Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

No se sabe nada de esta chica?
bien poco, a mi hasta me ha sido imposible saber su altura y peso..

las descripciones de búsqueda son curiosas de janet básicamente remarcaban que llevaba gafas de sol*,
sin embargo cuántas fotos han salido con dichas gafas¿?

*bueno, «lleva gafas de color negro».
img_djuarez_20190318-130701_imagenes_lv_otras_fuentes_janet-kQHF-U461095079935xhH-992x558@LaVanguardia-Web.JPG


[y ahora va y me posteáis tropocientas hehe. no en serio, ya paro, pues voy a ver]
 
Parece que de momento no la han encontrado. Muchas pruebas deben de tener del detenido para sin haber encontrado el cuerpo siga a disposición judicial.
de momento los restos biológicos tienen que ser signo de mucho peso. si no tienen coartada por haber estado ausentes de la casa aquel día (aitor además estaría en el paro) y los posteriores, no creo que puedan hacer como que no va con ellos, aunque el cristian sí se ha salido..

a mí me parece muy raro tot plegat. voy a leeros a ver si es q salieron cosas sobre el tal compañero de piso que se me escapan.


_____
muy buen artículo, pues aquí saben mucho mucho. así no sería tampoco tanta la sangre.. más bien chorritos y no un gran charco, quiero decir. aunque no sé por qué en el suelo parece que no hallaron (parece), ni por qué dan por hecho que ese resto es suficiente como para incompatibilizarlo con la vida (pero bueno, eso ya es urgar demasiado y no creo que sea de mucho interés). pues serían varios golpes, o cuchilladas y nos quedamos sin saber en dónde. aaah igual si fue en la cama por ej. es por eso que no hay restos en el suelo.

agentes de policía científica comprobaron que el crimen se había cometido en una zona muy concreta de la casa: en una pared hallaron a la luz forense numerosos rastros de sangre capaces de arrojar información sobre el mecanismo de la muerte. Y eso que el detenido se había afanado en limpiar dichos rastros con lejía, no una sino varias veces, según pudo saber ABC.

Con los indicios encontrados, se sospecha que el arma del crimen fue o bien un arma blanca o bien un objeto contundente pequeño, a expensas de las pruebas que se están realizando en el laboratorio de Criminalística. Tras matar a Janet Jumillas el individuo decidió deshacerse del cuerpo. No solo no ha revelado dónde lo hizo, sino que niega que su amiga estuviera en la vivienda la mañana de la desaparición, un extremo sobre el que no albergan dudas los agentes de la Unidad Central de Desaparecidos de la División de Investigación Criminal ni el juez que ha enviado a prisión al presuento autor, acusado del homicidio y la ocultación del cadáver.
 
Última edición:
a perdón, esa es la pared con la frase. pues entonces se supone q falleció aquí! en la terraza?!

1557244349025.jpg


y el suelo es como una moqueta.. suelo nuevo "vida nueva". vaya tela.

C9AED50A-349C-4659-AA82-44A6161B0263.jpeg

qué ordenadito todo. y el mural sin faltas.
 
Última edición:
lo que pasa es que yo creo si hay sangre en ranuras de piso es porqye hubo mucha sangre. o si luego de matarla la cortaron ( que horror) deben haber otro tipo de muestras biológicas por obvias razones
 
a perdón, esa es la pared con la frase. pues entonces se supone q falleció aquí! en la terraza?!

1557244349025.jpg


y el suelo es como una moqueta.. suelo nuevo "vida nueva". vaya tela.

Ver el archivo adjunto 1039103

qué ordenadito todo. y el mural sin faltas.
Quizas ya sea demasiado tarde. Pero en el caso de marta buscaron en el vertedero donde de vaciaban los contenedores de la calle de Carcaño.
Quizás entre tanto saco de tierra etc hayan. Colado el cuerpo hasta el contenedores.
 
vaya, en la vanguardia contaban q Janet, directamente se habría ido donde aitor, q no llegó a hacer "la gestión" [eso es fácil de averiguar creo, y si hay versiones distintas sobre ello, optaría por pensar q no fue a hacer la gestión en Hacienda].

