LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Atención, viajeros: ya podemos cruzar Tailandia y Camboya en tren
atencion_viajeros_ya_podemos_cruzar_tailandia_y_camboya_en_tren_1063_940x627.jpg

Los amantes del Sudeste Asiático tenemos mucho que celebrar, porque la vía de tren que conecta Camboya y Tailandia fue reinaugurada el 22 abril después de que permaneciera cerrada durante 45 años, ahorrándonos tiempo y calor si decidimos recorrer estos dos países por tierra. Los residentes estarán todavía más felices, porque esta nueva conexión seguro que mejorará el turismo y el comercio.

Como están las cosas ahora, podemos hacer prácticamente este recorrido si a pocos kilómetros de la frontera de Tailandia cogemos un taxi o un tuk tuk hasta la estación de la ciudad fronteriza Aranyaprathet y cruzamos caminando hasta coger otra forma de transporte al otro lado, en Poipet, o a la inversa. Pero no había ninguna línea para cruzar los países porque las vías de Camboya no eran óptimas para ello.
el_tren_preparado_para_llegar_hasta_poipet_5690_620x413.jpg



El servicio para el público todavía no ha sido anunciado. Desde la oficina de turismo de Tailandiaconfirman a Condé Nast Traveler España que todavía deben cerrar algunos asuntos, como “la disposición del terreno y la capacitación del personal", tanto en Camboya como en Tailandia, aunque llegarán a un acuerdo pronto.

La prensa camboyana ha sido más atrevida y ha publicado que el tren podría comenzar a funcionar a finales de año.
tren_en_las_vias_de_camboya_4797_745x399.jpg


La mayoría de las vías de Camboya son de la década de 1930 y fueron construidas por los franceses durante la época colonial, mientras que otra de ellas, que enlazaba el sur entre la capital Phnom Penh y la costera Sihanoukville, se construyó después de la independencia en la década de 1960, con la asistencia de Francia, Alemania occidental, China y Australia, que donaron el material.

Pero durante la guerra de Vietnam, las vías del tren fueron víctima de repetidos bombardeos y, posteriormente, durante el régimen de los jemeres rojos a finales de los años 70, acabaron por deteriorarse, ya que este régimen comunista radical los utilizaba únicamente para transportar a los camboyanos a los campos de trabajo.

La seguridad del país se recuperó a finales de los 90 cuando se derrotó a la guerrilla, pero el trabajo de restauración tras años de guerra y abandono, ha sido una ardua tarea. Hasta la fecha se han utilizado otras formas de transporte, como las furgonetas, los autobuses, taxis o tuk tuks, si las distancias no son demasiado largas.
el_tren_que_cruzara_tailandia_y_camboya_9550_745x497.jpg



Los ingeniosos camboyanos también emplearon durante un tiempo una solución casera para desplazarse a través de las vías con un tren de bambú que podía montarse y desmontarse rápidamente, conocido comonorry. Este método de transporte, consistía en una tabla de bambú o de madera, con un par de ejes con ruedas de acero, que se propulsaba con un motor de moto o de lancha de río.

Con los años, lo cierto es que los turistas se sintieron atraídos por este medio de transporte, que pagaban mucho más caro que los residentes y permitía a algunos camboyanos generar ingresos. Pero el Gobierno dijo adiós a este artilugio a finales de 2017 para impulsar el nuevo servicio de trenes de pasajeros y evitar los accidentes.

En 2009, el Banco Asiático de Desarrollo aportó más de 11 millones de euros para reconstruir un segmento de las vías de 42 km de Camboya, dejando al gobierno responsable de reconstruir los 6 km restantes.

En teoría, se esperaba que la reconstrucción estuviera lista a mediados de 2016, pero la fecha se tuvo que posponer varias veces por diversos motivos, como obstáculos legales y algunas disputas por el derecho a la tierra de las personas que viven cerca de las vías del tren.

En Camboya, actualmente están operativas las líneas dePhnom Penh hasta Poipet, Sihanoukville y la provincia de Pursat. Cuando comience a operar el tren que cruzará hasta Tailandia, según han dicho las autoridades, abrirán una nueva estación en Poipet, porque la que hay actualmente es muy pequeña para albergar a muchos pasajeros y se espera que el volumen sea alto.

Seguramente, se abrirán muchas otras estaciones más pronto. De hecho, hay planes de hacer de este proyecto otro mucho más ambicioso y que se pueda vincular parte del Sudeste Asiático con el sur de China en tren. O, al menos, eso es lo que dijo Hun Sen durante la ceremonia de inauguración de la nueva línea.
https://www.traveler.es/experiencia...a-de-tren-que-cruza-tailandia-y-camboya/15125
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------------

30 DE ABRIL DE 1854.-Inauguración del primer ferrocarril del Brasil, de Rio de Janeiro a la falda de la sierra de Petrópolis.-
 
cortesía @michelle



traducción:
Lanzamiento del 150 aniversario del tranvía en Bruselas e inauguración del modelo de la nueva generación de tranvías. La primera línea de tranvía tirada por caballos se encargó el 1 de mayo de 1869 y unió la Porte de Namur con el Bois de la Cambre. # MonarchyBe

Nuevo modelo de tranvía:
belgaimage:148730270:1800x650:w
 
Back