Libros, libros, libros

Ganan en las distancias cortas, y ya espero el 3ero :geek:

51j1l68xhOL._SL500_AA240_.jpg
el-cazador-de-la-oscuridad-donato-carrisi.jpg
 
amigas, auxilio, alguien me puede poner el enlace para reclamar a Amazon porque no llega mi libro?
muchas gracias!!!!
 
Estoy leyendo "Almas muertas" de Nikolai Gogol, de quien sólo había leído "Taras Bulba" y me está encantando.
El argumento gira en torno a un personaje que quiere labrar su fortuna comenzando con un crédito bancario para el que ofrece como aval a los campesinos que supuestamente trabajan en sus tierras (en esa época en Rusia los campesinos, como las tierras que trabajaban, pertenecían a un señor feudal). Lo que pasa es que el protagonista, Chichikov, intenta ocultar sus intenciones y lo que compra a los amos es el nombre de los campesinos muertos.

La publicación en 1842 de la presente novela, que alcanzó notable repercusión y levantó algún revuelo, le valió gran fama y consolidó su reputación de gran narrador. Su protagonista, Chíchikov, pergeña el plan de comprar “almas muertas” –esto es, la propiedad de siervos fallecidos– para así poder pedir un crédito al Estado, con esta propiedad como aval, antes del siguiente censo. El relato de sus andanzas por la Rusia rural, así como de su resultado, es una de las cimas de la literatura de este país, en la que se puede apreciar el talento de Gogol no sólo para la sátira, sino también para la descripción de inolvidables caracteres.

http://www.lecturalia.com/libro/9579/las-almas-muertas

9788491040941.jpg
 
El título y artículo son escritos en tono irónico

10 razones por las que tienes que dejar de leer para no arruinar tu vida
razones-no-leer.jpg

Antes de que te enfurezcas y comiences a decir que este articulista es un tonto por tentar de manera directa contra la razón y la única verdad del mundo, tienes que leer lo siguiente:
Según el “Diccionario de Retórica y Poética” de la lingüista Helena Beristáin, la ironía es una figura retórica que afecta la lógica ordinaria de las expresiones, declarando una idea de tal modo que, por el tono, se pueda comprender lo opuesto.

Cuando digo que hay 20 razones para dejar de leer es porque en realidad no hay 20 razones (cuerdas) para dejar de leer. Este recurso, en apariencia desesperado, ya lo utilizó otra persona. Antes de decirte su nombre aquí está mi intento de convencerte para que “dejes” de leer hoy mismo.


1. Te conviertes en una persona perezosa

Lo importante en estos tiempos es la apariencia física, qué importa que se ejercite la mente. Si lees mucho terminarás convirtiéndote en una persona perezosa y a la larga en un hombre o mujer sin belleza. ¿Eso quieres?



2. Los lectores son snob o pedantes

Las personas que poseen mucha información en la cabeza suelen tener pensamientos sofisticados. En algún punto de esta complejidad pensarán: “¿Por qué debo comportarme como todas estas bestias?”. Al desaprobar lo común caen en el snobismo o en la pedantería.

3. La lectura te vuelve loco

Con tantas historias, venganzas, muertes y traiciones, la mente de un lector puede perturbarse de forma irreversible. Ojalá el efecto fuera el opuesto, que la persona se apropiara del cúmulo de información para madurar su mente y su espíritu, pero está comprobado que el humano no tiene dicha facultad.


4. Te hace estar triste

Los relatos románticos que se presentan en los libros son una mentira. Los lectores, como seres ingenuos, creen todo lo que leen. Al consumir novelas y poemas románticos creen que el mundo debe ser así. La tristeza surge cuando su Romeo o Julieta nunca llega.

estrenos-libros-2016.jpg

5. Perjudica tu salud

Hay novelas que son una montaña rusa de emociones. Los lectores se inmiscuyen en la vida de los personajes que padecen el mismo dolor. A la larga, su salud llega a un punto tan dramático en el que respirar se vuelve más complicado que aceptar que el protagonista romántico debe morir.

