Libros, libros, libros

Al Príncipe le recomendaron en la Feria del libro, la última novela de houellebecq: El mapa y el territorio. No me lo imagino leyendo este libro.
 
Re: Ken Follet "el Invierno del Mundo"

Esperemos que sí :a15:
La semana pasada volví a re-leer nuevamente por encima la primer parte, mi memoria falla y más valía para la segunda estar lista.

No sé si alguna le ha pasado con Ken Follet, a veces son varios/tantos los personajes que yo sí voy a anotándolos en una hoja para no perderme, aunque en "La caída de los gigantes" hay un glosario por familia yo tomaba mis notas, porque sí, sí que era grande, ahora con otro más grande, las retomaré.

saludos!
Es buena idea de apuntar nombres si ya de entrada salen muchos personajes.
Pero en mi libro al menos hay adelante un listario de los importantes y luego te vas acordando cuando salen nuevamente, además el autor muchas veces explica lo pasado y asi te refresca la memoria.
Es lo malo cuando hay que esperar un año hasta el próximo y cuando lees muchos libros.
Pero no creas no son tantos tampoco, mucho peor son los libros de George R R Martin
http://www.amazon.com/Game-Thrones-Song-Fire-Book/dp/0553381687
ufff alli si que apunta que te apunta que son cienes de nombres :a42: y no solo son los nombres sino que tienes que colocarlos donde correspondan aunque hay una web con nombres tambén.(que es igual de larga jeje)
Pero vale la pena eh? jeje
saludos
 
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS: SIRA UNA MUJER JOVEN QUE QUEDA, AL IGUAL QUE SU MADRE, DESEMPLEADA DEL TALLER DE COSTURAS POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE PRECEDE A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, RECIBE DE MANOS DE SU PADRE UNA PEQUEÑA FORTUNA Y UNAS JOYAS, ADEMÁS DE LOS PAPELES QUE LA RECONOCEN COMO SU HIJA, SE LO ENTREGA TODO AL HOMBRE DEL QUE SE HABÍA ENAMORADO, RAMIRO ARRIBAS QUIEN LA DEJA SOLA, EMBARAZADA Y POBRE EN AFRICA.............
 
Rosa María, me regalaron ese libro hace algún tiempo y no lo he leido aún. No se por qué no me apetecía pero voy a empezar a leerlo ahora.

Estoy re-leyendo libros que tengo de siempre, en este momento estoy leyendo uno de Nevil Shute, Trustee from the toolroom que no se si está traducido al español. Keith Stewart es un hombre escocés, anodino, que junto con su mujer vive en una casa en Ealing, Londres. Trabaja en una fábrica como tallador de herramientas, pero su verdadera vocacion es hacer modelos en miniatura, cochecitos con motor, máquinas de tren de vapor, relojes, decenas de cosas todas hechas por él a escala. Escribe una columna regularmente en una revista de miniaturas que se vende en todo el mundo para ese público determinado. La hermana de Keith está casada con un oficial de la marina a quien acaban de retirar. Tienen una hija pequeña que se va a quedar con Keith y su mujer mientras su hermana y cuñado van a viajar en su yate de vela, en el que Keith ha asegurado una caja fuerte que contiene joyas, según su cuñado. El plan de ellos es ir visitando islas del Pacífico y terminar en Vancouver, Canadá, donde piensan quedarse a vivir. El cuñado y su hermana naufragan en un tifón y los restos del yate quedan en un atolón deshabitado de unas islas del Pacífico. Keith, un hombre anodino, se decide a ir a esas islas y recobrar el cofre que él había asegurado en el barco para que su sobrina, a la que quiere como a una hija, tenga la herencia de sus padres. Desde aquí empieza la aventura entrañable de este hombre que ha estado manteniendo correspondencia con gente de todo el mundo que hace miniaturas como hobby y a los que él ha ayudado con las explicaciones necesarias cuando se encontraban con algúna dificultad al hacerlas. He repetido que Keith es un hombre anodino en su vida diaria, excepto en lo que a su hobby se refiere, como se va descubriendo.

Es uno de esos libros que te hace sentirte bien, con una sonrisa. Me encanta.

Sé que se han traducido muchas novelas de Nevil Shute, como La hora final (On the beach) y Un pueblo como Alice,(A town like Alice) del que hablaré en otra ocasión, porque es otro de mis libros favoritos.
 
Me encanta este hilo, coticompis.

Algunos de mis libros favoritos :

- " The god of small things" de Arundathi Roy, ganadora del premio Booker en 1997. En español, " El dios de las pequeñas cosas", editorial Anagrama.

- " Mas grandes que el amor" de Dominique Lapierre , editorial Planeta.

