Literatura infantil, títulos que recomendáis

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.022
Calificaciones
38.127
Ubicación
En un país multicolor...
Mi hijo está loco desde que hace unos meses empezó a leer de corrido y busco títulos interesantes para él, me da igual que sean antiguos porque bibliotecas y librerías de 2° mano me están dando la vida, también Milanuncios y similar.
De momento los de Barco de Vapor de toda la vida le entretienen mucho y los cómics de nuestra infancia.
 
Mi hijo está loco desde que hace unos meses empezó a leer de corrido y busco títulos interesantes para él, me da igual que sean antiguos porque bibliotecas y librerías de 2° mano me están dando la vida, también Milanuncios y similar.
De momento los de Barco de Vapor de toda la vida le entretienen mucho y los cómics de nuestra infancia.
Los cinco
Puck
Los Hollister
 
'aniceto el vencecanguelos' y 'el pampinoplas', serie azul de la colección el barco de vapor. los leí cuando estaba en 3ºegb, y hace relativamente pocos años los releí por nostalgia... me lo pasé muy bien. 🤭
 

Adjuntos

  • aniceto.jpg
    aniceto.jpg
    458,2 KB · Visitas: 1
  • pampinoplas.jpg
    pampinoplas.jpg
    495 KB · Visitas: 1
En el barco de vapor lo bueno empezaba en la serie naranja. Los guardamos como tesoros y va a ser precioso si la peque sale lectora (de momento no pasamos de sacar al pollo Pepé y compañía de la estantería y pasearlos por la casa 😂).

Los que más he releído de pequeña:

El pirata Garrapata
Fray perico y su borrico
De profesión fantasma
La señora Frisby y las ratas de Nimh
El pequeño Nicolás
Charly y la fábrica de chocolate
Alguno de Gloria Fuertes, por ejemplo Las tres reinas magas

Y mi favorito favoritísimo Lumbanico, el planeta cúbico

De comics Astérix y Superlópez, Tintín para cuando sea más mayor.

No los he llegado a leer y no los puedo recomendar, pero para mi niña me gustaría tener algunos clásicos en inglés, tipo Winnie de Pooh, Peter Rabbit, El seto de las zarzas...
 
Mi hijo está loco desde que hace unos meses empezó a leer de corrido y busco títulos interesantes para él, me da igual que sean antiguos porque bibliotecas y librerías de 2° mano me están dando la vida, también Milanuncios y similar.
De momento los de Barco de Vapor de toda la vida le entretienen mucho y los cómics de nuestra infancia.
Primi te pegare el enlace al hilo que abri
 
Mi hijo está loco desde que hace unos meses empezó a leer de corrido y busco títulos interesantes para él, me da igual que sean antiguos porque bibliotecas y librerías de 2° mano me están dando la vida, también Milanuncios y similar.
De momento los de Barco de Vapor de toda la vida le entretienen mucho y los cómics de nuestra infancia.

Este es el hilo
Puedes mirar ,quiza encuentres alguno que le guste

Seguro que muchos los tienes en bibliotecas con prestamo
 
Manolito Gafotas
El pirata Garrapata
Fray perico y su borrico
El pequeño vampiro
Matilda
Pippi Calzaslargas
Los cuentos de Olga da Polga
Kika Superbruja
Manual de la bruja
Gerónimo Stilton (estos no sé si seguirán existiendo, pero había unos que venían con olores)
 
Cuentos de los Hermanos Grimm, Roald Dahl, Dr Seuss.

De pequeña cuando aprendí a leer me chiflaba Teo, y Pau i Laia, narraban historias para niños centrándose en las grafías y sonidos. Los de Teo llevaban una guía pedagógica para comentarlos con tu hij@. Y también el Barco de Vapor.

Del cole me encantó el Viaje de P Tinto y la Peña de los Tigres, que llevaban cachivaches para investigar la historia. Y comics aún sigo leyendo a Tintín.

Recientemente descubrí los cuentos de Oliver Jeffers para adaptarlos a cuentacuentos, y me gustan mucho.
 
Hace poco y a raíz de la polémica, he leído varios libros de Roald Dahl y los recomiendo. Desde luego son libros diferentes a los actuales, pero, por eso mismo. Son cañeros.
Las brujas.
Charlie y la fábrica de chocolate
Matilda
James y el melocotón gigante.
 
Hace poco y a raíz de la polémica, he leído varios libros de Roald Dahl y los recomiendo. Desde luego son libros diferentes a los actuales, pero, por eso mismo. Son cañeros.
Las brujas.
Charlie y la fábrica de chocolate
Matilda
James y el melocotón gigante.
Es mi autor preferido en infantil, añado El gran gigante bonachón
 
Manolito gafotas
Molly Moon
El pequeño vampiro
Harry potter (los primeros)

A mi luego me gustaban mucho todos los cuentos del estilo pinocho, el rey Arturo, dumbo...
De cómics me encantaban La rue percebe, zipi zape, rompetechos y mortadelo y filemon.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
427
Back