Recomendaciones sobre (buena) literatura chick-lit

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.955
Calificaciones
6.572
Hola primas! :giggle:
Abro hilo para hablar de la literatura chick-lit, de la buena literatura de este género, que también la hay
Recomendaciones de autoras, títulos, adaptaciones de libros a series y películas... y todo lo que se os ocurra
 
Última edición:
Me gustan los de otros tiempos....🙄😉
De Marian Keyes y Sophie Kinsella he leído todo lo que tienen en español, lástima que ya no traduzcan a Kinsella. No me he reído tanto leyendo como con sus libros. Marisn Keyes es otro nivel. Sus libros me parecen muy completos y documentados. Pasas de la risa al llanto en pocas páginas.
También Helen Fielding y su Bridget Jones, o Jane Green, me leí muchos y hace tiempo que no veo en ningún sitio. Para mí es otra calidad.

Lo he intentado con autoras españolas, pero en mi opinión, no es lo mismo. Ni Elizabeth Benavent, ni Megan Maxwell, y he leído varios, por aquello de dar una oportunidad, y porque publican mucho y están en todas partes.

De los últimos que he leído y que más menos me ha gustado ha sido "Tres citas con Carter", de Beth O'leary y aunque se me hizo un poco pesado, me gustó.
También de la misma autora me leí "Piso para dos" y dentro de lo que hay actualmente, me pareció bueno.
De Alice Kellen, leí "El chico que dibujaba constelaciones" y no me emocionó como he leído en otras opiniones. Sin más.
 
Lena Valenti: tiene fantasía pero también chic lit y erótica... para este hilo recomiendo los libros de la saga Becca. Luego tiene otros autoconclusivos entretenidos.
María Martinez la serie tú y yo
Yanira García es cuestión de ir probando, con alguno echas la tarde (son como de piscina y tumbona que digo yo) y otros son meh
Krista y Becca Ritchie no están mal, para pasar el rato
Sally Thorne que es tipo Rose Gate o Beth O´Leary que ya las habéis comentado
Christina Lauren

Tengo varias en reserva pero he vuelto a mis orígenes y ahora solo estoy en modo thriller y asesinatos. Si recuerdo alguna mas comento. Yo también echo mucho de menos los libros de Kinsella y Keyes
 
Cual recomiendan para empezar con Kinsela? Hace unas semanas tiré abajo las estanterías para limpiar y separar los pendientes y me di cuenta que tengo muchos de esa autora pero no he leído ninguno 🤷‍♀️
 
.
Cual recomiendan para empezar con Kinsela? Hace unas semanas tiré abajo las estanterías para limpiar y separar los pendientes y me di cuenta que tengo muchos de esa autora pero no he leído ninguno 🤷‍♀️
Si quieres empezar por uno suelto a mí me gustan mucho "No te lo vas a creer" o "Tengo tu número".
Luego, tiene la saga "Loca por las compras", que es una locura en sí misma.
 
Yo empecé a leer a Marian Keyes de casualidad hace un montón de años, creo que fue porque sacaron una colección de libros "chick lit" y como vivía sola y en otra ciudad distinta a la mía; el hecho de ir al kiosko, comprar un libro y luego leerlo en casa me hacía sentir menos sola.

De hecho creo que fue con uno de sus libros que se me cayó la venda de los ojos respecto a cosas que pasaban/habían pasado con la pareja que tenía en aquel momento y fue como el empujón final para romper
 
Una autora que me gusta bastante también es Lisa Jewell, la cual a día de hoy escribe novela negra.
De Chick-lit suyos me leí "Vince & Joy y las trampas del destino" , "Treinta y cero" y "La fiesta de Ralph" . Luego sacó la segunda parte de esta última, llamada After the party (el cual tengo) y ahora saca novela negra. Tengo el de The family upstairs, que en español lo han sacado con el nombre de Dentro de casa.
Como soy muy fan de la romántica y el thriller con esta autora estoy contenta 😊
 
Me acabo de leer "La vida frenética de Kate" de Allison Pearson. Para las que os guste el chick lit de otra época, el de sus orígenes, si no lo leísteis en su momento, os lo recomiendo. Estresa un poco y he tardado en leerlo, pero tiene ese algo que me gustaba en estos libros. Aparte de sentirme identificada con la protagonista en muchas situaciones.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
427
Back