para usos alternativos probablemente de gestión municipal, Adif habrá invertido en la antigua estación de Almería una cantidad próxima a los 2,2 millones de euros.
https://plus.google.com/share?url=h...stacion-almeria-avanza-completa-restauracion/
http://ferroguia.es/se-interesan-recuperar-la-ruta-la-plata-desde-unidas-podemos/#comment-3400
http://donbalon.com/
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Del siglo XIX a nuestros días. El proyecto de rehabilitación integral de la vieja estación de Almería, proyectada por el arquitecto francés Laurent Farge entre los años 1890 y 1893 e inaugurada de manera oficial en 1895, continúa su curso hasta el punto que ya se aproxima el ecuador de los trabajos, los que Adif asignó a la empresa Tragsa con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Previamente a las actuales, se realizaron otras labores sobre el edificio histórico que finalizaron en el mes octubre de 2017, y en ellas Adifinvirtió 270.000 euros para rehabilitar la balaustrada de la cubierta, las piezas ornamentales que coronan el edificio y la marquesina de la fachada principal, aprovechando también para eliminar los elementos que ocultaban trazos del diseño original para así resaltar los valores formales e históricos de la estación.
Las principales actuaciones sobre el inmueble en esta fase tienen por objeto la restauración de las fachadas de la estación, incluyendo la reparación de las carpinterías de madera, las cerrajerías y las carpinterías metálicas; la rehabilitación de las cortinas vidriadas y la estructura metálica del cuerpo central; la reparación de las cubiertas tanto del cuerpo central como los laterales, incluyendo el sistema de evacuación de aguas y la sustitución de los sumideros y las bajantes; la limpieza y puesta en valor del vestíbulo del cuerpo central; la rehabilitación de la marquesina de los andenes… Al término de estos trabajos, los cuales permitirán habilitar el edificio para usos alternativos probablemente de gestión municipal, Adif habrá invertido en la antigua estación de Almería una cantidad próxima a los 2,2 millones de euros.
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