LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO CON PRECIOSAS IMÁGENES DEL TREN TURÍSTICO EL TRANSCANTÁBRICO QUE RECORRIENDO TODA LA CORNISA CANTÁBRICA PASA Y HACE ESCALAS EN MI QUERIDA TIERRA ASTURIANA.-
ESTE TREN ES DE VIA MÉTRICA, ES DECIR DE 1.000 M/M DE ANCHO.-
LA MÚSICA DEL VIDEO LA APROPIADA, UNA MARAVILLA DE TREN.-

 
AQUÍ OS DEJO UN VIDEO CON PRECIOSAS IMÁGENES DEL TREN TURÍSTICO EL TRANSCANTÁBRICO QUE RECORRIENDO TODA LA CORNISA CANTÁBRICA PASA Y HACE ESCALAS EN MI QUERIDA TIERRA ASTURIANA.-
ESTE TREN ES DE VIA MÉTRICA, ES DECIR DE 1.000 M/M DE ANCHO.-
LA MÚSICA DEL VIDEO LA APROPIADA, UNA MARAVILLA DE TREN.-


QUE MARAVILLOSO EL TREN Y SIN PALABRAS PARA LOS PAISAJES!!!
GRACIAS FRANFEI POR ESTA BELLEZA, AMBOS: MAQUINA Y NATURALEZA.
LA MUSICA APROPIADA, EN VERDAD.
FELICIDADES, COMPAÑERO!
 
Magnifico hilo@Coti7495 @franfei , estoy disfrutando mucho con vuestro hilo
Que buenos compañeros de viaje, con vosotros es un placer seguir viajando en esas bellas locomotoras
Un abrazo virtual
Sakura
Gracias querida Amiga, siempre tienes y tendrás tu asiento reservado en cada tren que aparezca en este rinconcito.
Un gusto enorme que nos acompañes en estos recorridos.
Abrazo virtual enorme, con el gusto de siempre.
 
Muchas gracias Amiga mia, permíteme un último cumplido.....Déjame desde lo alto del estribo, alargar mi mano para evitar que tengas una caida, Gracias!!, y....bienvenida a bordo.- y ahora ya puedo dar una órden pletórico de satisfacción a mi ayudante...... Compañero....anuncia la salida!!!, .- jajajajajaja.
Amigas: tenemos un distinguido Maquinista, pero galante caballero ante todo.
Bienvenidas a bordo!
 
AQUÍ OS MUESTRO OTRO TREN TURÍSTICO ESPECTACULAR, EL LLAMADO TREN DE LA NARIZ DEL DIABLO, Y CONSIDERADO EL TREN MAS DIFÍCIL DEL MUNDO.-
LE TENGO ESPECIAL CARIÑO POR SU RECIENTE VINCULACIÓN CON ASTURIAS, LAS VíAS FUERON RECONSTRUIDAS POR LA EMPRESA ESPAÑOLA FERROVIAL Y LAS LOCOMOTORAS REPARADAS Y REACONDICIONADAS EN NUESTROS TALLERES DE "EL BERRÓN, EN POLA DE SIERO".-ASTURIAS-
la obra de este tendido Ferroviario se comenzó en 1899, es un tendido en zig-zag, y en ella trabajaron 4.000 obreros de Jamaica sufriendo todo tipo de calamidades.-
l@s que tengáis vértigo no miréis por la ventanilla.-

 
SEGURAMENTE OS ESTAREIS PREGUNTANDO......Y COMO SE DESPLAZAN ESAS UNIDADES FERROVIARIAS, ESAS COMPOSICIONES QUE NOS LLEVAN CADA DIA AL TRABAJO, O DE VACACIONES ???, PUES MEDIANTE MOTORES ELÉCTRICOS, QUE VAN INSTALADOS EN LOS LLAMADOS BOGIES, ESTOS A SU VEZ HACEN GIRAR LOS EJES.-

VED AQUÍ UN TALLER DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO DONDE SE MUESTRAN LOS BOGIES TOSHIBA.-https://www.youtube.com/watch?v=4wgW_EoTXaA
 
la otra cara de la historia....