«Lo que ocurre es que la mujer nunca llegó a entrar en la oficina, se dirigió voluntariamente hasta el domicilio de Aitor, a unos diez minutos a pie de la oficina de hacienda.

Lo que pasó en su interior sigue siendo un misterio para los investigadores, que no han logrado que ninguno de los dos detenidos declare ni colabore con los Mossos más allá de negar cualquier relación con la desaparición de la mujer.

Una vez en la casa, Aitor y Janet pudieron haber discutido por algún tema pendiente, o que tendrían entre manos** o incluso ella podría haber sufrido un intento de asalto de carácter sexual***. Ningún vecino de la zona, recuerda haber escuchado nada raro aquel 13 de marzo. En cualquier caso, allí se esfumó el rastro de la mujer, madre de dos hijos pequeños y en paro.»

https://www.lavanguardia.com/201905...ncuentran-indicios-janet-jumillas-muerta.html

***en la terraza y sin gritos.. eso ya lo veo más complicado. aunque tbn es raro q todo haya sido fruto de un malentendido chungo, ya que d ninguno está trasciendiendo ningún alboroto o similar reciente (o no tan reciente) a pesar del trapicheo de drogas de él y.. de lo poco q sabemos de ella; aquí nadie era explosivo..
 
Quizas ya sea demasiado tarde. Pero en el caso de marta buscaron en el vertedero donde de vaciaban los contenedores de la calle de Carcaño.
Quizás entre tanto saco de tierra etc hayan. Colado el cuerpo hasta el contenedores.
sí. eso debería de haber sido uno de los primeros lugares a buscar tbn. desconozco si lo han hecho o no.

tuvo que ser algo rápido y dada la (supuesta) poca dispersión de restos no creo ni que intentaran nada con el supuesto cuerpo sin vida, más allá de eso: de introducirlo en una bolsa o de enrollarlo en uno de esos suelos moqueta. (lo siento por haber descrito eso así)
 
Quizas ya sea demasiado tarde. Pero en el caso de marta buscaron en el vertedero donde de vaciaban los contenedores de la calle de Carcaño.
Quizás entre tanto saco de tierra etc hayan. Colado el cuerpo hasta el contenedores.
Yo creo eso, o en un contenedor o la barbacoa ( aunque imagino que la habrám anaizado ya , pero si son listos y le quemaron ahí puede ser que después la tirasen y comprasen otra. Sus pertenencias, como el bolso tambien creo que irian a un contenedor de estos de ropa o a un contenedor normal.
 
Yo creo eso, o en un contenedor o la barbacoa ( aunque imagino que la habrám anaizado ya , pero si son listos y le quemaron ahí puede ser que después la tirasen y comprasen otra. Sus pertenencias, como el bolso tambien creo que irian a un contenedor de estos de ropa o a un contenedor normal.
quemado, yo la pertenencias sí que creo que las habrán fundido. bueno ve a saber.

ahora he dado con lo que alguien aquí ya explicó sobre la visita de aitor el día antes en casa de janet. lo pongo en spoiler para no repetir.

q fuerte q lo califiquen de siniestro; si parece un enclenque.. a ver si sale algo de su vida anterior a su llegada en el piso/terraza de cornellá.

interesante, porque a pesar que el aitor se presenta en el piso, parece que los amigos de ella no tenían claro en dónde residía el aitor (o "en el prat o en cornellá" dicen). de ahí interés añadido con algo más de sentido a que quisiera ocultar el cuerpo; aunque: me suena que quizás algún familiar sí sabía que el aitor vivía en cornellá. eso sería interesante de saber (pero igualmente podrían desconocer dónde exactamente).

la janet parece que les oculta que queda con él, a pesar q parece que voluntariamente accede a ir a su casa (almenos según la vanguardia); ¿por qué lo hará? ¿por interés propio o de él?

La desaparición de Janet Jumillas arroja ahora luz después de casi dos meses desaparecida. Los Mossos d’Esquadra han efectuado dos detenciones, de dos hombres, en relación con este caso, y uno de ellos es Aitor, un amigo de Janet que se presentó en su casa el día anterior a su desaparición, cuando la mujer estaba con unos amigos.

