LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Tren de Durango y Silverton cerca de Home Ranch
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En 1982, Durango y Silverton agregaron el revestimiento de Home Ranch cerca de aquí para agregar un cuarto tren de pasajeros al horario operativo. Disco 38

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Durango y Silverton Steam Engine 476

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El motor 476 fue construido por Alco en 1908 y es el más pequeño del estilo Mikado (2-8-2) de los motores de vía estrecha. El motor y la oferta pesan 254,000 libras (127 toneladas) y producen 27,500 libras de potencia de tracción. Disco 38
http://www.carrtracks.com/cods451rg476b.htm
 
La estación de tren de Toledo, un siglo recibiendo pasajeros
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Estación de ferrocaril de Toledo - Luna Revenga

La estación de ferrocarril de Toledo es un hermoso edificio neomudéjar que cumple este 2019 un siglo siendo una puerta monumental a una ciudad patrimonial para millones de viajeros: desde la Nobel Marie Curie, que llegó a la estación en su primer día de funcionamiento, hasta los pasajeros que hoy suben al AVE.

Toledo tenía tren desde 1858, pero en los primeros años del siglo XX la estación que había no parecía adecuada para una ciudad que empezaba a potenciar el turismo, que había redescubierto al Greco, que tenía lujosos hoteles, y que recibía a reyes, jefes de Estado y personalidades debido a su cercanía de Madrid.


El historiador y escritor toledano Rafael del Cerro Malagón ha repasado con Efe aquel momento de ebullición de la ciudd, en el que se vio la necesidad de construir una nueva estación, pero no una más de las que se ejecutaban sino una «casi a medida», ha subrayado.





El arquitecto Narciso Clavería, conde de Manila, trabajaba en la Compañía de Ferrocarriles de Madrid, Zaragoza y Alicante (MZA) y fue el encargado de redactar un proyecto que tenía por objeto aunar funcionalidad y belleza.


El edificio costó más de un millón de pesetas y en él trabajaron algunos de los artesanos más reconocidos del momento, como Julio Pascual (que hizo la forja), Ángel Pedraza (la azulejería), Antonio Dorado y Eduardo Rivero (la albañilería artística) y Cristino Soravilla (las tallas de los espejos).

El propio Alfonso XIII había animado a que hubiera una estación de ferrocarril más acorde con la monumental de Toledo ya que visitaba asiduamente la ciudad y, de hecho, muchos de aquellos viajes se convertían en visitas de Estado o encuentros diplomáticos dentro de la agenda de trabajo que se mantenía en Madrid.


No hubo inauguración al uso de la nueva estación de ferrocarril, pero la casualidad hizo que aquel 24 de abril de 1919 los participantes en un congreso de medicina, que presidía Santiago Ramón y Cajal, decidieran regalarse un día de ocio en Toledo en medio de sus sesiones de trabajo. Y de esta forma estrenaron la nueva estación.

Entre ellos estaba Marie Curie, que viajaba con su hija Irene como recogió la prensa (ABC y El Eco Toledano) de la época. Unos años más tarde, en la década de los treinta, Marie Curie volvió a Toledo, invitada por Gregorio Marañón.

La nueva estación del ferrocarril, que logró abrir "una nueva puerta a la ciudad, una puerta monumental", afirma Del Cerro Malagón, contaba incluso con un Salón de Honor para atender visitas oficiales. Una sala que se convirtió en capilla después de la Guerra Civil y en la que todavía hoy se oficia misa cada domingo por la mañana.

En 1921 la ciudad de Toledo rindió homenaje al arquitecto de la estación, que también fue un gran apasionado de la fotografía y que ha dejado un importante legado de imágenes de la época, muchas de ellas tomadas en Toledo durante los años de construcción de la estación (se pueden ver en la web del Archivo Municipal de Toledo, www.toledo.es/toledo-siempre).

Carlos Torres no solo preside la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo sino que vivió en la propia estación hasta que su padre, que había sido jefe de estación, se jubiló en 1993: "para Toledo es un orgullo tener esta estación", ha afirmado a Efe al hilo del centenario.