De novela negra he leído a Nesbø, Lackberg, Åsa Larsson, Mankell..., pero ninguno como mi adorado Stieg Larsson y su trilogía de Lisbeth Salander.

Según me vaya acordando iré poniendo. Me apunto alguno de los que habéis dicho. ;)
 
Me gustó mucho The god of small things de Arundathy Roy. Debo decir que las novelas y escritores indios me fascinan.

Por cierto, Arundathy Roy escribió hace ya unos años un artículo muy bueno en el India Times sobre las armas nucleares de India: The end of imagination
http://www.outlookindia.com/article.aspx?205932
 
Rosa María, me regalaron ese libro hace algún tiempo y no lo he leido aún. No se por qué no me apetecía pero voy a empezar a leerlo ahora.

Estoy re-leyendo libros que tengo de siempre, en este momento estoy leyendo uno de Nevil Shute, Trustee from the toolroom que no se si está traducido al español. Keith Stewart es un hombre escocés, anodino, que junto con su mujer vive en una casa en Ealing, Londres. Trabaja en una fábrica como tallador de herramientas, pero su verdadera vocacion es hacer modelos en miniatura, cochecitos con motor, máquinas de tren de vapor, relojes, decenas de cosas todas hechas por él a escala. Escribe una columna regularmente en una revista de miniaturas que se vende en todo el mundo para ese público determinado. La hermana de Keith está casada con un oficial de la marina a quien acaban de retirar. Tienen una hija pequeña que se va a quedar con Keith y su mujer mientras su hermana y cuñado van a viajar en su yate de vela, en el que Keith ha asegurado una caja fuerte que contiene joyas, según su cuñado. El plan de ellos es ir visitando islas del Pacífico y terminar en Vancouver, Canadá, donde piensan quedarse a vivir. El cuñado y su hermana naufragan en un tifón y los restos del yate quedan en un atolón deshabitado de unas islas del Pacífico. Keith, un hombre anodino, se decide a ir a esas islas y recobrar el cofre que él había asegurado en el barco para que su sobrina, a la que quiere como a una hija, tenga la herencia de sus padres. Desde aquí empieza la aventura entrañable de este hombre que ha estado manteniendo correspondencia con gente de todo el mundo que hace miniaturas como hobby y a los que él ha ayudado con las explicaciones necesarias cuando se encontraban con algúna dificultad al hacerlas. He repetido que Keith es un hombre anodino en su vida diaria, excepto en lo que a su hobby se refiere, como se va descubriendo.

Es uno de esos libros que te hace sentirte bien, con una sonrisa. Me encanta.

Sé que se han traducido muchas novelas de Nevil Shute, como La hora final (On the beach) y Un pueblo como Alice,(A town like Alice) del que hablaré en otra ocasión, porque es otro de mis libros favoritos.


El Administrador del taller de herramientas (o cuarto de herramientas) ahora lo busco porque con la buena sinopsis hecha por Ud. me provocó leerlo!!!
Muchas gracias Al loro, por sus títulos y sugerencias los voy tomando de pie juntillas.
En Perú es fin de semana largo, hasta el día martes, aproveché para salir a la playa a ver la llegada de las ballenas y me traje el tiempo entre costuras, para terminar de leerlo, está muy bueno.
Ahora indagaré por este último que me sugiere, ojalá lo encuentre por aqui...........Bonito fin de semana!!!
 
No hay ese libro en Perú ni en inglés ni traducido (el administrador del taller de herramientas) tendré que encargarlo o comprarlo en el primer viaje.
Pero compré La caída de los gigantes de Ken Follet así llego al 2do.
 
Es muy probable que Trustee from the toolrom no esté traducida al castellano. No encuentro en google los títulos de los libros de N Shute en español. En inglés lo encuentras en paperback en Book Depository por 13 libras esterlinas, envio gratis. Tambien lo encuentras en Google books; en Amazon lo tienen por $31.
 
Así es Al loro no están traducidos al español, en efecto he optado por Amazon para adquirirlo.
Muchas gracias por la información, bonita tarde de domingo!
 
Rosa Maria, no se si tienes e-reader. si lo tienes, en Project Gutenberg Canada tienes para bajar gratis de Nevil Shute : A town like Alice; The far country; What happened to the Corbetts?
 
Ya he empezado el libro 50 sombras de Grey, pag 125.....flojito,flojito.

Todo supermegaguay, chica guapa, chico guapo rico, y s*x*. contado algo detallado...puf! que pluf.

La historieta entretenida, pero nada más. Vocabullario justito...

No me gusta.

Mucho tiene que impresionarme para q termine de leer las otras 2 novelas de la trilogía.

Se nota el efecto de la publicidad, ha hecho su función.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
240
Back