Libros LGBT

Registrado
12 Jul 2019
Mensajes
217
Calificaciones
1.736
Buenos días! Creo este tema para hablar sobre libros con temática LGBT: novedades, recomendaciones, críticas...

En mi caso solo me he leído Carol (originalmente The price of salt), que ya es bastante conocido desde que hicieron la película.
978843391146.jpeg
"Therese, una joven escenógrafa trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, una elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora."
 
Hola!! Bonito avatar de Utena, por cierto :D
Pues yo vengo a recomendar El lustre de la perla, de Sarah Waters. Hicieron serie y todo, adaptando la novela (Tipping the velvet) o de la misma autora, la novela Falsa identidad. Saludos!
 

Adjuntos

  • Tipping the velvet.jpeg
    Tipping the velvet.jpeg
    26,2 KB · Visitas: 11
¡Hola! Yo tengo algunos para recomendar. Son todos de romance lésbico, fáciles de leer, entretenidos y te partes de risa cada tanto. Aquí van:

1. Bésala tú por mí - Olivia Be: “Bésala tú por mí” es una divertida comedia de enredos en la que el disfrute está asegurado gracias a una hermana chantajista, unos padres demasiado entrometidos y dos excompañeras de clase condenadas a convivir bajo un mismo techo durante lo que les resta de vacaciones.

2. 101 razones para odiarla - Emma Mars: Claudia Martell y Olivia Simón nacieron el mismo día, en el mismo hospital, separadas únicamente por el espacio que hay entre la alcoba 311 y la 312 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Son tantas las cosas que las unen y sus familias tan cercanas, que deberían ser amigas. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, el cariño que se profesan sus madres es inversamente proporcional al odio que se profesan las hijas.

3. Entre bambalinas - Melissa Brayden: Si no te pierdes, es posible que nunca te encuentren. Jenna McGovern ha pasado toda su vida preparándose para el escenario. Ha recibido clases de danza, lecciones de canto e incluso se graduó en Arte Dramático en una de las escuelas de teatro musical más prestigiosas de los Estados Unidos. Para su sorpresa, en una audición casual, consigue un papel secundario de primera línea en la producción de Broadway más importante que hay de gira por el país en ese momento. Y, lo que es más emocionante todavía, Jenna descubre que la protagonista es la aclamada estrella de televisión Adrienne Kenyon.

4. Nico, por favor - A.M. Irún: El viaje de Nico empieza en el metro, donde cruza miradas con otra chica. O eso es , al menos, lo que ella cree. Lo que comienza como algo casual e inocente, acabará cambiándole la vida en apenas unos meses. En su viaje de autodescubrimiento aprenderá sobre el amor, la familia, la amistad y el s*x*. Sobretodo, el s*x*. Es el primero de una trilogía; le siguen: El sentido de la vida de Carla Pi y Aquí se quisieron Carla y Nico.

5. Una receta inesperada - Sonia Lasa: Esta receta surge en Madrid y comienza a prepararse en Nueva York para cocinarse lentamente bajo el cielo de Roma, alcanzando su punto de ebullición en la increíble Toscana. Una variedad de ingredientes como cine a granel, gastronomía como guarnición y arte, mucho arte de postre, consiguen mezclar a las dos protagonistas que estarán obligadas a entenderse en esta receta inesperada.

Espero les gusten :)
 
Leí este libro hace algunos años y me encanto.
Copio y pego de "La casa del libro"

Cuerpo Náufrago, Ana Clavel.

Antonia se transforma repentinamente en hombre. Sus nuevos genitales le son desconocidos en muchos aspectos, desde la forma de asearlos hasta la forma de ejercitarlos en la sexualidad.

Antón-Antonia desarrolla una fijación por los mingitorios y explora encuentros con hombres y mujeres, que paradójicamente podrían calificarse de lésbicos o gay, según la óptica.
 
De acuerdo con Sarah Waters, es una autora brillante. Releí en invierno su relato sobre el Blitz en Londres
que está narrada al revés, desde el final.
No recomiendo El ocupante es la única que me defraudó.


