Libros, libros, libros

Calificaciones
698
Vaya, Yoyo, mi hija mayor (9 años) es una lectora voraz de los libros de la colección de Geronimo y de Tea Stilton. Lo malo es que se lee uno cada dos días y siempre pide más... Con la cantidad de libros que, por mi profesión, tengo en casa y ella prefiere ésos.

pues mi Maxi-YOYO ya me pidió la colección completa, que son 42 libros, así que le voy comprando poco a poco (hoy me salió que él tiene su habitación más ordenada que la oficina de Metomentodo Quesoso, el amigo de Gerónimo jajajajaja) y los del Reino de la Fantasía (que por ahora son 5)

Carolino, no sé si estás en España, pero si llega a tu ciudad el musical de Gerónimo Stilton, te va a encantar.

Calificaciones
37.502
Vivo en una población de la provincia de Valencia, Yoyo. Espero que se acerquen también por aquí.

Calificaciones
698
Vivo en una población de la provincia de Valencia, Yoyo. Espero que se acerquen también por aquí.

ojalá que sí vayan, porque el musical es fantástico, es de Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, creo que es de lo mejor que se ha hecho en teatro infantil. El musical está en catalán, así que me imagino que podrían presentarla.

Mira que el Ángel Llácer me cae rematadamente mal, pero tengo que admitir que ha hecho muy buena producción.

Calificaciones
37.502
Pues estaré atenta, Yoyo. Gracias por el aviso. :a29::a29:

Siguiendo con el tema de nuestros libros preferidos, recuerdo con especial cariño una obra de Marsé que me leí entera en la cama, a causa de una enfermedad, "Últimas tardes con Teresa". A parte de estar bien escrita (Marsé es mucho Marsé), me encantó porque parecía una especie de guía turística por Barcelona, mi ciudad favorita. Recuerdo que iba leyendo e iba visualizando las calles, las zonas en las que transcurría la acción. En ese sentido, me gustan también mucho los libros de Eduardo Mendoza (otro que hace lo que quiere con las palabras).

Calificaciones
37.502
Todo se andará, querida Cumelen :a29::a29:
A los libros que tengo pendientes he de sumar los libros que me tengo que leer porque son los que mando leer a mis alumnos...:a19::a19:
Pero sí que tengo unas ganas enormes de leer a Pearl S. Buck... A ver si consigo algún hueco en un par de días libres que tengo en Fallas.

Un abrazo.

Calificaciones
36.046
Para exquisitez, una muestra:

"
Platero, no sé si con su miedo o con el mío, trota, entra en el
arroyo, pisa la luna y la hace pedazos. Es como si un enjambre de
claras rosas de cristal se enredara, queriendo retenerlo, a su
trote..."

Precioso libro, lleno de sensibilidad. Pura poesía.

Calificaciones
27.167
"Matar a un ruiseñor" de Lee Harper es un libro que leo y releo.

No se si está traducido al español el libro "I heard the owl call my name" primera novela de Margaret Craven, canadiense, escrita a sus 69 años. Es uno de esos libros inolvidables.

YOYO, las librerias de segunda mano me apasionan. Qué bueno que le enseñes a tu hijo mayor los buenos hábitos, los demás seguirán por añadidura.

Calificaciones
8
¿Estás contenta con el iPad? Me resulta fascinante verlo pero no sé hasta qué punto es practico. Me decía una amiga que ella descarga las recetas de cocina entre otras muchas cosas. ¿Es mejor que un notebook?

Yo tengo un lector electrónico con el que estoy muy contenta.

Disculpa que te conteste tan tarde, se me ha pasado;)

tengo un Kindle que me compré en Amazon, es terrible, pesa poco, puedes bajarte un montón de libros, lo llevo en el bolso, no me pesan las manos al leer, a mi particularmente
lo encuentro una pasada, a más en amazón no es nada caro.

F

frankie

Guest
pearl s buck!!! recuerdo que mi abuela tenía un libro en su casa, y como yo había leido todo lo que tenía por casa, me puse a leer viento del este viento del oeste.
no recuerdo si me gustó o no me gustó, creo que me aburrí un poco leyéndolo pero no se, está como en una nebulosa...

Calificaciones
27.167
Disculpa que te conteste tan tarde, se me ha pasado;)

tengo un Kindle que me compré en Amazon, es terrible, pesa poco, puedes bajarte un montón de libros, lo llevo en el bolso, no me pesan las manos al leer, a mi particularmente
lo encuentro una pasada, a más en amazón no es nada caro.

Creí que tenías un iPad. Yo tengo un Hanlin V3 que pesa 220grs. Tambien lo llevo en el bolso. Estoy muy contenta.

Estoy leyendo Crimen y castigo de Dostoyevsky. Hace años no pude terminarlo, ahora no se si lo podré terminar. Los rusos me deprimen hasta un grado preocupante. Veremos si me supero. O lo supero.

Algo parecido me pasa con Dickens.

F

frankie

Guest
el verano en que tenía 16 años me castigué leyendo Crimen y Castigo, no me enteraba de nada pero fue una cabezonería mía. Dije que lo tenía que leer y lo acabé (evidentemente no lo disfruté nada)
cuando empezaron las clases, la profesora de literatura nos preguntó qué habíamos leído ese verano, yo dije Crimen y Castigo y un halo de intelectual se me abrió en esa clase.

Calificaciones
5.000
De narrativa rusa os recomiendo los cuentos de Chejov. Los tiene largos, cortos, cómicos, tristes...Chejov era muy buena persona y se le nota. Sin cursilerias pero se le nota.

Una novela rusa muy peculiar es "El maestro y Margarita" de Bulgakov. Es de genero
fantástico y sale el Diablo. Durante la U.R.S.S. estaba prohibida.

Calificaciones
27.167
Al décimo capítulo de Crimen y castigo, capitulé. No podía aguantar ni tres minutos más leyendo sobre la intensa introspección de Rodya que no le impidió asesinar a hachazos a dos mujeres. Me estaba deprimiendo con tanta pobreza, con los miserables kopecs y con tanta desesperanza. Reconozco que escribe muy bien pero el contenido no me dejaba disfrutar de ello, me pesaba demasiado.

Pongo un enlace de un artículo en El Mundo sobre libros y lectores digitales. Hay un par de enlaces para bajar libros que parecen interesantes.

Interstitial - Noticia=