Libros, libros, libros

[h=3]
en-el-pais-de-la-nube-blanca-9788466646710.jpg
Sinopsis
[/h]Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

En el país de la nube blanca
, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

«Un placer de lectura.» Delmenhorster Kreisblatt
«Una apasionante saga entre dos culturas enfrentadas.» Nordwest Zeitung

El debut más exitoso de los últimos años en Alemania.
Sarah Lark ha vendido más de un millón de ejemplares de sus obras. En la lista de más vendidos de Spiegel desde julio de 2008.

http://www.casadellibro.com/libro-en-el-pais-de-la-nube-blanca/9788466646710/1842522#modSipnosis


- - - Updated - - -

[h=3]
la-decima-clave-9788427034419.jpg


Sinopsis
[/h]El gran concertista Tito Tamayo agredido por un individuo enfermo que creía que él era su progenitor.No recordaba absolutamente nada, volví a coger la revista y leer el artículo, ¿cómo podía haber llegado hasta allí y haber agredido a ese hombre que no conocía de nada?Sólo recuerdo que estuve dos largos años elaborando un nuevo plan tecnológico que me absorbía por completo, mi labor se basaba en hallar nuevas frecuencias de transmisión dentro de un proyecto denominado: LA DÉCIMA CLAVE La décima clave es una novela pero todo lo que en ella ocurre podría estar sucediendo ahora mismo.


http://www.casadellibro.com/libro-la-decima-clave/9788427034419/1188753#modSipnosis
 
Tomo nota...perdon... a partir de ahora pongo la sinopsis :a16:

el-sueno-de-la-ciudad-9788408098782.jpg


SINOPSIS

En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

http://www.casadellibro.com/libro-el-sueno-de-la-ciudad/9788408098782/1960609

Y ya que estamos tambien os recomiento este, ya os dije que a mi me encantaba Chufo Llorens, (tanto en catalan como en castellano).

mar-de-fuego-9788499894195.jpg



[h=3]SINOPSIS[/h]En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza.Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida.Chufo Lloréns vuelve a seducir al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos, prost*tutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos; y, de nuevo, consigue plasmar magistralmente el apasionante retrato de unos años oscuros que sellaron el destino de una ciudad.«Un nuevo y detallista fresco de aquel territorio condal del alto Medioevo donde se entremezclan la prostit*ción con la nobleza, la religión musulmana con los traficantes de esclavos, los devaneos amorosos prohibidos con la redacción de los Usatges mientras el futuro político de catalán se fragua de modo inestable, inquietante.»Cultura/s, La Vanguardia

http://www.casadellibro.com/libro-mar-de-fuego/9788499894195/1946665


Muxu


 
En Artes Universales tienen unos cuantos libros de Chufo Lloréns. Yo he descargado Te daré la tierra, ya comentaré lo que me parece.

Gracias vetus aurum por todos los libros que traes. Me apetece mucho el de Nueva Zelanda. Me encantan las novelas de sagas familiares
, a la cabeza sin duda, La saga de los Forsythe, de Galsworthy.
 
acabo d leer Memorias de mis putas tristes, d Gabriel Garcia Marquez. 10 chocolates. es excelente el trabajo d este autor. x eso se gano el Nobel!!!!
Habeis leido este?? lo acabo le leer y bueno es HOT HOT HOT.no va a ganar el premio Nobel pero chicas sudar si sudas :a37::a37::a37::a37::a37:Ver el archivo adjunto 123884
si, los lei. y la verdad q no me gustaron. yo suelo leer los libros d Harlequin y son mil veces mas suaves q esta trilogia d 50 Shades of Grey. prefiero el romance a lo estrictamente grafico. no me molestan las escenas d s*x*(si fuera asi, no leeria Harlequin!!), pero lo d mas esta d mas, y en esta trilogia esas escenas llegan a hartar...
 
En Artes Universales tienen unos cuantos libros de Chufo Lloréns. Yo he descargado Te daré la tierra, ya comentaré lo que me parece.