Precisamente fue uno de esos amigos de Janet, su vecino Jose, quien apunto a elcierredigital.com que recelaban de Aitor, al que no conocían pero les pareció un tanto siniestro tanto él como su visita el día anterior a que se le perdiera el rastro.

“No tenía buena pinta”, señaló Jose sobre Aitor, que se despidió de Janet con un abrazo en presencia de él y de su pareja. Ambos estaban con Janet, como solían hacer muchos días por la noche, para finalizar el día, y así relató este amigo de la desaparecida lo vivido:

Esa noche del 12 de marzo, Janet recibió la visita de un amigo en su casa de Viladecans, de nombre Aitor, al parecer "un amigo de Janet que tiene novia", según Jose. Aitor, que podría vivir en El Prat o en el propio Cornellá, donde se halló el coche de Janet, no gustó nada a la pareja de amigos porque "no tenía buena pinta, aunque nosotros no nos metimos ni preguntamos nada a Janet, pero nos pareció muy adulador y no lo vimos muy estable".

Janet recibió la visita de un conocido, Aitor, la noche anterior a desaparecer y ahora él está detenido.
José dijo también a este periódico que Janet era una mujer "que no paraba, muy buena persona, muy de sus hijos y algo reservada. Una mujer a la que le gustaba estar con su familia e hijos". De hecho a sus dos niños pequeños, un chico de 9 años y una chica de 5, fruto de dos relaciones diferentes, que ahora permanecen con sus familiares más directos, les han dicho que su madre está de viaje, aunque "son muy listos los dos" y algo sospechan: "Que la gente deje de inventar. Janet es un cacho de pan, es muy buena y nunca se ha metido en nada". Esta convencido de que en breve se sabrá algo más sobre la desaparición porque "alguien ha tenido que ver algo y tendrá que reventar ya de una vez".

En cuanto a Aitor, ahora detenido, Jose añadió que "por lo que pude escuchar, se conocían, pero era un rollo de amistad, no de otra cosa, aunque no me cuadran según qué cosas de ese tío".

A Janet Jumillas se le perdió el rastro el 13 de febrero cuando fue con su coche, un Renault Megane blanco, desde Viladecans, donde reside, a Cornellá, a once kilómetros. Los amigos y familiares no se explican su desaparición. Tenía que hacer unas gestiones allí y su coche fue hallado días después en esa localidad. Desapareció sobre las once y media de la mañana del día 13 en Cornellá, pese a que había comentado a un familiar que en veinte minutos estaría de regreso en Viladecans para desayunar. Pero ella se esfumó. Nunca más se supo de ella y su móvil, que tuvo batería hasta dos días después, sonó sin que nadie atendiera la llamada.

https://elcierredigital.com/investigacion/792264602/amigos-ya-recelaban-aitor.html
 
Última edición:
Hola, os leo pero no había escrito por aquí

Yo tengo una teoría un poco loca... a ver:

Janet da la sensación de ser una mujer muy "gallina con sus polluelos", quiero decir (por lo leído) se encargaba de sus hijos, de sus padres y creo que de un hermano.
No da el perfil de andar con trapicheos de nada. Siendo como parece tan protectora, no sería tal vez otra persona, más joven y con menos carácter, a quien ella quisiera mucho, quien estuviera metido en algún lío con el Aitor ese y ella intentara solventarlo mediando o diciendo "hasta aquí las amenazas -o lo que fuera- que si no voy a la policia???

¿Que lo que vio la pareja del abrazo, y el comportamiento raro fuera en realidad el disimulo de un enfrentamiento, en plan "mañana nos vemos" pero que en realidad no era para quedar si no para arreglar lo que fuera.

No sé si me he explicado.

Aunque por otro lado creo haberos leido que hay fotos de ella en casa del tal Aitor, con lo cual mi teoría se desmonta totalmente.

En fin, como no creemos nadie que esta mujer vaya a aparecer con vida, al menos que se sepa dónde està.

Sus hijos me dan muchísima pena pero aún la vida les tiene que traer cosas buenas, pero esos padres?? Perder tres hijos en un año y de esta manera, es increíble lo hijadeputa que puede ser la vida, o el destino, o lo que sea.
 
Back