Accidente ferroviario de Once de 2012 (Argentina)



Frente del tren accidentado en la estación de Once.
Fecha 22 de febrero de 2012
Hora 08:33 UTC-3
Causa Bajo investigación.
Lugar Buenos Aires,
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina
Coordenadas
15px-Erioll_world.svg.png
34°36′30″S 58°24′24″O Coordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
34°36′30″S 58°24′24″O (mapa)
Origen Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Última escala Once
(Lugar Del Accidente)
Destino Estación Once de Septiembre, Buenos Aires
Línea Línea Sarmiento
Fallecidos 51 (+1 bebé en gestación)
Heridos 7021
Implicado
Tipo
Tren urbano de pasajeros
Operador Trenes de Buenos Aires (TBA)
Registro 16
Pasajeros Más de 1200
Tripulación 1

El accidente ferroviario de Once de 2012, comúnmente llamado Tragedia de Once, fue un siniestro ocurrido el miércoles 22 de febrero de 2012 a las 08:33 a.m. El tren № 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención.23 La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas. Familiares de las víctimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar un bebé en gestación. Es el tercer accidente ferroviario más grave de la Argentina, después del ocurrido en 1970 en Benavídez, donde murieron 236 personas, y el ocurrido en la localidad de Sa Pereira en 1978 que causó 55 muertos.

La entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decretó 48 horas de duelo nacional y el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo decretó en la ciudad. El entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lo hizo en provincia. En estos casos, se suspendieron las celebraciones de carnaval programadas para esos días en Buenos Aires y el país.



Un policía observa el segundo coche que colisionó con el primero dado el impacto del convoy con los paragolpes.

De acuerdo a los datos, la formación salió de Moreno y transportaba 1200 personas. Ingresó a la estación desacelerando, pero 40 metros antes de llegar, a una velocidad de 20 km/h, dejó de frenar y chocó con los sistemas de paragolpes de contención del andén 2. Durante el accidente los primeros tres coches se aplastaron, ocasionando los heridos más graves. Según la BBC "uno de los coches se introdujo seis metros dentro del próximo." A septiembre de 2015 aún se investiga si fallaron los frenos o si fue un error del conductor.

Muchos pasajeros informaron haber oído el aplastamiento a modo de una gran explosión que ocasionó la rotura de todos los vidrios.https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012#cite_note-sesintio-14

Posibles causas


Miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) resguardan la zona del accidente en la estación, a fin de preservar a los muertos.
Según los peritajes realizados por el cuerpo oficial de peritos a cargo de la investigación determinó que "De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio". Hubo cambio de conductor en este tren que recorrió 14 estaciones entre Moreno y Once, en la estación de Castelar, en dirección a Once, a las 7:49 hs. Tomaba su primer servicio del día. La formación, antes de chocar, había realizado diez recorridos sin inconvenientes y era el quinto viaje de ida y vuelta.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que no se sabe qué ocurrió en los últimos 40 metros antes de que el tren colisionara con el paragolpes del andén 2. El tren transitaba a 47 km/h a mil metros del accidente, a 26 km/h en la punta del andén y a 20km/h a 40 metros del paragolpes estas velocidades fueron medidas por el GPS.

Todo tren que alcanza la estación de Once, por reglamento, debe ingresar al andén a una velocidad no superior a los 5 kilómetros por hora. Pero la formación lo hizo a 26 kilómetros según informó el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. Y a sólo 40 metros del final del andén, aun mantenía 20 kilómetros por hora.

El juez Bonadío indago a los guardias del tren para saber si la formación se pasó del andén -como había dicho Marcos Córdoba, el maquinista- y tuvo que retroceder para que los pasajeros puedan ascender y descender. Contestó: "No recuerdo que haya pasado eso. En todas las estaciones frenó donde tenía que hacerlo". También la declaración de otro guarda complicó al conductor. Felipe Juan José López Bonfanti que ese mismo día cumplió con su función de guarda en el mismo tren de chapa 16, pero durante la madrugada, desde las 02.40 y hasta las 05.15. "No advertí ninguna anormalidad en la formación", afirmó.

El dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero declaró en el juicio oral que el tren chapa 16 fue alistado correctamente por dos de sus delegados en el Taller Castelar en la madrugada del 22 de febrero. Al igual que Omar Maturano (Secretario General del gremio La Fraternidad) Sobrero confundió el horario del accidente y dijo que alrededor de las 7.10 ó 7.30 horas, lo había llamado el delegado José Sebriano para informarle del accidente. Omar Maturano también declaró que había recibido el llamado de un secretario cerca de las 7.10 hs informándole del accidente. Este error coincidente de ambas autoridades gremiales de la línea Sarmiento despertó varias hipótesis conspirativas entre abogados querellantes y defensores sobre una presunta planificación del accidente.