Gracias vetus aurum por todos los libros que traes. Me apetece mucho el de Nueva Zelanda. Me encantan las novelas de sagas familiares
, a la cabeza sin duda, La saga de los Forsythe, de Galsworthy.

Si leiste y te te gusto La Catedral del Mar (como ya he comentado en otro post) "Te dare la tierra" te ha de encantar.........yo lo recomiendo (aunque para gustos los colores :a05: )

Yo es que....lo siento a mi Chufo Llorens me puede, os dejo otro libro de el:

Catalina La Fugitiva De San Benito


catalina.jpg


Sinopsis:


Ésta es la historia de Catalina Rojo de Hinojosa, cuya existencia se sustenta en los hecho principa*les de otra vida, la de Catalina de Erauso, una trayectoria vital que supera en mucho a la más deslum*brante de las invenciones litera*rias. De la mano de la protagonis*ta, el lector podrá introducirse en la vida cotidiana del Siglo de Oro a través de la epopeya de una amor desgarrado capaz de superar cualquier barrera social, e incluso desafiar a la muerte en el patíbulo. Apasionado de la historia, Chufo Lloréns nos ofrece las andanzas de una heroína inolvidable dentro del paisaje del Siglo de Oro en la corte de Felipe IV, conformando un cuadro de primer orden del Barroco español.

http://188.121.54.103/?/ver/53502

Siempre bajo mi punto de vista os recomendare los libros que a mi me han impresionado.

Muxu



 
Mi querida y siempre respetada Al loro, salí como "loquita" a comprar el libro, "En el pais de la nube blanca" en un rato subo la foto!!! leí la sinopsis y dije MIO!!!! Muchas gracias, reconozco que tuve un break de lectura algo largo, ahora que me reencontré con mis libros, no quiero dejar de agradecer este hilo!!!
Ayer mientras buscaba los títulos, podía dar con conocimiento, algunas sugerencias hasta las sombras de Grey!!!!!!! y es como comentaba, mantenernos actualizadas es una oportunidad que tenemos los seres humanos para seguir "zambullidos" en el mundo más allá de lo que sólo es nuestro ámbito de trabajo o quehacer diario. Leer es una de esas grandes oportunidades, aprender a usar los ordenadores ya sean portátiles, tablets, etc. etc. también y conversar e intercambiar ideas, también.
Saben.............? este HILO TRAE VIDA!!!
 
Un libro que no he sido capaz de releer por el asco que me dió es "El perfume" de Patrick Süskind (creo que se escribe así). Lo leí hace más de 20 años y me parecio tan repugnante el personaje que lo regalé. Eso si, el libro es muy bueno, pero la historia que cuenta y como la cuenta te echa para atrás.

Una recomendación: la novela gráfica. Desde Will Eissner con su "Contrato con Dios", Marjane Sartrapi con "Persepolis" y Carlos Giménez con "Paracuellos", muy buenos todos.
 
Creo que ya estoy "abastecida" hasta fin de año:a32:y es que las fiestas no me darán tiempo para leer!!
 

Adjuntos

  • PASION INDIA.jpg
    PASION INDIA.jpg
    57,5 KB · Visitas: 9
Terminé el Invierno del Mundo de Ken Follet, bueno muy bueno.
Hay partes del libro que resultan realmente conmovedoras, la de cómo Carla von Ultrich con Eva, su fiel empleada que perdió a su hijo discapacitado en los hornos, se deshacen del cadáver del aleman que tenía el plan de ataque a Rusia y al que momentos antes Carla lo había fotografiado, la parte en la que invadida Berlín por los rusos, Carla logra que se libere la esposa del médico judio, Heleonore así como sus compañeras del campo de concentración, del exterminio y el abuso sexual al que se somete Carla para evitar que los cuatro soldados rusos violen a la niña de trece años que había quedado huérfana de ambos padres como consecuencia de los bombardeos sobre Berlín.
La detención de Zoya la esposa de Volodia para que éste investigue lo de la bomba atómica en los EE.UU y se asegure, con dicha detención, que Volodia retornaía a la URSS y, conforme me dijo una forera, sí, coincido, Daisy Vaylov da muchas sorpresas y agradables, una mujer que no se deja vencer por los reparos de la sociedad de aquélla época, la forma cómo muere el hijo del senador Dewar Chuck, la forma cómo muere la novia de Woody, Joanne, en fin.
Para quienes gustan de este tipo de novelas, que narra episodios verídicos en el contexto de los personajes creados por Follet, realmente se encontrarán en su "tinta"
Gracias a las foreras por enriquecer este hilo.
He empezado el libro EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA de Sarah Lark, me encandiló desde la portada!!!
 
