Literatura, filosofía y espiritualidad

El cuento del elefante y la mosca

Un discípulo y su maestro estaban caminando por el bosque. El discípulo se sintió perturbado por el hecho de que su mente estaba en agitación constante.


El discípulo preguntó a su maestro:¿Por qué la mayoría de las mentes de la gente están inquietas y solo unos pocos poseen una mente tranquila? ¿Qué se puede hacer para calmar la mente?”


El profesor miró al discípulo, sonrió y dijo: “Voy a contarte una historia”.


Un elefante estaba de pie comiendo las hojas de un árbol. Una pequeña mosca llegó y voló junto a él, haciendo un desagradable zumbido cerca de su oído. El elefante agitó sus largas orejas para espantarla. Pero poco después la mosca llegó de nuevo y el elefante volvió a sacudir las orejas. Esto se repitió varias veces.




Tras varios intentos fallidos para espantar definitivamente a la mosca, el elefante se dirigió a ella y le preguntó:


-¿Por qué estás tan inquieta y eres tan ruidosa?, ¿por qué no puedes quedarte por un tiempo en un solo lugar?


La mosca respondió:


Me atrae lo que veo, lo que escucho o lo que huelo. Mis cinco sentidos me reclaman con todo lo que sucede a mi alrededor y no puedo resistirme. ¿Cual es tu secreto, elefante? ¿Cómo puedes mantenerte tan tranquilo y quieto?”


El elefante dejó de comer y dijo:


“Mis cinco sentidos no dirigen mi atención. Tengo el control de mi atención y puedo dirigirla a donde quiera. Esto me ayuda a sumergirme en todo lo que hago y, por lo tanto, mantener mi mente centrada y tranquila. Ahora que estoy comiendo, estoy totalmente inmerso en el comer. De esta manera, puedo disfrutar de mi comida y masticar mejor. Yo controlo mi atención y no al revés y esto me ayuda a estar tranquilo”.
 
Los niños índigo o niños Cristal pioneros de la evolución de la conciencia



Todos alguna vez hemos escuchado o leído sobre una nueva generación de niños que sorprenden por su desarrollo espiritual e intelectual. Se trata de los niños Índigo, Cristal y Diamante o también conocidos como los niños de la luz; un fenómeno que se define como el próximo paso de la evolución en la especie humana.
Categorización de los niños índigo


Veremos que algunos estudiosos del tema hacen una categorización de estos niños de la luz que tienen comportamientos comunes:


  • Llegaron para mostrarle a la humanidad el camino para la transición a una próxima etapa de crecimiento y evolución.
  • No son especiales, sino que son diferentes.
  • La autoestima no es para ellos un tema de preocupación.
  • No aceptan una autoridad absoluta sin alternativa.
  • Se frustran con rituales que no incluyan el pensamiento creativo.
  • Son tímidos para expresar lo que necesitan.
  • No responden a la disciplina de “culpa”.
  • Tienen capacidad sanadora.
  • Poseen un sistema inmunológico fortalecido.

Un poco de historia

Primero llegaron los niños Índigo, encargados de eliminar las estructuras de un sistema social obsoleto. Einstein, Gandhi, Luther king, Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta fueron algunos de ellos, entre otros.


Posteriormente pudo percibirse la aparición una nueva generación a los que se denominó niños Cristal, con marcados rasgos de compasión, ternura y amor que los hace sensibles y frágiles a diferencia de los Índigo más introvertidos, fuertes y revolucionarios.


Los niños Cristal tienen la clara misión de “sanar y llenar de amor” a toda la estructura que previamente fue demolida por los Índigo para instaurar un nuevo orden de equidad e igualdad.


Asimismo, los niños Índigo tienen mucho azul índigo en sus auras, color que identifica el “chakra del tercer ojo”, centro de energía dentro de la cabeza localizado entre las dos cejas y que regula la capacidad de ver la energía, visiones, y espíritus. Y los niños Cristal tienen auras cambiantes multicolores en tonos pastel y muestran siempre una gran fascinación por los cristales y rocas.


En la actualidad se ha logrado identificar un nuevo grupo de niños especiales diferentes a los Índigo y Cristal que son llamados Niños Diamante, cuya característica principal es su don de aceptación de la realidad y la sabiduría necesaria para modificarla y convertirla en su mejor expresión, en tanto que su rol dentro de este nuevo orden mundial es dirigir a la humanidad hacia mejores destinos.


