Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

Escribe los nombres y les damos entidad.
 
Última edición:
7. Retrato de una familia de cera

Se menciona el cuadro de la FR que el pintor Antonio López realizó y que, tras décadas de trabajo y quedar finalmente terminado, finalizado, la FR ya no es lo que era, ahora es una familia desarticulada. Esta familia ya es historia.

Resalta que con F VI llega otra familia, con sus nuevas normas y estilos, para simbolizar la apertura de un período distinto y cita la frase de F VI en su discurso de proclamación: "Desde hoy, encarno una monarquía renovada para un tiempo nuevo".
Que conforman un nuevo eje tan rompedor con el pasado como lo fueron Sofía y Juan Carlos y sus hijos nada más fallecer Franco.

Menciona brevemente el primer mensaje de Navidad de FVI como rey, la escenificación de la salita de estar con las fotografías de las hijas y una de F con KK (la del avión, os acordáis, en donde ella inclina la cabeza sobre el hombro de F), según el autor como un mensaje a navegantes que quieran poner en entredicho su complicidad matrimonial. Menciona la cutrez de cuadro de la KK pintado por un familiar de la KK cuando ella tenía diez a@os.

Que a JC lo han reubicado en el Palacio Real, donde pueda resguardarse junto al cuadro de López, para que no incomode en la función regia que ahora desempenará su hijo.
 
Ayyyy Eleonora creo que voy a escanearlo y ponerlo en el foro no soy capaz de escribir tanto como tú.Si eso no está prohibido esta noche empiezo a poner páginas
Petruska, esto no se hace, me mandas por privado esta foto tuya y yo no puedo más que publicarla para que todos comprueben que eres un pivooooon:ROFLMAO: Morimos de envidia el resto de marujas anacrónicas
2015_vestido_fiesta_rosa_clara_1_8t319_0014-476x595.jpg
 
No he avanzado gran cosa con el libro, es pesado leerlo.
Sigue el recuento de amistades de Felipe desde su juventud hasta hoy.
Comenta una anécdota, pero la desmiente, de una cena que tuvo lugar en casa de Pepe Barroso (Don Algodón) y a la que asistieron Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Felipe de Borbón, lo describe así: "un curioso encuentro, que, durante a@os, ha sido pasto de comentarios malintencionados y de todo tipo de chascarrillos".

Entre las amistades de Felipe también estuvieron Javier Merino y Carlos Mundi, responsables de la agencia de modelos Magic, para la que trabajaba Eva Sannum cuando comenzó su relación con el príncipe.


Menuda pillada con Don Pimpón el hombre de algodón;););)
 
Gracias, Petruska, es que con tantos nombres me pierdo, no sé ni quiénes son la mayoría de personajes que se mencionan.

Antes que nada muchas gracias @Eleonora de Toledo por traernos los resúmenes de lo que has ido leyendo.

Si en las páginas del libro donde aparecen los nombres de esos pesonajes les sacas una foto y la subes al hilo; así te ahorrarías el teclearlos.

Saludos
 
Back