A su juicio, la estación es el «mejor escaparate» que puede encontrar el viajero que llega a Toledo y, en este sentido, agradece que al ser un Bien de Interés Cultural (BIC), desde 1991, no se han podido acometer en ella grandes intervenciones para ubicar, por ejemplo, locales comerciales como los que sí hay en otras estaciones de España.

Los Amigos del Ferrocarril de Toledo han contactado con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para diseñar una exposición conmemorativa del centenario de la estación toledana.

Hace 25 años celebraron los 75 años con trenes históricos que llegaron a la estación, pero el ancho actual de vía -alta velocidad- no permite llegar a las antiguas locomotoras.

El AVE Madrid-Toledo se inauguró en noviembre de 2005 y en 2017 (último año contabilizado) registró 1.687.100 viajeros, casi un nueve por ciento más que el año anterior.
https://www.abc.es/espana/castilla-...ecibiendo-pasajeros-201901202026_noticia.html
 
Tren de Durango y Silverton cerca de Home Ranch
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En 1982, Durango y Silverton agregaron el revestimiento de Home Ranch cerca de aquí para agregar un cuarto tren de pasajeros al horario operativo. Disco 38

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Durango y Silverton Steam Engine 476

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El motor 476 fue construido por Alco en 1908 y es el más pequeño del estilo Mikado (2-8-2) de los motores de vía estrecha. El motor y la oferta pesan 254,000 libras (127 toneladas) y producen 27,500 libras de potencia de tracción. Disco 38
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MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACION, INTERESANTISIMA ADEMAS, QUE NOS MUESTRA ESA PRECIOSA MÁQUINA DE ALCO Y NOS INDICAS SUS CARACTERISTICAS.- AÑADO QUE UNE OTRA RAREZA, ES DE VIA MÉTRICA, LO CUAL HACE SUPONER QUE ERAN CONSTRUIDAS PRINCIPALMENTE PARA LA EXPORTACION,.
SALUDOS Y GRACIAS @Sakuraa .-
 
Motor de vapor de calibre estrecho 487 en Chama, NM
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Comenzamos esta serie con el motor 487 en Chama, NM, el 18 de agosto de 1981. Este es el motor que impulsará el tren de hoy en dirección este a Antonito. Se está preparando el motor para la carrera y la subida empinada de la montaña. La elevación aquí es de 7.863 pies y el tren subirá a la cima del paso Cumbres a 10.015 pies. La primera tarea es sacar los clinkers de la caja de fuego en el pozo de cenizas. Disco 36

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http://www.carrtracks.com/nmcts487.htm
 
Autoracks
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Las autoracks se utilizan para transportar automóviles, camionetas y otros vehículos de entrega. En la década de 1960, estos autos estaban abiertos y se podían ver los vehículos adentro. Se agregaron los costados y el techo para evitar que los niños que tiran piedras dañen los autos mientras están en tránsito. Se agregaron puertas de los extremos para evitar que las personas se subieran a la calle. Si se encuentra en el lado de la sombra de las pistas y el autorrack está cargado, es posible que pueda ver el contorno de los vehículos, de lo contrario es difícil distinguir un automóvil cargado desde un lugar vacío.