Se afirma que los niños Índigo han estado encarnando en la Tierra durante los últimos cien años, pero después de la Segunda Guerra Mundial nacieron un número significativo de ellos, que son los Índigos adultos de hoy.


Ya los niños Cristal comenzaron a aparecer en la Tierra a partir del año 2000 y su principal propósito es llevar a la humanidad al siguiente nivel de evolución revelándonos el poder interno y la divinidad, de ahí que ellos funcionan como una “conciencia de grupo” y no de manera individual, siendo una poderosa fuerza para instalar el amor y la paz en el Planeta.


Semejanzas y diferencias de los niños de las estrellas

Tanto los niños Índigo como los niños Cristal son creativos, pero los Cristal son los “pacificadores” pues tienen una alta vibración que los hace muy sensibles a todo lo que los rodea ya sean sonidos como aromas, colores y emociones negativas.


Ambos son conocidos como “niños de las estrellas” pues no han encarnado con anterioridad en la Tierra y llegan para que sus habitantes puedan evolucionar y hacer la transición a una Nueva Tierra superior en su dimensión.


Índigos y Cristal son seres que se parecen a los humanos ordinarios pero sin embargo se diferencian por ser más abiertos, sensitivos y cercanos al reconocimiento de los orígenes divinos de su esencia original.


Por otra parte, los niños Índigo tienen acceso a los dones de la curación, la clarividencia, siendo capaces de acceder a la cuarta o quinta Dimensión de Conciencia, algo que la mayoría de los humanos tiene vedado. Este acceso a Dimensiones superiores junto con otros dones hace de los Índigo niños más inteligentes, creativos con dones artísticos y más aventureros.


Los niños Cristal, por otro lado, han nacido en su mayoría dentro del Rayo Dorado y su nacimiento se da en Sexta Dimensión de Conciencia, siendo inmensamente poderosos y también creativos sobre todo en lo relacionado con lo artístico y musical.


Tercera generación: Niños Arco Iris

Los Niños Arco Iris representan la tercera generación de niños especiales que han llegado para ayudar a una evolución de la sociedad y traen consigo la armonía y alegría para sus familias, pero a diferencia de los Índigo y Cristal, el niño Arco Iris nace sonriendo y trae consigo un fuerte sentimiento de perdón.


Se recuperan rápidamente del estado de emoción negativa y tienen un sorprendente dominio emocional, son psíquicos y tienen la capacidad de poder leer los sentimientos de otros individuos.


De fuerte personalidad, los niños Arco Iris tienen poderes sanadores naturales y todo lo que necesitan o desean pueden conseguirlo de forma casi instantánea. Disfrutan de los colores y gustan de las ropas con tonalidades brillantes. La gran energía que expresan los niños Arco Iris los transforma en los grandes constructores del Nuevo Mundo con la ayuda de la voluntad divina.


El Salto Evolutivo

Para muchos, la aventura “Índigo-Cristal” representa un gran salto evolutivo de la conciencia para toda la especie humana, algo que puede verse reflejado en los colores del aura y el acceso a las capas multi-dimensionales de la conciencia de los individuos.





Sin embargo, el gran desafío tanto para los niños Índigo como Cristal es que todo aquello que se manifiesta en los cuerpos espirituales eventualmente deberá hacerse presente en el cuerpo del plano físico o terrestre de cada persona.


Los Índigo y los Cristal forman parte integral de la dinámica del salto evolutivo dentro de un nuevo y dorado futuro de la humanidad, a través de niveles superiores de conciencia y de la percepción de la inter-conexión de todas las cosas teniendo siempre como objetivo llevar una vida creativa que con el tiempo se volverá la característica más importante de todos los seres humanos.


A pesar que aún existen muchos escépticos que afirman que el movimiento de los “Niños de las Estrellas” carecen de pruebas que puedan verificarse a nivel científico, está claro que existen personas que transmiten una energía diferente.





