Libros LGBT (1 Viewer)

Registrado
12 Jul 2019
Mensajes
107
Calificaciones
279
Buenos días! Creo este tema para hablar sobre libros con temática LGBT: novedades, recomendaciones, críticas...

En mi caso solo me he leído Carol (originalmente The price of salt), que ya es bastante conocido desde que hicieron la película.
978843391146.jpeg
"Therese, una joven escenógrafa trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, una elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora."
 

Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
20
Calificaciones
87
¡Hola! Yo tengo algunos para recomendar. Son todos de romance lésbico, fáciles de leer, entretenidos y te partes de risa cada tanto. Aquí van:

1. Bésala tú por mí - Olivia Be: “Bésala tú por mí” es una divertida comedia de enredos en la que el disfrute está asegurado gracias a una hermana chantajista, unos padres demasiado entrometidos y dos excompañeras de clase condenadas a convivir bajo un mismo techo durante lo que les resta de vacaciones.

2. 101 razones para odiarla - Emma Mars: Claudia Martell y Olivia Simón nacieron el mismo día, en el mismo hospital, separadas únicamente por el espacio que hay entre la alcoba 311 y la 312 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Son tantas las cosas que las unen y sus familias tan cercanas, que deberían ser amigas. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, el cariño que se profesan sus madres es inversamente proporcional al odio que se profesan las hijas.

3. Entre bambalinas - Melissa Brayden: Si no te pierdes, es posible que nunca te encuentren. Jenna McGovern ha pasado toda su vida preparándose para el escenario. Ha recibido clases de danza, lecciones de canto e incluso se graduó en Arte Dramático en una de las escuelas de teatro musical más prestigiosas de los Estados Unidos. Para su sorpresa, en una audición casual, consigue un papel secundario de primera línea en la producción de Broadway más importante que hay de gira por el país en ese momento. Y, lo que es más emocionante todavía, Jenna descubre que la protagonista es la aclamada estrella de televisión Adrienne Kenyon.

4. Nico, por favor - A.M. Irún: El viaje de Nico empieza en el metro, donde cruza miradas con otra chica. O eso es , al menos, lo que ella cree. Lo que comienza como algo casual e inocente, acabará cambiándole la vida en apenas unos meses. En su viaje de autodescubrimiento aprenderá sobre el amor, la familia, la amistad y el s*x*. Sobretodo, el s*x*. Es el primero de una trilogía; le siguen: El sentido de la vida de Carla Pi y Aquí se quisieron Carla y Nico.

5. Una receta inesperada - Sonia Lasa: Esta receta surge en Madrid y comienza a prepararse en Nueva York para cocinarse lentamente bajo el cielo de Roma, alcanzando su punto de ebullición en la increíble Toscana. Una variedad de ingredientes como cine a granel, gastronomía como guarnición y arte, mucho arte de postre, consiguen mezclar a las dos protagonistas que estarán obligadas a entenderse en esta receta inesperada.

Espero les gusten :)
 

Registrado
30 Dic 2018
Mensajes
64
Calificaciones
419
Leí este libro hace algunos años y me encanto.
Copio y pego de "La casa del libro"

Cuerpo Náufrago, Ana Clavel.

Antonia se transforma repentinamente en hombre. Sus nuevos genitales le son desconocidos en muchos aspectos, desde la forma de asearlos hasta la forma de ejercitarlos en la sexualidad.

Antón-Antonia desarrolla una fijación por los mingitorios y explora encuentros con hombres y mujeres, que paradójicamente podrían calificarse de lésbicos o gay, según la óptica.
 
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
1.236
Calificaciones
3.376
De acuerdo con Sarah Waters, es una autora brillante. Releí en invierno su relato sobre el Blitz en Londres
que está narrada al revés, desde el final.
No recomiendo El ocupante es la única que me defraudó.


Para nosotros los chicos, la última que lei fue, El amor al revés de Luisgé Martín, que es extraordinaria.


Anagrama tiene muchas novelas.
Alan Hollinghurst todas sus novelas son GAY e inglesas. La mejor es La biblioteca de la piscina


para mexicanos, sin duda, El vampiro de la Colonia Roma

las mejores que ahora recuerde, en mi opinión son
La ciudad y el pilar de sal de Gore Vidal.
No se lo digas a nadie, de Jaime Bayly
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)