LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Trenes de Cercanías y S-104 a cargo de Alstom

Renfe ha adjudicado a Alstom el mantenimiento de 15 trenes de alta velocidad Avelia Pendolino (S104) y 106 trenes de cercanías. Los contratos, valorados en 125 millones de euros, comprenden las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo para los trenes de cercanías, así como el mantenimiento integral en el caso de las lanzaderas de alta velocidad. El mantenimiento de estos trenes será llevado a cabo por Irvia, la joint venture formada por Alstom (51%) y Renfe (49%)

Con esta adjudicación, Alstom renueva por cuatro años (con opción a uno más) los contratos actuales de mantenimiento de los trenes de cercanías gestionados por Irvia. La primera de las renovaciones se corresponde con un lote de 40 unidades de la serie 447 y otros 47 trenes Civia (fabricados por Alstom). El mantenimiento preventivo y correctivo de los trenes seguirá llevándose a cabo en los talleres de Renfe en Moncada y Mataró. Además, se ha renovado también el contrato para el mantenimiento de 19 trenes de dos pisos serie 451 y 450, que continuarán realizándose en el taller de Vilanova, en Barcelona.

Por otro lado, en lo referente a alta velocidad, Alstom ha sido adjudicatario del mantenimiento de 15 lanzaderas S-104 (modelo Avelia Pendolino de Alstom) durante 4 años, con opción a uno más. Los servicios de mantenimiento para estos trenes se realizarán en Cerro Negro (Madrid) y La Sagra (Toledo). Los trenes de alta velocidad S104 de Renfe fueron fabricados por Alstom en el centro de Santa Perpetua (Barcelona) entre 2002 y 2005. Actualmente prestan servicios de alta velocidad desde Madrid a Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Córdoba y Sevilla.

Graicas al área de Mantenimiento de Alstom, los operadores pueden transportar pasajeros y mercancías con los mejores niveles de servicio y rentabilidad. Alstom ofrece una experiencia única en organización industrial y gestión de la cadena de suministro, respaldada por su sólida capacidad tecnológica y de ingeniería de sistemas. Alstom cuenta con más de 25 años de experiencia en el mantenimiento de activos y sistemas ferroviarios, con excelentes resultados en materia de disponibilidad y fiabilidad, Actualmente su actividad de mantenimiento y servicios se desarrolla en más de 100 talleres de 30 países diferentes, con un índice de renovación de contratos del 70%.
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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El 18 de enero de 1831 fue la Inauguracion del primer Ferrocarril de los Estados Unidos con servicio regular con locomotoras de vapor, el South Carolina entre Charleston y Hamburgo.-
 
Bombardier entregará 113 coches a Nueva Jersey

Bombardier Transportation ha firmado un contrato para suministrar 113 coches de cercanías (Multilevel III) a New Jersey Transit (NJ Ttansit), compañía estatal de transporte público en el estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos. El contrato está valorado en 585 millones de euros e incluye una opción de ampliación de hasta 886 vehículos adicionales. Este es el tercer contrato de la compañía con NJ Transit para este tipo de vehículos. Entre los dos anteriores, otorgados en 2002 y 2010, Bombardier suministró un total de 429 vehículos.


Los vehículos, de dos pisos, incorporarán nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor. Entre ellas destacan las pantallas que informan en tiempo real sobre estaciones y conexiones ferroviarias, puertos de carga USB ubicados en los asientos, un sistema de videovigilancia a bordo, pasillos más anchos para mejorar la accesibilidad de las sillas de ruedas, así como un espacio específico para bicicletas, entre otros. Además, los coches estarán equipados con el sistema de control ferroviario Positive Train Control (PTC), que aumentará la seguridad de los pasajeros, al detener el vehículo o reducir automáticamente su velocidad para evitar posibles colisiones, descarrilamientos causados por exceso de velocidad, así como incursiones no autorizadas por parte del tren en secciones de la vía donde se están realizando trabajos de reparación o mantenimiento.



New Jersey Transit o NJ Transit es la compañía estatal de transporte público en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Formada en 1979, la compañía gestiona varios trenes, autobuses, y tranvías en todas partes del estado. Es la única compañía pública de transporte en los EE.UU. que cubre un estado entero. Su lema oficial es “The Way to Go” (“La forma de ir” en español).