“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”– Einstein

Por Triskel
 
El lado activo e inactivo de la infinitud




Somos seres infinitos

Es complicado adentrarnos en la mente del ser humano, estamos rodeados de personas, entornos y situaciones que nos hacen sentirnos confusos. Lo que para unos es verdad, para otros es mentira y viceversa, y nadie parece tener la razón. Tengo la sensación de que detrás de todo esto se esconde el miedo a los desconocido. Es de sobra conocido que si una tribu de personas crean una serie de pensamientos hacia un dios, un animal o lo que sea . . . se acaba convirtiendo en realidad.


¿Porqué quiero tocar estos dos puntos de vista?


Básicamente porque no es algo que nadie me haya explicado, ni nadie me haya hablado; escribo acerca de esto porque siento que somos parte del universo y que todos estamos conectados Creo firmemente que a llegado la hora de elevar la vibración del planeta y destapar la cortina. Todo esto me recuerda a The truman Show es una gran película, que destapa sutilmente la codicia y maldad de los que están en el poder. Ver el trailer, refleja muy bien el engaño al que estamos sometidos:




El lado INACTIVO de la infinitud:

Plenamente consciente de que eres un cuerpo que en ocasiones vive una esperiencia espiritual. Tu vida se guía por el miedo a la muerte, la separación de los demás, una actitud competitiva y la necesidad de dominar y ganar. Asumes que estas aquí temporalmente, y por consiguiente no tienes ninguna obligación con el Universo, el planeta y sus habitantes.





  1. Eres una casualidad de la naturaleza. Llegaste de la nada, producto de una acción sexual de quienes consideras tus padres y simplemente terminarás muriendo.
  2. Estas sometido a las leyes de la suerte y azar. No puedes revertir una situación que se te a dado, puesto que esta integrado en tí . . . dejas tu vida a merced de la suerte. Estas personas sueltan el timón de sus vidas, y prefieren dejar que las destruya. Se rinden.
  3. Tus sueños y sentido de la vida son absurdos, no merece la pena intentarlo. Cómo vas a siquiera intentarlo, si no eres capaz de hacer la O con un canuto. ¿No os suena? Personas tóxicas.
  4. Estas condenado a arrastrarte por la vida. El poder lo tienen las situaciones y demás sobre mí.
  5. Todo lo que ves, es lo que hay. No ven la electricidad, sin embargo existe, no han visto el amor, sin embargo lo han sentido, no han visto seres de otras dimensiones sin embargo niegan rotudanmente de su existencia
  6. Naces, creces, te reproduces, envejeces, mueres. Un principio y un fin. Qué tragico, y que desconsolador pensar si quiera que esto termina con nuestra muerte.

El lado ACTIVO de la infinitud:

Eres plenamente consciente de estar en un cuerpo que va a morir. Sabes que no eres el cuerpo, ni mente, ni ninguno de sus logros y posesiones. Eres por encima de todo un ser espiritual viviendo una experiencia humana. Fomentas el sentido de la humildad aún siendo perfecto en otros sentidos. Tu pequeño ego queda eclipsado y sabes que tu propósito de vida pasa por servir a los demás.


1620850_1378721855730344_563137775_n-e1440288094191-300x285.jpg



  1. Estás aquí con un misión. Tu potencial y tu grandeza son infinitas como tu ser, sólo has de creerlo y llevar a cabo tu propósito
  2. Todo lo que me sucede es responsabilidad mía. Te responsabilizas de todo lo que te pasa y actaos en consecuencia. Ya sea una enfermedad o una situación adversa, la solución está dentro de tí.
  3. Tus sueños y sentido de la vida son la manera que tiene el poder de la intención de conectarse contigo. Claro que sí, has venido a aprender y a mostrar al mundo que eres valioso y único. No tengas miedo, lánzate, experimenta … que tu vida sea incierta es lo más apasionante que te pasará. No mueras con tu música dentro, tócala para los demás
  4. Tu misión de vida es servir desde tu corazón. Da igual a que te dediques, ni donde te encuentres, tu propósito es estar al servicio de los demás conectado con tu proyecto de vida.
  5. Ver, sentir y conectarse con la naturaleza propia. La solución esta en mí y sólo en mí. Todo ser viene del No ser.
  6. Naces, creces, te reproduces, envejeces y vuelves a tu ser. Somos seres infinitos e inmortales. No existe el tiempo, somos eternos.

Os dejamos un vídeo muy emocionante: un claro ejemplo de lo que podemos hacer con pequeños gestos y marcar una diferencia en la vida de los demás, en sus corazones. Cuando estamos conectados en el lado activo de la infinitud.


