Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

Si los de arriba no ven q el problema va cada vez a mas.. o no les interesa verlo o el problema lo tienen ellos
 
Voy a dejar aquí una reflexión.. aun sin saber si realmente, pese a la justicia, los delitos contra mujeres son cada vez mas, o al menos mas mostrados a ojos de todos, quiero dejar mi impresion al respecto.
Creo q en estos tiempos en los q se nos bombardea con imagenes de un "feminismo" radicalizado q a las propias mujeres creo q no nos representa a cuento de un despertar femenino real y puro del q se habla mucho menos, considero q los medios de comunicacion hacen precisamente eso, mostrarnos mujeres radicales cuyas actitudes son cuestionables para q olvidemos q lo q realmente qeremos es una igualdad y nos lo juntan con noticias diarias de asesinatos, desapariciones, violaciones (con perfiles muy dispares y a la luz del dia incluso!! para q nos identifiquemos todas y cada una de nosotras).. etc q lejos de empoderar nuestra libertad, nos la someten a un estado de miedo e indefension q consiguen lo contrario por lo q estamos luchando, para conseguir no se muy bien q, si q sigamos como estamos, un escaloncito por debajo en cuestion laboral y demas, pero en mi opinion creo q no se da puntada sin hilo y menos en tv. Espero haberme expresado bien sin q haya malas interpretaciones ni q ningun hombre se sienta mal, porq nada mas lejos de la realidad. Considero q ultimamente se está haciendo una propaganda malisima en cuanto a igualdad, enfrentandonos entre mujeres y hombres con leyes q desamparan a unos y a otros, cuando como mujer lo q desearia es q luchasemos juntos, sin mas, ya q creo q nadie, seamos del s*x* q seamos no qeremos desigualdad, maltrato, asesinatos vengan del genero q vengan
 
... enfrentandonos entre mujeres y hombres con leyes q desamparan a unos y a otros, cuando como mujer lo q desearia es q luchasemos juntos, sin mas, ya q creo q nadie, seamos del s*x* q seamos no qeremos desigualdad, maltrato, asesinatos vengan del genero q vengan

¡Es que los asesinatos vienen casi siempre del género masculino!

Te aclaro que soy hombre.
 
Ya.. pero obviamente no todos los hombres matan, violan, maltratan.. etc, me referia a eso obviamente, si no a luchar juntos contra esos monstruos, no mujeres contra hombres. Te agradezco enormemente tus palabras
A los medios de comunicación sólo les interesa cobrar la pauta publicitaria. Inventan "problemas" y están con eso erre con erre todo el día (ahora parece ser que lo más importante que pasa en España son unos lazos amarillos). Hay que agradecerle a las feministas "radicales", esas que arman un "escándalo" de vez en cuando, que logran atraer la atención de los medios.
 
A los medios de comunicación sólo les interesa cobrar la pauta publicitaria. Inventan "problemas" y están con eso erre con erre todo el día (ahora parece ser que lo más importante que pasa en España son unos lazos amarillos). Hay que agradecerle a las feministas "radicales", esas que arman un "escándalo" de vez en cuando, que logran atraer la atención de los medios.
Me refiero a q ese escandalo, nos lo venden por TV casi como terrorismo visual para q no nos identifiquemos con ningun tipo de movimiento feminista, qise decir, faltaria mas
 
¿L@s prim@s en Cornellá saben algo más? ¿Se ve algún movimiento?
 
.
Cada vez es más extraño este caso ...


Solo han pasado unos pocas jornadas del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer Trabajadora. Miles de manifestaciones en toda España donde las mujeres masivamente, también hombres salían a las calles para denunciar, entre otras, cosas la desigualdad, la violencia machista y la discriminación. Miles de voces al unísono compartieron la unanimidad de las proclamas de unos temas que, pese a las miles de denuncia , expresaban que las cosas no han mejorado, y en algunos casos, como el de la la violencia de género ha ido en aumento. La solidaridad y la lucha por los derechos de las mujeres siempre han sido la bandera enarbolada por el colectivo.

Hace ya unos días que Janet Jumilla, una mujer de Viladecans desaparecía en Cornellá donde había acudido a realizar diversas gestiones. Los medios de comunicación de toda España se han hecho eco de la noticia ampliamente. La desaparición no ha sido voluntaria, según su familia. Alguien se la ha llevado por la fuerza, sin que por el momento se tenga más datos sobre el caso. La investigación sigue su curso para descubrir lo que realmente le ha pasado a Janet. Hasta el momento todo es una incógnita a resolver.

Poca actividad se ha producido en los colectivos feministas y en la propia ciudad/pueblo de Viladecans, su lugar de residencia. Resulta significativo e indignante que el ayuntamiento no haya hecho ningún comunicado, como se suele hacer, de repulsa y de apoyo a la familia, en estos momentos tan complicados, donde un gesto, unas palabras, o una ayuda se agradecen más que nunca. Tampoco las mujeres políticas se han pronunciado en solidaridad con Janet. Solo hay que mirar los perfiles de Twitter de los concejales/las del equipo de gobierno donde no hay ni un sola línea que hable de la desaparición de Janet,ni una línea de repulsa y solidaridad con ella. Ni mucho menos se habla de organizar alguna concentración de apoyo. Tampoco las políticas de la oposición, a excepción de Purificación González de Viladecans si Se Puede, han dicho de manera solidaria "esta boca es mía". ¿Por qué? Es una buena pregunta que solo ellas pueden responder. Tampoco el concejal responsable de la guardia urbana, Anselmo Sánchez, que por cierto siempre insertaba en su Twitter carteles de personas desaparecidas ha hecho ningún comentario, es más para acceder a su cuenta se debe realizar una solicitud de seguimiento. Vamos que se ha blindado la cuenta para que nadie pueda leer lo que tiene en ella, es una cuenta para amigos y conocidos. No le gustan las críticas ni los comentarios de los vecinos "enfadados".

Desde la Colla del Mamut, queremos expresar la sorpresa por el mutismo institucional, político y ciudadano. Cuando desaparece un ciudadano/a, lo normal es que la primera institución de la ciudad/pueblo, haga algún gesto , una reacción de preocupación y solidaridad, no la de mirar para otro lado como si el tema no fuera con ella. Pero tambien es un deber de los partidos políticos y de la ciudadanía de preocuparse por lo sucedido a Janet Jumilla. El silencio solo sirve, en estos casos para demostrar que la sociedad está perdiendo un gran valor como es la solidaridad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
993
Back