Mecánicos ferroviarios, explicaron que las formaciones cuentan con dos sistemas de frenado y con varias herramientas de emergencia pensadas para detener el tren. El Chapa 16 era una formación que contaba con un sistema neumático de frenado y otro eléctrico en paralelo por lo que en caso de no funcionar uno de los sistemas, debe responder el otro. Estos sistemas están replicados en cada coche de la formación por lo que en el tren accidentado eran ocho sistemas preparados para detener al tren en cada una de sus versiones. Los mecánicos descartaron un mal funcionamiento en los frenos, pero no dejan de lado algún problema con el motorman y su aptitud en esta mañana para controlar la formación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012

A raíz de ese accidente tan desgraciado ahora los trenes paran como a 70 metros de esos paragolpes y entran en los andenes a 5 km/h

 
Familiares de la tragedia de Once destacaron la ratificación de condenas a funcionarios


10 de mayo de 2018 • 02:39
(Télam).- Familiares y amigos de las 52 personas que murieron y las 789 que resultaron heridas en la Tragedia de Once destacaron el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que ratificó las condenas a funcionarios y empresarios por la falta de mantenimiento de las unidades y por el siniestro del 22 de febrero de 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento se estrelló contra el andén de la terminal.

Los familiares encabezaron ayer una rueda de prensa en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), que fue encabezada por Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey; junto al abogado Leonardo Menghini, tío del joven cuyo cuerpo fue el último en ser encontrado entre los hierros de la formación accidentada.

Paolo Menghini destacó que "el fallo ratifica todo lo que venimos diciendo desde el 22 de febrero de 2012, y la confirmación de las condenas que en su mayoría son privativas de libertad resulta justa".

"Más allá de que muchos pongan el acento en algunas rebajas de penas, nosotros ponderamos que, en su mayoría, han sido condenados por el estrago culposo seguido de 52 muertes y del delito de administración fraudulenta en perjuicio del estado", agregó.

María Luján Rey subrayó: "Este grupo de familias se enorgullece de haber enfrentado al poder político de turno y al poder económico sin más armas que la verdad y la lucha digna, honesta e inclaudicable en búsqueda de justicia".

"El fallo prueba que la tragedia pudo ser evitada, y que es un resultado de la política ferroviaria urdida por el poder durante ocho años, de espaldas a la gente y a los trabajadores del Sarmiento", completó.
https://www.lanacion.com.ar/2133204...on-la-ratificacion-de-condenas-a-funcionarios
 
la otra cara de la historia....

Accidente ferroviario de Once de 2012 (Argentina)



Frente del tren accidentado en la estación de Once.
Fecha 22 de febrero de 2012
Hora 08:33 UTC-3
Causa Bajo investigación.
Lugar Buenos Aires,
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina
Coordenadas
15px-Erioll_world.svg.png
34°36′30″S 58°24′24″O Coordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
34°36′30″S 58°24′24″O (mapa)
Origen Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Última escala Once
(Lugar Del Accidente)
Destino Estación Once de Septiembre, Buenos Aires
Línea Línea Sarmiento
Fallecidos 51 (+1 bebé en gestación)
Heridos 7021
Implicado
Tipo
Tren urbano de pasajeros
Operador Trenes de Buenos Aires (TBA)
Registro 16
Pasajeros Más de 1200
Tripulación 1

El accidente ferroviario de Once de 2012, comúnmente llamado Tragedia de Once, fue un siniestro ocurrido el miércoles 22 de febrero de 2012 a las 08:33 a.m. El tren № 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención.23 La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas. Familiares de las víctimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar un bebé en gestación. Es el tercer accidente ferroviario más grave de la Argentina, después del ocurrido en 1970 en Benavídez, donde murieron 236 personas, y el ocurrido en la localidad de Sa Pereira en 1978 que causó 55 muertos.

La entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decretó 48 horas de duelo nacional y el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo decretó en la ciudad. El entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lo hizo en provincia. En estos casos, se suspendieron las celebraciones de carnaval programadas para esos días en Buenos Aires y el país.



Un policía observa el segundo coche que colisionó con el primero dado el impacto del convoy con los paragolpes.

De acuerdo a los datos, la formación salió de Moreno y transportaba 1200 personas. Ingresó a la estación desacelerando, pero 40 metros antes de llegar, a una velocidad de 20 km/h, dejó de frenar y chocó con los sistemas de paragolpes de contención del andén 2. Durante el accidente los primeros tres coches se aplastaron, ocasionando los heridos más graves. Según la BBC "uno de los coches se introdujo seis metros dentro del próximo." A septiembre de 2015 aún se investiga si fallaron los frenos o si fue un error del conductor.