Hola Rosa Maria
Has visto como era cierto que la niña Daisy nos daba buenas y agradables sorpresas?.
Me gusto mucho el libro y estoy esperando la tercera parte, que creo esta prevista para el 2014.... bufff...
Mientras, desde que terminé el Invierno del Mundo, me he leido:
MISION OLVIDO, esta bien es muy distinto a EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.
DIME QUIEN SOY, me gusto, hay que tener en cuenta que es una novela y que las situaciones que se plantean son a veces poco creibles, que a un persona le pasen tantas cosas y coincida con tanta gente...
LA ISLA DE LAS TORMENTAS, se que no es nuevo ni mucho menos, pero lo tenia sin leer, entretenido.
y ahora estoy con UN FORTUNA PELIGROSA, tambien tiene bastantes años, pero era otro de los libros de FOLLET que no habia leido, Londres, epoca victoriana, lio de familia...
En cola de salida tengo EL SINDROME E, no se si alguna lo ha leido, me parecio intereante.

Saludos
 
Hola, Hola Caracola, si me encantó Daisy, una mujer que no se dejó vencer por los perjuicios de la sociedad pero sobre todo, decidida a salirse con la suya se casa con Boy el heredero y además lo pone en su sitio enterada de sus infidelidades. Luego de eso, pasar de su faceta de fascista hasta ponerse del lado de Lloyd Williams un laboralista puro y duro.
Las fiestas que daba en su casa, me encantaron!!!!!!!!!!! le cerraron un círculo...............ella hizo el suyo!!!!!!!!!!!
Carla Von Ultrich es otro personaje que me gusta mucho, la forma decidida y valiente que encara diversas situaciones a lo largo de la novela y finalmente el embarazo como consecuencia de yacer con cinco rusos en la invasión a Berlin, para librar a Rebecca, la niña de trece años que en ese mismo día, había perdido a sus padres por uno de los bombardeos a Berlin, qué traumatizante hubiera sido para esa niña una violación...........
La guerra, siempre es cruel.
El parto y la lectura de los versos biblícos DIOS DA, DIOS QUITA.............me emocionó, muchísima gente sufrió en la guerra, de ahí que el autor dice, es la historia de nuestros padres, nuestros abuelos.............
Y si, de una forma u otra, nos vinculamos a esa guerra.
Hay una parte que me lleva a pensar...........aquélla en la que Carla dice que no cree en Dios porque si lo hubiera cómo permitió toda esa maldad.
Sabes? recordé al Papa Juan Pablo II y su denodado esfuerzo por la caida del bloque soviético algo que logró hasta hoy no sé cómo!! ver la caida del muro de Berlín, la estatua de Stalin, etc. etc. son capítulos de la historia que difícilmente se olvidan..........
Tan asociados al terror, a la muerte, a los abusos y asesinatos, violaciones y restricciones............los crímenes de los discapacitados, los hornos de los judios.......
Tanta maldad, al engendro de la maldad, no Dios no lo hubiera permitido, pero el maligno si.
No sé, se me ocurrió pensar.
Y si habrá que esperar mientras sale el último libro..............
Y la saga de LEV PESHKOV, el hijo sale otro bastante parecido al padre.
Y VOLODIA que termina casi convenciéndose que el comunismo no era Stalin......................y para qué habría comunismo o mejor dicho para qué querían comunismo si en AMÉRICA había libertad!!!
Lo de la bomba atómica me apenó mucho, tuve la suerte de estar en Hiroshima y los testimonios son realmente desgarradores...........
Nunca debió pasar, nada.
Muchos cariños y muchas gracias por tus comentarios!!!
 
Back