Libros que nos llevan a otros libros

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
2.048
Calificaciones
6.891
Hola primos/as
Hace unos días compartí esta frase en otro hilo:

Ella entendía que el vicio o la virtud de leer dependían del primer libro. Aquel que llegaba a interesarse por un libro se convertía inevitablemente en esclavo de la lectura. Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque, en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector siempre quedaba insatisfecha. Y, al apelar a otros títulos, iniciabas una cadena que ya no podía concluir sino con la muerte.
"Señora de rojo sobre fondo gris", Miguel Delibes

Y estaba pensando que sí, que es muy cierto. Supongo que a muchos os ocurre como a este personaje de Delibes y como a mí, que cuando leo tengo un cuaderno al lado para ir anotando los nombres de las novelas y escritores que se mencionan y que me resultan interesantes por algún motivo, también hago igual si se habla de alguna película, una canción, una obra de arte... con lo que tengo una lista interminable de libros por leer, películas que ver, canciones que escuchar...

Os parece interesante hablar de este tema?
 
Última edición:
ahora estoy leyendo 'castigo' de carme chaparro -continuación de 'delito'-. vi en las primeras páginas una frase muy buena, pero pensé: "es un libro de casi 500 páginas y apenas lo he empezado, si empiezo a anotar todas las frases impactantes va a ser un no parar".

y esto nos llevaría a la necesidad de releer un determinado libro, porque había un pasaje que te removió pero no eres capaz de encontrarlo... otras veces es por un personaje secundario que te llamó la atención. algún día releeré 'instrucciones para salvar el mundo' de rosa montero, por un personaje femenino que tenía el apodo de Cerebro.

luego hay libros que los tienes asociados entre sí, en mi caso 'momo' y 'la historia interminable' de michael ende. si leo uno, tengo que leer el otro. otro ejemplo que tiene menos sentido, ya que se trata de novelas que no son del mismo autor ni del mismo género, sería 'la máquina del tiempo' de h.g. wells y 'el extraño caso del dr jekyll y mr hyde' de robert louis stevenson. como son novelas breves que leí por primera vez en mi adolescencia, de vez en cuando las releo en épocas nostálgicas, y suelen caer las dos.

ahora voy a tu hilo del relato participativo, espero estar a la altura. 😊

besos. 😘
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
542
Back