Libros, libros, libros

Betsy, cual es el primero de la serie de Harry Hole?. Aquí en España no están editados todos pero puedo buscarlos en inglés. Ahora que llega el otoño y el invierno son ideales para quedarse en casa leyendo una tarde entera en el sofá...

Hola Cupcake,

yo los leí hace tiempo, y para confirmar mejor me fuí al google, jeje, encontré este enlace donde hablan de "Headhunters" pero también hacen mención de su serie con Harry Hole como protagonista, aquí el link:

http://revista.abretelibro.com/2011/02/headhunters-jo-nesbo-paula-barbero.html

Según esto la primera fue Flaggermusmannennovela negra (1997) (sepaDios que significa) con esa inaugura la serie con Harry Hole (nombre con el que bautizó a su fundación altruista).

Éstas son sus demás obras:

  • Kakerlakkene – novela negra (1998)
  • Stemmer fra Balkan/Atten dager i mai (med Espen Søbye) – dokumentar (1999)
  • Rødstrupe – novela negra (2000). Editado en español como "Petirrojo" en 2009 por RBA Libros SA, traducido por Carmen Montes.
  • Karusellmusikknoveller (2001)
  • Sorgenfri – novela negra (2002). Editado en español como "Némesis" en 2009 por RBA Libros SA, traducido por Carmen Montes y Ada Berntsen. ISBN 978-84-9867-598-2.
  • Marekors – novela negra (2003). Editado en español como "La estrella del diablo" en 2010 por RBA Libros SA, traducido por Carmen Montes y Ada Berntsen. ISBN 978-84-9867-833-8.
  • Frelseren – novela negra (2005). Editado en español como "El redentor" en 2012 por RBA Libros SA, traducido por Carmen Montes y Ada Berntsen. ISBN 978-84-9006-149-7.
  • Snømannen – novela negra (2007)
  • Hodejegerne – novela negra (2008)
  • Panserhjerte – novela negra (2009)
  • Headhunters - novela negra ([2012]). Editado en español como "Headhunters" en 2012 por RBA Libros SA, traducido por Carmen Montes y Ada Berntsen.[SUP]3[/SUP]
  • En 2011 se realizó una adaptación al cine de esta novela dirigida por Morten Tyldum [SUP]4[/SUP]

Saludos :a15:
 
Betsy, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias.:a27:

Cuelgo la lista de los más vendidos en España en Septiembre /2012 según Nielsen.

1350374496_extras_ladillos_1_1.jpg
 
Hace un tiempo leí el Redentor, un asesino a sueldo, una especie de Mcgiver croata que es capaz de soltarse aún cuando está encadenado y atado a la cama con esposas. No me gustó, aunque reconozco que el final es sorprendente y muy fácil de leer las más de quinientas páginas, con muchos diáologos.
 
Christian Grey y Anastacia Steel encabezan la lista!!!
Me encantó el tiempo entre costuras.
Gracias Cupcake por subir el ranking!
 
Hace un tiempo leí el Redentor, un asesino a sueldo, una especie de Mcgiver croata que es capaz de soltarse aún cuando está encadenado y atado a la cama con esposas. No me gustó, aunque reconozco que el final es sorprendente y muy fácil de leer las más de quinientas páginas, con muchos diáologos.

Es lo que tiene Jo Nesbo con sus novelas negras, cuando no pone cosas poco probables, anota hechos por demás desagradables, lo que sí, el desarrollo en Europa del Este o en Noruega de menos ya nos manda para allá gratis (yo mejor me metía a google para localizar los lugares y hacerme una mejor idea :a05: )

Betsy, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias.:a27:

Cuelgo la lista de los más vendidos en España en Septiembre /2012 según Nielsen.

http://estaticos01.cache.el-mundo.n...16/cultura/1350374496_extras_ladillos_1_1.jpg

Te agradezco Cupcake!
Esa de "No te escondo nada" ya en el octavo lugar irá para más adelante, la segunda parte de la trilogía ya está este mes: "Reflected to you" :a04:
 