Para nosotros los chicos, la última que lei fue, El amor al revés de Luisgé Martín, que es extraordinaria.


Anagrama tiene muchas novelas.
Alan Hollinghurst todas sus novelas son GAY e inglesas. La mejor es La biblioteca de la piscina


para mexicanos, sin duda, El vampiro de la Colonia Roma

las mejores que ahora recuerde, en mi opinión son
La ciudad y el pilar de sal de Gore Vidal.
No se lo digas a nadie, de Jaime Bayly
 
la chica del pelo rosa.jpg

Hace tiempo leí este libro, guiada por las buenas reseñas que había leído. No recuerdo muy bien de que iba, pero sé que no me gustó demasiado... Aún así lo comparto porque puede que haya gente que quizás le interese
 
Me paso por aquí para recomendar unos libros que en su momento me encantaron y que a día de hoy sigo releyendo a ratos. Son autores españolas y desafortunadamente poco conocidas a mi parecer:

Océanos de sangre (Nut): Kert es un joven marinero, ingenuo, idealista, generoso, embarcado en la goleta Escualo. El Capitán Ireeyi, un pirata despiadado, entregado en cuerpo y alma a una venganza por la que ha jurado morir, se cruza en su camino tras un cruento abordaje. Después de una noche de subyugación y s*x*, Kert se ver preso de un amor descabellado hacia un hombre brutal que no le corresponde, un hombre que no necesita ni quiere amar, y por el que iniciar un viaje lleno de dolor y peligros con la esperanza de lograr algún día alcanzar su corazón.
1600804421481.png

Juegos de seducción 1 y 2 (Nut): Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia. Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres. Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel. Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...

Después de leer los dos libros hay un tercer libro que cuenta la historia de unos personajes secundarios.
Juegos de amor (Nut): Morgan y Kato son diferentes, opuestos como la noche y el día. Nueva York será el tablero, y ellos mismos las fichas que, como en una partida al juego japonés del Go,habrán de desplegar en la dura batalla por mantener a flote su compleja historia de amor. ¿Podrá su relación sobrevivir a las desavenencias, sus respectivos pasados familiares y, sobre todo, a ellos mismos?
1600804755488.png

Razas (Laura Barcali): El destino cruza los caminos de Xen, un rudo bárbaro de la estepas, y de Angeliel, un tímido semielfo que ha vivido siempre engañado. Ambos tendrán que viajar juntos en contra de su voluntad.Sin embargo, tras las aventuras compartidas, sus sentimientos irán cambiando hacia algo prohibido. Durante su periplo descubrirán que ambos son más de lo que aparentan, siendo testigos del terrible peligro que acecha al mundo.Razas es una aventura de fantasía épica en la que sus protagonistas conocerán la amistad, la superación y el amor verdadero. No obstante, también pasarán por guerras y terribles peligros. Deberán tomar decisiones que afectarán a sus vidas, y luchar contra los llamados Hijos de los Dioses, temidas razas superiores que se creían extintas muchos periplos atrás.

1600804817138.png

Susurro de besos (Laura Bartolomé): Cuando Marc y Samuel se conocen al compartir habitación en una residencia universitaria, entre ellos surge un amor pasional y secreto que no se atreven a confesar. Dudas, dolor, anhelo... ¿Podrán descubrirse el uno ante el otro por su felicidad?
1600805086647.png

Espero que os gusten ?
 
Novela gráfica:

"El azul es un color cálido" (Conocidísimo por la horrible "La vida de Adèle") y "Cuerpos Sonoros" ambos de Julie Maroh (o Jul Maroh, ya que actualmente se identifica como hombre)
 
De temática lésbica, diría que el mejor que he leído es la novela "El pozo de la soledad" de Radclyffe Hall, publicado en 1928 y todo un clásico en el género; muy importante además si lo situamos en el contexto de la época y en las repercusiones que tuvo.
Dejo enlace, es de wikipedia, pero tiene una entrada muy buena, con bastante información y muchísimas referencias y bibliografía:
El pozo de la soledad
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
298
Back