Furgones
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Los vagones transportan carga general que no requiere refrigeración. La mayoría de las cosas que se cargan en un vagón están en paletas para facilitar su manejo. Las carretillas elevadoras se utilizan para cargar y descargar la mayor parte de la carga que se maneja en vagones. En la imagen, el vagón de la izquierda tiene una puerta corredera normal. El vagón de la derecha tiene un tapón de la puerta. La puerta del tapón tiene un ajuste más apretado contra la abertura de la puerta para evitar la entrada de polvo y lluvia. Los vagones de la puerta del tapón tienen ventilaciones pequeñas para aliviar los cambios de presión debidos a la altitud a medida que los automóviles se mueven sobre las montañas. En los años 40 y 50, el vagón era el tipo más común de vagón de carga. Sin embargo, en la década de 1950 el grano comenzó a moverse en tolvas cubiertas. En la década de 1960, los automóviles comenzaron a moverse en los transportistas de automóviles, ahora llamados autoracks. Desde la década de 1950 hasta la década de 1970, gran parte de la carga movida por los vagones fue a la industria de camiones. En la década de 1990, Los contenedores marítimos revolucionaron el transporte de carga general. Más sobre contenedores más tarde. Las regulaciones federales limitan los vagones a 50 años de servicio. Así que los vagones se raspan más rápido de lo que se están reemplazando. El número total de vagones ha disminuido drásticamente de alrededor de 750,000 en 1950 a alrededor de 120,000 en la actualidad.
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Contenedores domesticos
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Los contenedores domésticos son generalmente de 53 pies de largo, donde los contenedores marinos son de 45 pies o menos. Los contenedores nacionales que verá en los trenes BNSF que se mueven con la cámara Flagstaff son principalmente de tres grandes compañías de camiones. En 2015, JB Hunt tenía 73,300 contenedores, Schneider tenía 17,200 contenedores y Swift tenía 9,150 contenedores. Flotas más pequeñas pertenecen a UPS 5,000, CSX 4,000, FedEx 1,850, APL Logistics 1,000, CH Robinson 1,000, COFC Logistics 475 y Matson Logistics 300. No confunda los contenedores domésticos de 53 pies de Matson con los contenedores marinos de 40 pies de Matson o los contenedores de 53 pies APL con APL Contenedores marinos de 40 pies. Verá contenedores nacionales en los trenes Q y Z. Los contenedores de Hub Group, Pacer, EMP, UMax, CR England y Tiger Cool generalmente están en los trenes de Union Pacific.

Carros planos de barra central y carros planos de mamparo
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Los carros planos de viga central son como los carros planos regulares, pero tienen un marco en la línea central. Los pisos de vigas centrales generalmente manejan materiales de construcción como madera, madera contrachapada y láminas de roca. A menudo, la carga se cubre con papel para proteger la carga de la lluvia y la nieve. Los dos carros a la derecha del carro plano de viga central son carros planos de mamparo. Los mamparos en cada extremo del vagón evitan que la carga, como la madera o la tubería, se muevan contra un vagón contiguo debido a un manejo brusco por parte del ingeniero del tren o al acoplamiento a otro vagón a una velocidad demasiado alta. Estos dos coches son de arrastre de acero estructural.

Carros de bobina cubiertos
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Bobina cubierta de vagones de acero y aluminio enrollado. Cuando se fabrica, el acero o el aluminio se aplana y luego se enrolla como un rollo de papel higiénico. Para proteger el acero de la oxidación en tránsito, los autos de bobina están equipados con cubiertas extraíbles. Puede ver los bucles en la parte superior de las cubiertas utilizadas para levantar.
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Tolvas cubiertas
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Las tolvas cubiertas manejan materiales a granel que son un polvo como cemento, gránulos como arena o grano, o pellets como alimento para pollos. Los autos cortos generalmente con dos bahías transportan materiales pesados a granel como el cemento. Los autos estándar de 47 pies de largo con tres bahías son los más comunes y transportan grano, maíz y alimento. Los automóviles más largos tienen cuatro o cinco bahías y transportan pellets de plástico y granos de destilería (DDG), que es un producto de la producción de etanol. Observe en la imagen que la tolva cubierta a la derecha tiene cuatro bahías. Dentro del automóvil hay cuatro compartimentos diferentes, por lo que posiblemente el automóvil podría transportar cuatro productos diferentes. Cuando trabajé en un distribuidor de alimentos para pollos, recibimos muy pocos pedidos de alimentos para pollos de engorde. Así que rara vez tenemos un coche completo con la alimentación de pollos de engorde. En cambio, uno de los tres compartimientos tendría alimento para pollos de engorde y los otros dos compartimientos tendrían un tipo diferente de alimento para pollos. También observe en la imagen, el automóvil a la izquierda de la tolva cubierta es un automóvil plano con juegos de ruedas. El tren es el HKCKBAR y esta es una de las características distintivas de ese tren.