Qué bueno me está resultando La Caida de los Gigantes.......qué bien escribe este hombre Ken Follett mantiene cada historia de tal manera que uno no pierde la hilación. La historia de Grigori y Lev, el momento de la ahorca del padre, parecía que estaba viéndolo......... la de Ethel y Willy de Jesús, la de Otto, Maud, Robert y Walter, la de Fitz y Bea que resulta vinculándose con los hermanos Grigori y Lev........ los bebés de Bea y Ethel que nacen casi casi juntos......
Cuando avanza el libro una se pregunta cómo terminará Lev? me tiene fascinada.












FUERZA FORO!!
 
Por fin he terminado la trilogía de las Sombras de Grey.

Como ya dije en un post anterior, mucho bombo, mucha publicidad pero la trilogía no vale un pimiento.

Novela rosa para adolescentes con acné incipiente. No le encuentro la gracia a tanta escena de s*x* explícito, libro sin trama alguna, final más que previsible. Amén de la prosa, que repetitiva señor: la diosa que llevo dentro, morderse el labio, poner ojos en blanco....puag! con la de escritores bueno que debe haber por ahí que sin promoción se van a quedar en el fondo de los cajones...

Me los he leido ya que cuando empiezo acabo el libro, o trilogía. PAra opinar con conocimiento de causa.

No les doy el aprobado.

ME voy con un clásico, aver si me animo a leer algo más sustancial
 
Cupcake, segun el video promocional de Julia Navarro para "Dime quien soy" ésta novela en primer lugar busca distraerte y te veas reflejada, con muchas memorias familiares.

Por cierto, la autora le da un leve aire a Margaret Tatcher y a Emma Thomphson, no? será por el peinado...
:a26:
 
Por fin he terminado la trilogía de las Sombras de Grey.

Como ya dije en un post anterior, mucho bombo, mucha publicidad pero la trilogía no vale un pimiento.

Novela rosa para adolescentes con acné incipiente. No le encuentro la gracia a tanta escena de s*x* explícito, libro sin trama alguna, final más que previsible. Amén de la prosa, que repetitiva señor: la diosa que llevo dentro, morderse el labio, poner ojos en blanco....puag! con la de escritores bueno que debe haber por ahí que sin promoción se van a quedar en el fondo de los cajones...

Me los he leido ya que cuando empiezo acabo el libro, o trilogía. PAra opinar con conocimiento de causa.

No les doy el aprobado.

ME voy con un clásico, aver si me animo a leer algo más sustancial

Coincido contigo, leer para opinar aunque no sea, hablo en forma personal, una experta en la crítica literaria........
Me queda si no el saber que si es por estar al día con lo último que se lee y hablar con conocimiento será excelente.
Yo, estoy avanzado la caida de los gigantes, espero terminarla pronto para tomar el invierno del mundo y, claro también leer sobre mi trabajo!!!
 
Por fin he terminado la trilogía de las Sombras de Grey.

Como ya dije en un post anterior, mucho bombo, mucha publicidad pero la trilogía no vale un pimiento.

Novela rosa para adolescentes con acné incipiente. No le encuentro la gracia a tanta escena de s*x* explícito, libro sin trama alguna, final más que previsible. Amén de la prosa, que repetitiva señor: la diosa que llevo dentro, morderse el labio, poner ojos en blanco....puag! con la de escritores bueno que debe haber por ahí que sin promoción se van a quedar en el fondo de los cajones...

Me los he leido ya que cuando empiezo acabo el libro, o trilogía. PAra opinar con conocimiento de causa.

No les doy el aprobado.

ME voy con un clásico, aver si me animo a leer algo más sustancial

Siguete entonces con "No te escondo nada" de Silvia Day, de la trilogía "Crossfire"; que es poniendolo en niveles, los de Grey de colegio y estos ya de instituto :a04:
El 1 tiene tiempo que salió, el 2 sale la semana que viene en castellano en España :a04:
 
Back