Muchos pasajeros informaron haber oído el aplastamiento a modo de una gran explosión que ocasionó la rotura de todos los vidrios.

Posibles causas


Miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) resguardan la zona del accidente en la estación, a fin de preservar a los muertos.
Según los peritajes realizados por el cuerpo oficial de peritos a cargo de la investigación determinó que "De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio". Hubo cambio de conductor en este tren que recorrió 14 estaciones entre Moreno y Once, en la estación de Castelar, en dirección a Once, a las 7:49 hs. Tomaba su primer servicio del día. La formación, antes de chocar, había realizado diez recorridos sin inconvenientes y era el quinto viaje de ida y vuelta.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que no se sabe qué ocurrió en los últimos 40 metros antes de que el tren colisionara con el paragolpes del andén 2. El tren transitaba a 47 km/h a mil metros del accidente, a 26 km/h en la punta del andén y a 20km/h a 40 metros del paragolpes estas velocidades fueron medidas por el GPS.

Todo tren que alcanza la estación de Once, por reglamento, debe ingresar al andén a una velocidad no superior a los 5 kilómetros por hora. Pero la formación lo hizo a 26 kilómetros según informó el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. Y a sólo 40 metros del final del andén, aun mantenía 20 kilómetros por hora.

El juez Bonadío indago a los guardias del tren para saber si la formación se pasó del andén -como había dicho Marcos Córdoba, el maquinista- y tuvo que retroceder para que los pasajeros puedan ascender y descender. Contestó: "No recuerdo que haya pasado eso. En todas las estaciones frenó donde tenía que hacerlo". También la declaración de otro guarda complicó al conductor. Felipe Juan José López Bonfanti que ese mismo día cumplió con su función de guarda en el mismo tren de chapa 16, pero durante la madrugada, desde las 02.40 y hasta las 05.15. "No advertí ninguna anormalidad en la formación", afirmó.

El dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero declaró en el juicio oral que el tren chapa 16 fue alistado correctamente por dos de sus delegados en el Taller Castelar en la madrugada del 22 de febrero. Al igual que Omar Maturano (Secretario General del gremio La Fraternidad) Sobrero confundió el horario del accidente y dijo que alrededor de las 7.10 ó 7.30 horas, lo había llamado el delegado José Sebriano para informarle del accidente. Omar Maturano también declaró que había recibido el llamado de un secretario cerca de las 7.10 hs informándole del accidente. Este error coincidente de ambas autoridades gremiales de la línea Sarmiento despertó varias hipótesis conspirativas entre abogados querellantes y defensores sobre una presunta planificación del accidente.

Mecánicos ferroviarios, explicaron que las formaciones cuentan con dos sistemas de frenado y con varias herramientas de emergencia pensadas para detener el tren. El Chapa 16 era una formación que contaba con un sistema neumático de frenado y otro eléctrico en paralelo por lo que en caso de no funcionar uno de los sistemas, debe responder el otro. Estos sistemas están replicados en cada coche de la formación por lo que en el tren accidentado eran ocho sistemas preparados para detener al tren en cada una de sus versiones. Los mecánicos descartaron un mal funcionamiento en los frenos, pero no dejan de lado algún problema con el motorman y su aptitud en esta mañana para controlar la formación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012

A raíz de ese accidente tan desgraciado ahora los trenes paran como a 70 metros de esos paragolpes y entran en los andenes a 5 km/h


GRACIAS COMPAÑERA @Coti7495 , POR APORTAR COMO BIEN DICES, ESTA "OTRA CARA DE LA HISTORIA", ES LA VIDA MISMA Y POR TANTO LOS SINSABORES TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES, EN EL MUNDO FERROVIARIO COMO EN TODO LO DEMÁS, CON EL AGRAVANTE DE QUE EN ESTE CASO LOS ACCIDENTES SUELEN REVESTIRSE DE TINTES DRAMÁTICOS AL SER GRANDES MASAS LAS QUE ESTÁN EN MOVIMIENTO.-
NO PARECE MUCHA VELOCIDAD 20 KM/H, Y NO OBSTANTE EN UN TREN ES MUCHISIMO, HA QUEDADO REFLEJADO POR DESGRACIA.-
POR FORTUNA PARECE QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS DE SEGURIDAD IMPEDIRAN QUE VUELVA A SUCEDER, ESO ESPERO, SOMOS HUMANOS Y REACCIONAMOS BIEN; PERO A VECES TARDE.-
 
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