Mecánicos reefers
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Los refrigeradores mecánicos son básicamente un vagón aislado con una unidad de refrigeración adjunta. Puede ver la unidad de refrigeración diésel en el extremo de la caja de cambios mecánica junto a la locomotora a la izquierda en la imagen. Un automóvil de aspecto similar es el cryotrans, que utiliza dióxido de carbono líquido como refrigerante. Cuando se construyeron originalmente, los autos cryotrans no tenían unidades de refrigeración diesel. A algunos de los autos cryotrans se les agregaron unidades de refrigeración diesel.

A cuestas
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Piggyback es el término de jerga utilizado para el remolque en un automóvil plano o TOFC. Este es un indicador primario de que el tren podría ser un tren Z. Hay tres designadores para trenes intermodales: S (pila) se usa en todos los trenes intermodales que transportan exclusivamente contenedores marinos. Z se usa en los trenes intermodales de mayor prioridad que mueven UPS, FedEx y remolques de camiones con carga sensible al tiempo, como productos perecederos. Los clientes pagan un precio superior para obtener su carga en un tren Z. El tren Z promedio cubre aproximadamente 800 millas en un día. El siguiente designador es Q (calidad) para servicio estándar o garantizado. Los trenes Q cubren unas 600 millas por día. Pueden ser contenedores exclusivamente domésticos o una combinación de contenedores domésticos y marinos. De vez en cuando, pero no a menudo, un tren Q también tendrá algunos remolques de camiones en la mezcla. Más detalles sobre esto más adelante.
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Solo apilado
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Los agricultores del medio oeste han estado exportando maíz, trigo y soja a Asia durante años. Hace unos 20 años, alguien tuvo la brillante idea de usar los contenedores marinos vacíos para enviar estos productos al oeste. Hubo múltiples ventajas al hacer esto. Redujo el gasto para la empresa de vapor al obtener un retorno de ingresos. Benefició a las pequeñas empresas en Asia que no necesitaban un cargamento completo de granos. Mejoró la balanza comercial de Estados Unidos. Permitió que algunas líneas de buques de vapor retiraran los antiguos barcos de grano menos eficientes.

Para los trenes de contenedores marinos (S) que se mueven hacia el oeste a través de Flagstaff, a menudo verá que hasta el 95% de algunos trenes están apilados. Este es un buen indicador de que el tren se originó en Logistics Park Chicago (LPC) en Joliet, IL o Logistics Park Kansas (LPK) en Gardener, KS. En 2017, los Estados Unidos exportaron a China alrededor de 94 millones de toneladas ($ 14 mil millones) de soja. El contenedor marino promedio de 40 pies tendrá aproximadamente 25 toneladas de trigo, maíz o soya. El contenedor marino promedio de 40 pies tendrá aproximadamente 10 toneladas de producto cuando se cargue con muebles, zapatillas de tenis o televisores debido a todo el embalaje. Es por eso que se ven sobre todo contenedores de doble apilado que se mueven hacia el este y muchos contenedores apilados en algunos trenes que se mueven hacia el oeste.

Carros tanque
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Los vagones cisterna transportan todo líquido, desde jarabe de maíz hasta aceite combustible. Debido al alto costo de la limpieza, los carros tanque generalmente pasan la mitad de su vida regresando vacíos. Verás esto en la unidad de trenes de etanol que pasan por la cámara Flagstaff. Las cargas van hacia el oeste y son empujadas y empujadas por cinco a siete locomotoras. Un tren de etanol de 96 vagones cisterna más los dos vagones locos (utilizados para separar las locomotoras de los vagones cisterna) pesará alrededor de 12,500 toneladas. Al regresar vacío, el tren pesará alrededor de 3,300 toneladas y generalmente solo tendrá dos unidades.
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