Lo que el HOLA no cuenta

Pues el palacio de Dueñas en Sevilla esta en el centro y hay que callejear para ir, asi que como nunca he necesitado ir por esa calle expresamente no he pasado.
En cambio el que tenia en Madrid, que algun madrileño me corrija si me equivoco, esta en la calle Princesa, en una via principal y ese si era digno de ver.
Por lo visto quieren poner el palacio sevillano abierto al publico que era deseo de la duquesa, pero seguro que sin pasta de por medio no creo que haya acuerdo de nada con el ayuntamiento. Que alguien informe si sabe mas del tema. Porque yo siendo sevillana ni me he enterado, ni me he interesado.

Pdt: el palacio de dueñas tiene mucha importancia para los sevillanos, porque se sabe que Antonio Machado nacio alli.


Efectivamente, el palacio de Liria está en Princesa, a pie de calle, vamos, más céntrico no puede estar y cualquiera puede ver desde la calle al menos plantas y parte del jardín.
 
¿Sin hipocresías? ¿y por eso le ponía los cuernos (a escondidas) a Fernández Tapias con Lequio o con el que le pillase a mano?, si eso no es hipócrita...


Esta tía siempre ha dicho que ella se va con hombres que la dejan acostarse con quien le de la gana a ella.
 
¿y todo lo que se le lamió el culo a la duquesa de Alba? "se puso el mundo por montera", es la frase de marras que siempre acompañaba cualquier reportaje suyo. Ojo, que ella podía hacer locuras y eso era "ponerse el mundo por montera" pero si sus idas de pinza las hago yo (casarme octogenaria y bailar descalza delante de tol mundo ya más vieja que matusalén) estarían llamando a los servicios sociales.
Ponerse el mundo por montera cuando estás en lo alto de la escala social no tiene ningún mérito. De hecho, la alta aristocracia y la realeza siempre han tenido unos códigos morales muy diferentes a los de la burguesía. Hablando en plata: que han hecho lo que les ha dado la real gana sin que se les cuestionara por ello, y no solo en España. Que le pregunten a Alfonso XIII, creador de la "industria" por** en España, a las cientos de amantes de Felipe IV, a las dudosas paternidades de los hijos de Isabel II, etc, etc... En ese sentido, la duquesa se comportó tal y como correspondía a su estirpe. Nada especial.

La gracia es ponerte al mundo por montera cuando en lugar de lo alto de la escalera, partes del primer escalón. Entonces sí que hay mérito.
 
Ponerse el mundo por montera cuando estás en lo alto de la escala social no tiene ningún mérito. De hecho, la alta aristocracia y la realeza siempre han tenido unos códigos morales muy diferentes a los de la burguesía. Hablando en plata: que han hecho lo que les ha dado la real gana sin que se les cuestionara por ello, y no solo en España. Que le pregunten a Alfonso XIII, creador de la "industria" por** en España, a las cientos de amantes de Felipe IV, a las dudosas paternidades de los hijos de Isabel II, etc, etc... En ese sentido, la duquesa se comportó tal y como correspondía a su estirpe. Nada especial.

La gracia es ponerte al mundo por montera cuando en lugar de lo alto de la escalera, partes del primer escalón. Entonces sí que hay mérito.


Me hacía mucha gracia esa frase referenciando a la duquesa. Pelotilleos, la tía hizo lo que le dio la gana porque pudo y nadie la iba a cuestionar. Si tú llegando a octogenaria montas el pollo de la boda, se te va la olla como a ella ya ves que tu entorno está llamando a los servicios sociales. Anda ya, yo no soportaba el peloteo con esta mujer, a la que fueron sus propios gestores y abogados los que recomendaron abrir al mundo sus propiedades y artes porque si no le meten caña la tía seguiría en mundo cerrado como antiguamente.
 
Que la duquesa hizo lo que le dio la gana, además, es cuestionable
Salvo su boda octogenaria hizo lo que la convención social de su época imponía
No estudio, no trabajo, se caso joven con un hombre de buena posición, tuvo un montón de hijos, enviudó y se volvió a casar...
No sé en qué momento cogió fama de revolucionaria y moderna. No lo fue nunca.
 
La señora, con tantas cirugías en la cara...moviendo la boca con dificultada al hablar, los ojos achinados de tanto estiramiento.....etc, era un cromo malagueño.

De cuerpo estaba hecha pomada, pero en algunos programas había que oir a los "pelotaris" de turno decir ..."lo bien que estaba".
Sin olvidar los disfraces que llevaba por ropa.
A otra persona sin tanto RINGO RANGO....la ven de esa guisa por la calle y dicen que está loca.
Se puede elegir entre callar ante las evidencias....ó llamar a las cosas por su nombre
 
La señora, con tantas cirugías en la cara...moviendo la boca con dificultada al hablar, los ojos achinados de tanto estiramiento.....etc, era un cromo malagueño.

De cuerpo estaba hecha pomada, pero en algunos programas había que oir a los "pelotaris" de turno decir ..."lo bien que estaba".
Sin olvidar los disfraces que llevaba por ropa.
A otra persona sin tanto RINGO RANGO....la ven de esa guisa por la calle y dicen que está loca.
Se puede elegir entre callar ante las evidencias....ó llamar a las cosas por su nombre
Me la encontré en Biarritz 2 o 3 años antes de fallecer y daba pena. No podía apenas andar, iba agarrada de una mujer y con su nieta Tana. Parecía una momia.
 
La señora, con tantas cirugías en la cara...moviendo la boca con dificultada al hablar, los ojos achinados de tanto estiramiento.....etc, era un cromo malagueño.

De cuerpo estaba hecha pomada, pero en algunos programas había que oir a los "pelotaris" de turno decir ..."lo bien que estaba".
Sin olvidar los disfraces que llevaba por ropa.
A otra persona sin tanto RINGO RANGO....la ven de esa guisa por la calle y dicen que está loca.
Se puede elegir entre callar ante las evidencias....ó llamar a las cosas por su nombre
Una tarada de manual
 
Para no haber hecho nada, ni trabajo ni stress, esta mujer se quedo como su padre de arrugada. Eso me consuela, no por envidia, que quede claro, pero que no tuvo una vejez digna. Porque con sus ochentasssss años yo conozco muchas mujeres de esa edad, que estan fantasticas, y habiendo trabajado mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
614
Back