6. Te hace sentir superior

Así como los ilustrados acrecentaron su espíritu a través del conocimiento, tu poder intelectual aumentará con los libros. Llegará un momento donde seas tan grande que querrás cambiar al mundo. El problema es que las revoluciones no son posibles en este momento histórico y te quedarás sólo frente al monstruo que llaman sistema.



7. Te quita horas de sueño

Es natural que los lectores sientan una inmensa pasión por los libros. Entre más historias estén leyendo de manera simultánea, más vivos se sentirán. El problema –y tú lo debes de saber– es que quita mucho tiempo. En especial las horas nocturnas, el momento más tranquilo y perfecto para leer.



8. Te aísla del mundo

Cuando te enganchas con alguna novela sólo quieres llegar al final de la historia. El trabajo y la escuela pasa a segundo plano. Las relaciones personales pierden importancia. La realidad no tiene sentido. Todo lo que quieres es leer. Si sigues así serás un ser aislado con un montón de absurdas ideas en la cabeza.

9. Te hace más listo


Leer te hace más listo. El problema de serlo es que dudarás de todo lo que te rodea. De pronto un día tu trabajo comenzará a ser injusto; el gobierno, una porquería y tu vida una miseria. Ser inteligente en esta sociedad se paga con una angustia y frustración que no tiene remedio y por lo tanto:



10. Te matará

Aquí culmino con las razones por las que deberías alejarte de los libros lo más pronto posible. ¿Te parecieron acertadas? Alguno de estos puntos fueron tomados del libro “20 buenísimas razones para no leer nunca más” de Pierre Ménard, un férreo amante de los libros que con sólo 24 años su mente ha madurado tanto por la lectura que ahora tiene la facultad de hacer un anti-libro.

En realidad éste es otro recurso retórico que emplea el autor para reforzar su discurso. Al igual que yo, él se vale de la ironía para invitar a los lectores a leer. Seguramente Pierre Ménard lo hizo mejor que yo pues él no debe pasar 12 horas en la oficina tratando de escribir ironías malogradas para que te animes a leer.

Si aún no estás convencido de salir de donde estás para encontrarte con Ménard, aquí hay una razón más para que abandones la lectura: “Leer es para mujeres”. ¿Qué? Ahora sí Pierre rompió los límites y empieza a parecer un loco. Si quieres saber cómo se excusa de este sacrilegio debes leer su libro.



La obra de Pierre Ménard busca derrocar el estigma de aburrimiento que rodean a los libros. Él usa la ironía como aliciente para que las personas se anime a hacer justamente lo contrario de lo que propone. Si ya te animaste a leer puedes comenzar el reto con los 75 libros que te harán más interesante y libros existencialistas para entender que la vida no tiene sentido.
 
757-5_tres_dias_y_una_vida_website.jpg



¡Fabuloso! ¡Digno de Pierre Lemaître, el nuevo genio de la literatura francesa, en una novela digna de su "Nos vemos allá arriba"

¡Vale la pena, corta pero sustanciosa, con psicológica intriga hasta el final! Y su prosa es fabulosa.
En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.
 
Ahora estoy leyendo "Si Beethoven pudiera escucharme", de Ramón Gener (el presentador de This is ópera). Me gusta mucho. ¡Tema que me gusta, la música clásica!.
 
Hoy me he decido a registrarme a pesar de llevar varios años siguiendo "cotilleando"

Carolingo espero mucho de ti para esclarecer dudas. Me consta por tus escritos que eres un buen conocedor de la política catalana
Encuentro este post por casualidad. No sé siquiera si me podrás leer, si sigues en el foro.
Soy Carolino, pero soy mujer. Me ilusiona que tengas buenas opiniones sobre mí. Ya me gustaría a mí conocer bien la política catalana.
Saludos.
 
Gracias por la reseña @Crunia suena un argumento muy interesante; yo hace mucho que no leo un libro; pero suelo releer algunos que ya tengo; mi preferido: El pergamino de la seducción de mi compatriota Gioconda Belli; en mis años de juventud me deleité devorando las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer; El Monte de las ánimas era para poner los pelos de punta....
 
Back