Por Triskel
 
Información importante en el camino espiritual ¿Por qué tropezamos siempre con las mismas piedras?


Reconozcámoslo, ¿cuántas veces nos preguntamos cómo es posible que con lo relistos que ya somos sigamos tropezando con las mismas piedras? Es más ¿cuántas veces preguntamos mirando hacia el cielo, por qué narices siguen apareciendo piedras en nuestro camino, con lo aplicaditos que somos? Y si encima tenemos la fortuna o desgracia, según se mire, de tener personas cerca, muy poco avanzadas en el mundillo espiritual, a las que apenas les aparecen piedras o las solventan de una sola vez, como no preguntarnos ¿qué clase de justicia es esta?
¿Por qué tropezamos siempre con las mismas piedras?


Intentaremos arrojar un poco de luz a esta cuestión…


La lección fundamental: VENIMOS A EVOLUCIONAR


Sí, ya sé que lo sabes, que para algo eres lector de Triskelate, y yo, que escribo esto, también lo sé, pero cuando es la quinta vez que me doy con la misma piedra, pues la verdad, pierdo la perspectiva… ¿te pasa?


Evolución significa aprendizaje continuo, con niveles cada vez más dificultosos a los que llegamos porque hemos ido integrando los conocimientos previos, de esta manera no podemos seguir evolucionando si no hemos adquirido las competencias previas, y hablo de competencias y no de conocimientos porque ahí está la clave.


Diferencias individuales: TEÓRICOS VS PRÁCTICOS


Y aquí es donde entran esas personas que conoces a las que todo les fluye sin tener ni idea de las leyes universales que están operando, y tú que te lo sabes todo pero hay puntos en los que no avanzas…


Imagínate que quieres llegar a un lugar lejano y alguien te proporciona un coche, pero tú no sabes conducir. Imagina también que no hay una ley que te exija tener un carnet de conducir para poder circular.


Si eres una persona teórica, estudiarás el funcionamiento del coche, su mecánica, las normas de circulación, las señales, los avisos del salpicadero, la presión adecuada de las ruedas, los kilómetros máximos que debes hacer sin cambiar el aceite….


Si eres una persona práctica, te montarás en el coche y a base de ensayo y error y con la determinación absoluta de llegar a tu destino, en unas cuantas horas podrás ponerte en marcha.


Lo mismo ocurre con la vida, si estamos aquí es precisamente para poner en práctica los conocimientos adquiridos, es decir para ser competentes en nuestra vida, para conducirla, y no, o no sólo, para entender cómo hay que hacerlo.


Aquí se hacen muy claras las diferencias individuales entre las personas, hay personas fundamentalmente teóricas y hay personas fundamentalmente prácticas, pero eso no significa que debamos descuidar ninguno de los dos aspectos.


En cualquier aprendizaje que realicemos en nuestra cotidianeidad, primero aprendemos las bases teóricas y después, pasamos por un periodo de prácticas para asentar y llevar a cabo de forma satisfactoria lo que hemos aprendido.


¿Te pondrías en manos de un cirujano que ha obtenido matrícula de honor en todos sus exámenes teóricos pero que jamás ha hecho una hendidura en un cuerpo humano?


¿Dejarías que tus hijos subieran a un autobús escolar cuyo conductor que aprobó el teórico a la primera, jamás ha tocado un volante?


Pues de la misma forma funciona nuestra evolución, como seres espirituales que han bajado a vivir una experiencia humana, aprendemos la teoría y antes de pasar al siguiente nivel nos aparece la práctica, así sin avisar, sin pistas.


Para que entendáis mejor a qué me refiero os contaré mi último y estrepitoso suspenso en prácticas…


La otra tarde mientras dormía una plácida siesta, tras haber estado un buen rato teorizando sobre el amor incondicional, sonó el teléfono:


  • Buenas tardes, le llamo de la compañía de teléfonos….

Se trata de una compañía con la que, qué os voy a contar, en su momento tuve mis desencuentros… Bueno, digamos que mi respuesta fue cuando menos brusca, vale, bastante brusca… La muchacha que estaba al otro lado de la línea me dijo (y lo extraño es que la escuchase con lo metida que estaba yo en mi papel de indignada)


  • Yo solo estoy trabajando y usted podía ser más amable.