Bombardier es una compañía experimentada en el suministro de trenes de cercanías de doble piso. Ejemplo de ello es la plataforma Omneo, que combina la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional. Desde España, concretamente desde la fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya), se suministran en la actualidad los equipos de propulsión de 382 trenes Omneo de doble piso, con hasta 7 configuraciones diferentes, 40 de ellos en su versión Premium.



Bombardier es un partner consolidado de NJ Transit desde hace varios años, habiéndole suministrado hasta la fecha cientos de autobuses, coches de dos pisos, locomotoras eléctricas Bombardier ALP-46 y ALP-46A y locomotoras de doble potencia ALP-45DP. Además, Bombardier fue miembro del consorcio que diseñó y construyó el sistema de tren ligero RiverLine de NJ Transit entre Camden y Trenton, Nueva Jersey, siendo en la actualidad responsable de la realización de los trabajos de mantenimiento.

 
Asturias al Tren denuncia que la obra que permitirá a Feve acortar más tiempos sigue sin hacerse

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El Plan de Cercanías 2017-2025 promete 602,96 millones en la región con un listado de 115 mejoras distintas. Entre las más costosas hay tres duplicaciones de vía en la red de Feve, concretamente en los tramos La Carrera-Pola de Siero, Trasona-Veriña y La Florida (Noreña)-Sotiello (Gijón). «Las dos primeras ya han salido a licitación, pero la última no y es la más estratégica, porque se sitúa en el corazón central del área metropolitana», juzga Asturias al Tren. El colectivo asegura que desdoblar el trazado para facilitar el paso de trenes semidirectos «permitirá un ahorro de tiempos espectacular y no hay nada de eso en el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2019».

«La caja para duplicar la vía lleva más de medio siglo hecha y por tanto, la obra es muy sencilla de realizar; es la falta de voluntad política la que la tiene paralizada», lamentan en un comunicado. La asociación aplaude que el nuevo plan de movilidad del Principado descarte incrementar las frecuencias en el trayecto de Gijón a Laviana porque «lo que necesita esa línea es pasar la mitad del servicio actual a semidirectos».
 
Asturias al Tren denuncia que la obra que permitirá a Feve acortar más tiempos sigue sin hacerse

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El Plan de Cercanías 2017-2025 promete 602,96 millones en la región con un listado de 115 mejoras distintas. Entre las más costosas hay tres duplicaciones de vía en la red de Feve, concretamente en los tramos La Carrera-Pola de Siero, Trasona-Veriña y La Florida (Noreña)-Sotiello (Gijón). «Las dos primeras ya han salido a licitación, pero la última no y es la más estratégica, porque se sitúa en el corazón central del área metropolitana», juzga Asturias al Tren. El colectivo asegura que desdoblar el trazado para facilitar el paso de trenes semidirectos «permitirá un ahorro de tiempos espectacular y no hay nada de eso en el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2019».

«La caja para duplicar la vía lleva más de medio siglo hecha y por tanto, la obra es muy sencilla de realizar; es la falta de voluntad política la que la tiene paralizada», lamentan en un comunicado. La asociación aplaude que el nuevo plan de movilidad del Principado descarte incrementar las frecuencias en el trayecto de Gijón a Laviana porque «lo que necesita esa línea es pasar la mitad del servicio actual a semidirectos».
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA @Coti7495, POR INCORPORAR A LAS NOTICIAS FERROVIARIAS ESTA TUYA TAN INTERESANTE.-
DEBERIAN HACER ESPECIAL INCAPIÉ LOS POLÍTICOS Y LOS TÉCNICOS ENCARGADOS DE ESTAS VIAS, EN QUE NO SE ABANDONE NUESTRO TREN, TAN ENTRAÑABLE, Y SOBRE TODO LA LINEA S.ESTEBAN DE PRAVIA -COLLANZO.-
UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.-
 
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA @Coti7495, POR INCORPORAR A LAS NOTICIAS FERROVIARIAS ESTA TUYA TAN INTERESANTE.-
DEBERIAN HACER ESPECIAL INCAPIÉ LOS POLÍTICOS Y LOS TÉCNICOS ENCARGADOS DE ESTAS VIAS, EN QUE NO SE ABANDONE NUESTRO TREN, TAN ENTRAÑABLE, Y SOBRE TODO LA LINEA S.ESTEBAN DE PRAVIA -COLLANZO.-
UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.-
Al menos, desde aquí, al publicarla, aportemos algo. Cuanta más gente conozca el tema siempre será mejor. Que también sirva para esto nuestro hilo, no te parece?
Cordiales saludos.
 
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