Ni que decir tiene que le colgué el teléfono de forma muy poco amable y aún seguí rumiando largo rato tras la llamada.


Pero como soy tan teórica, una vez bajó mi activación emocional, me di perfecta cuenta de que acaba de suspender las prácticas, que como os adelantaba, vienen sin previo aviso…


De hecho, sin siquiera saberlo, la misma teleoperadora me dio la respuesta correcta… Me había olvidado de ser amable…


La pregunta correcta: ¿Para qué?


Si cada vez que tropezamos con una de esas piedras, en lugar de preguntarnos ¿por qué?, o peor aún ¿por qué a mí? nos preguntamos ¿para qué? en seguida comprenderemos que es solamente el examen práctico que debemos superar para continuar nuestra evolución.

Por Triskel
 
Inspiración, la voz que te muestra tu camino


No hace falta ser artista para haber tenido momentos de inspiración en nuestra vida.

¡Eureka! De pronto una idea estupenda, una comprensión súbita de una situación, la solución a un problema, las palabras exactas en el momento preciso, la letra de una canción que se revela ante ti…


Inspiración, la voz que te muestra tu camino

¿De dónde viene? Si hacemos caso a los griegos, como lo hicieron después muchas tradiciones religiosas, diremos que estar IN- SPIRADO, es estar conectado con el espíritu, recibir su mensaje ¿Pero se trata de algo interno o externo?


Siguiendo el paradigma de la metafísica “Como es adentro es afuera”, así el espíritu sería esa parte de mí que está unida a todo lo demás, es el puente entre mi alma y la fuente creadora.


La inspiración proviene pues de sintonizarnos con nuestro propio espíritu, aparece de forma súbita porque generalmente estamos sintonizados con el ego.


Si estamos atentos a las cosas que más nos inspiran, descubriremos nuestro propósito, y a la inversa, si buscamos inspiración hagamos cosas acordes con nuestro propósito (si ya lo conocemos).


Vivir acorde a nuestro propósito es vivir acorde a nuestro propósito como almas encarnadas que somos.


Lo que nos produce placer, lo que realizamos de forma fluida, lo que se nos da bien, es nuestro propósito, o al menos forma parte de él.


Se produce una alineación de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que hacemos, por lo tanto nos alineamos también con lo que SOMOS.


Esto nos predispone a un contacto permanente con la fuente y con nuestro espíritu, doblega al ego que ya no se impone a la hora de encontrar una solución, una idea, una obra de arte…


Y cuando me bloqueo, ¿qué hago? Inssssspiiiiiraaaa


Sí, la inspiración es también el acto físico de introducir aire en el cuerpo por medio de la respiración….


Decíamos que para sintonizar con la inspiración debemos tener alineados nuestro tres centros, el de la acción, el del sentimiento y el de la mente, de la misma manera que podríamos decir que debemos tener un funcionamiento óptimo de nuestros chakras y el canal que los une desbloqueado.


Si hacemos una respiración muy consciente con la intención de limpiar el canal y reparar nuestros chakras, acompañando nuestra inspiración con una visualización de limpieza por todo nuestro canal energético, estaremos mucho más alineados y si era un bloqueo menor, lo haremos desaparecer.


Es un ejercicio que podemos hacer a diario, como parte de nuestra higiene energética.


Así podemos trabajar tanto con el cuerpo energético, mediante visualizaciones, reiki, ejercicios de prana, yoga…. Como desde una perspectiva más psicológica.


Trabajar desde esta perspectiva implica reconocer qué está descompensado en nosotros.


¿Es la mente que la tenemos saturada, hiperfuncionando o hipofuncionando (estar como en shock, idos, sin apenas actividad mental?


¿Es un problema emocional? No soy capaz de sentir, siento demasiado…


¿Es un problema de acción? Estoy paralizado, no puedo parar de moverme, no concluyo nada, no puedo empezar nada….


Este es sin duda un camino más largo, pero conduce al mismo sitio….


La inspiración no se puede programar. Uno puede prepararse, estar dispuesto a recibir la inspiración, que es espontánea e imprevisible, contraria a las pautas de repetición y expectativa. La inspiración siempre es una visita inesperada. (John O´Donohue)


La experiencia le había demostrado demasiado a menudo que, tomando como punto de partida una inspiración desordenada, … había apuntado de lleno al corazón de la verdad. (Fred Vargas)


Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir. Eso es lo que yo llamaría inspiración. (G.G MArquez)


Hay muchas posibilidades de que tu inspiración venga de ideas exteriores a ti. (David Byrne)


Cuando uno escribe para satisfacer la inspiración interior del alma, uno da a conocer por lo escrito, aun sin quererlo, hasta la más mínima fibra de su ser y de su pensamiento. (Germaine De Staël)

Por Triskel
 
Infinita la suerte de tener un bello ser a tu lado


Bellos seres…


A veces en la vida debes permitirte tu tiempo, salir de la zona de confort, permitirte ser fuerte o débil…dejar de luchar contra viento y marea y dejar que ese “fracaso” te permita salir de ese túnel que nos aboga a un lujar muy lejos de “ser” tu mismo…


Nos apagamos en esa espiral de miedos y de “ser” lo que el ego, la sociedad, o lo establecido esperan de nosotros…


Y es solo a veces… cuando paramos… decidimos bajarnos del mundo… y fluimos…


Es en ese fluir, por duro que parezca, donde alejamos los miedos que nos paralizan… y comenzamos a “ver”, aparecen esas casualidades que dejan de serlo y empiezas a encontrar señales… motivos… y sin darte cuenta incluso el universo trae a esos “bellos seres”…


Y es entonces cuando esos “bellos seres” te alientan, otros siguen poniendo mil y una piedras en tu camino, pero son tremendamente necesarias porque ya no atascan tu crecimiento, ahora ya solo te hacen ralentizar….


Otros te regalan un día a día de crecimiento, un despertar constante, hasta son capaces de soplarte “vida”, comparten, te guían y los hay que hasta “te mueven por dentro”…


Bellos seres que cada cual dispone de una función en este teatro que es la vida…


Un Bello ser para cada momento para cada situación, algunos solo duran eternos segundos, aquella sonrisa el día que tanto la necesitabas…. Un amable “gracias” o un simple pero sincero: “ que tengas un buen día”.


Hay bellos seres que duran ratos, es como si alguien les enviase a darte una de las miles respuestas que lanzaste al universo y nunca sabrás por qué estaba ahí…. Otros solo duran medios días y días donde algo tienes que compartir con ellos… Otros de esos bellos seres los envía el siglo XXl en forma de amigo/a virtual, ese que te llena de emoticonos o de comentarios que ilusionan y llenan tu perfil…


Están los que vienen en forma de bellos seres pero sabes que su mano eterna siempre tiene forma alas de ángel….


Hay otros que llegan para desmontarte esas creencias alimenticias…aunque no lo parezca es otra forma de despertar del letargo…


Están los que vienen a regalarte su sabiduría, para que la lleves contigo y la transmitas, a veces estos bellos seres se quedan con pieles de amigos…aunque siempre serán tus maestros…otros salen de la nada y están ahí, pasando desapercibidos, “sin dar ruido” hasta que una llamada suya “basta para sanarnos”.


Tenemos los bellos seres que son sinergias, mutuos nos alimentamos… pero cabe destacar a esos que te sostienen, que te pintan alas, que te colorean de fuerza, bellos seres que se convierten en tu “Tándem”, hay bellos seres que jamás olvidas, que jamás te abandonan, sacan lo mas bello de ti, están a tu lado en las más tristes de las horas, cuando oscureces te iluminan, te regalan la vida que tu no veías arrancándote las vendas que te ciegan, te acompañan y acompañaran en tu crecimiento y jamás dejan de soltarte, esos bellos seres son lo que te hacen conocer lo que es el amor infinito, ese que da igual de donde venga o aparezca, el que se esconde tras el respeto y se llama amistad eterna…


Infinita la suerte de tener un bello ser como estos últimos….


Y hay otros bellos seres que, un día , sin saber ni cómo, ni por qué, descubres en tu vida, han llegado sin que comprendas las pistas…sin importancia…y de a poco esos bellos seres son los que más te deslumbran, son como amuletos, vienen en forma de símbolo, talismanes….


Ese bello ser, que no habías apreciado, te regala posibilidades infinitas, te hace abrir el baúl de tus tesoros, buscas en lo más profundo de ti y topas con tus tesoros perdidos, te mueve a volver a “ser” y aún mejor te reconcilian con la niña que eras, para que puedas volver a soñar con la inocencia de aquella niña dormida….


Así que hoy doy Gracias infinitas a los “bellos seres” que han pasado, pasan y pasaran por mi vida, porque cada uno ha dejado algo, ya sea grande o pequeño, antes de ti “bello ser que me lees” yo era diferente…gracias por tu aportación.


A mi “ángel –tándem” no tengo como agradecer todo lo que nos aportamos…


Y a ti”bello ser” que llegaste en forma de “triskel”, y que ahora sois tres…gracias por hacerme volver a creer….


Noemí Reyes
 
Último arqueotipo de las 4 sendas del chamán: El Maestro


Llegamos con este post al último de los arquetipos de la tradición chamánica, recogidos de forma magistral por Angeles Arrien en su libro las 4 sendas del Chamán.


Sólo, una vez transitadas las tres sendas anteriores, la senda del guerrero, la senda del sanador, la senda del vidente, estaremos en disposición de alcanzar la automaestría, la única que nos permite, con la aplicación práctica de nuestra propia vida, ser auténticos maestros.


EL MAESTRO: Claridad y Fe

El maestro enseña a confiar y comprender la necesidad del desapego y está abierto a cualquier resultado de sus acciones sin inquietarse ante un posible éxito o fracaso.


Su forma de reclamar la atención a través de los aspectos sombríos es manifestar pautas de censura y control que llevan a la persona a mantener comportamientos rígidos y juicios excesivamente subjetivos basados en el miedo y anclados en la falta de confianza. También se muestra mediante la confusión e ignorancia.


Ambas son el lado oscuro de la claridad. Cuando estamos atrapados en ellas actuamos y opinamos bruscamente de manera inapropiada e inconsciente del contexto en el que lo hacemos.


Otra fórmula a través de la cual el maestro expresa su necesidad de desarrollo son los apegos exagerados. Al aferrarnos demasiado a situaciones, relaciones o cosas, tendemos a controlar más que a confiar y perdemos objetividad. La sabiduría consiste en adaptarse a cada circunstancia con ligereza.


Pasos para recorrer la senda del Maestro

Practicar la confianza: aprender a sentirse cómodos en la incertidumbre y la ignorancia de qué ocurrirá en el futuro o mañana mismo. Con el fin de integrar esta enseñanza los maestros utilizan trampas para sorprender a sus discípulos en situaciones inesperadas que les despiertan de sus rutinas y les permiten ver sus apegos.


No aferrarnos: hay que ser capaz de no engancharse en una situación conflictiva y mantener el sentido del humor. Cuando no nos vemos arrastrados y podemos mantener nuestra objetividad y capacidad de reírnos, demuestra que las cosas no nos importan tanto. Hay que recordar también que cualquier perdida, material o afectiva, nos hace más humildes y nos enseña algo más sobre la aceptación y el desapego.


– Celebrar rituales: hacer ceremonias presididas por una intención sagrada honra los cambios de la vida y ayuda, en momentos de transición, a liberarnos del apego o del sentimiento de pérdida; de paso facilita el que todo vuelva a encajar en su sitio.


Actos de poder para dar luz al Maestro Interior

Meditación. Sentados en la postura del loto, en una silla o de rodillas. Mantenerse así, con los ojos cerrados y las manos sobre las rodillas, quince minutos al día para acceder a la quietud y al silencio. Este tipo de meditación enseña a esperar, escuchar y observar los mensajes del maestro interior.


Instrumento musical. Tocar palos y huesos. Chasquearlos representa el compromiso de romper con pautas y actitudes dañinas, sean familiares o culturales.


Invocar los espíritus de los antepasados. Las tradiciones chamánicas creen que las almas de nuestros ancestros nos acompañan y que podemos solicitar su ayuda mediante la danza o el sonido del tambor.


Guardar silencio. Las experiencias transpersonales se presentan con más facilidad en momentos de silencio y soledad, y, a ser posible, en medio de la naturaleza.


Animales de poder. Las criaturas que viven en océanos y ríos son propias del maestro. No en vano el agua es venerada por los chamanes como agente de purificación y modelo de flexibilidad.

Por Triskel
 
Back