Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

No he avanzado gran cosa con el libro, es pesado leerlo.
Sigue el recuento de amistades de Felipe desde su juventud hasta hoy.
Comenta una anécdota, pero la desmiente, de una cena que tuvo lugar en casa de Pepe Barroso (Don Algodón) y a la que asistieron Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Felipe de Borbón, lo describe así: "un curioso encuentro, que, durante a@os, ha sido pasto de comentarios malintencionados y de todo tipo de chascarrillos".

Entre las amistades de Felipe también estuvieron Javier Merino y Carlos Mundi, responsables de la agencia de modelos Magic, para la que trabajaba Eva Sannum cuando comenzó su relación con el príncipe.
Edito Eleonora,espero hayas leido lo que te puse,es que soy muy miedosaaaaa,jajajaj
 
Última edición:
Es tan pedante y rebuscada su manera de leer el texto en inglés - texto que peca de ser copia literal de cómo se habla en castellano - que ello solo es muestra que no conoce el idioma inglés :(

Saludos Eleonora!

Totalmente de acuerdo. Se traba. No se puede separar del papel. No puede improvisar. Hay varias palabras que pronuncia tan mal que solo por el contexto de lo que esta leyendo adivina uno de que esta hablando. Se ve que lo ensayo y ensayo y ensayo hasta poder memorizar los sonidos de lo que tenia que decir.

Por algo en 12 anos no la hemos visto dando una entrevista (let alone giving a talk at a high level conference) en ingles y sin papel. A lo Raina, Maxima o Matilde.

Es que de donde no hay ... No se puede sacar.
 
PorLaJusticia además no sabemos como está escrito el "discurso", quizás es así:

Gud ifning leidis an yentelman ;)

Cuando ha pronunciado la palabra gentlemen le ha salido cualquier cosa! :(


Totalmente de acuerdo. Se traba. No se puede separar del papel. No puede improvisar. Hay varias palabras que pronuncia tan mal que solo por el contexto de lo que esta leyendo adivina uno de que esta hablando. Se ve que lo ensayo y ensayo y ensayo hasta poder memorizar los sonidos de lo que tenia que decir.

Por algo en 12 anos no la hemos visto dando una entrevista (let alone giving a talk at a high level conference) en ingles y sin papel. A lo Raina, Maxima o Matilde.

Es que de donde no hay ... No se puede sacar.
 
Comienza el capítulo 5: Los amigos regatistas, una caja quebrada y la corte de Letizia
Chic@sssss,ya tengo el libroooooo,esta tarde tengo que hacer unas cosas y enseguida lo empiezo,ya os cuento si vale la pena gastarse 22 euros:whistle:

Me alegro, Petruska, así podrás ayudarme a poner en el hilo lo fundamental de cada capítulo o algo que sehaya pasado por alto.
Lo que más me aburre es leer los miles de nombres de amistades de Felipe, que se dividen en:
- los aristocráticos o pijos adinerados
- la gente normal o plebeya, como los amigos de la vela
Estos grupos jamás se mezclan.
Los amigos de la vela son el otro soporte de la corte de F VI, aunque entre estas amistades Letizia tenga sus detractores por su poca afición a la mar y al calor de Palma.Con los únicos con los que Letizia sintoniza son:
Jaime Anglada y su mujer o con las parejas de Fernando León y Juan Luis Wood, el resto del grupo no termina de entenderla.
Porque Letizia, de fuerte carácter y de maneras algo desabridas cuando se encuentra incómoda, no deja indiferente a nadie.
A lo largo de los anos, Letizia ha desairado a un sector que siempre ha estado unido a la corona y teme perder ese estatus si la nueva corte decide un día trasladar su residencia estival hacia otros climas. E una gran incógnita, comenta uno de los amigos del rey, porque Letizia es la que manda, agrega. A su juicio, a la consorte no le agrada en absoluto el ambiente "de chonis" que reina en Mallorca en agosto.

El principal baluarte de entre estos amigo es Fernando León Boissier. Es el amigo con el que el rey habla a diario por teléfono y se descarga de sus problemas, o que, con bastante frecuencia viaja a Madrid y se aloja en La Zarzuela como huésped. "Fernando por él da la vida".

Lista de copa@eros de vela, uno o dos imputados; el barco CAM que estaba asociado con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, símbolo de la esp quebrada de los últimos anos. En 2011 la entidad fue intervenida por el Banco de Esp, sólo un par de semanas de que se diera comienzo la XXX edición de la Copa del Rey de Vela.

Que Letizia se siente muy a gusto con la familia de Anglada y Wood, se alojan en Zarzuela cuando están en Madrid.
Que está más involucrada porque son más como ella ha sido toda la vida. Pueden ir al cine y no tienen que guardar las formas y pueden ir a su casa, que es una casa normal, humilde. Se encuentra más a gusto con este tipo de gente que con los pijos.


También se menciona que hay muchos militares en la corte, que es el séquito que F VI más aprecia, por su lealtad y por su garantía de que son una tumba. Una guardia de corps formada por algunos de los mejores amigos de F VI, que ocupan puestos de relevancia en el nuevo organigrama de la Casa del Rey. Sigue, a continuación, una lista interminable :singing:.

Se comenta entre los militares que Letizia ha tenido faltas de consideración como aparecer con un atuendo poco apropiado para una entrega de premios en Marín. Al parecer, Letizia fue vestida de forma inadecuada, como si fuera un acto de andar por casa, cuando todas las demás iban muy peinadas. Se cuenta también que en una comida de promoción, ellos, los hombres, comían por un lado y las mujeres por otro. A Letizia le habían preparado un sitio de presidenta en la mesa, pero prefirió colocarse en la mesa de los ninos con Leonor y Sofía para disgusto de todas. "Eso, que puede hablar muy bien de su cuidado como madre, ?verdad?, es un desprecio hacia las otras mujeres. Por eso, ahí tiene carrera por hacer".

Otra anécdota de la KK:
Cito:
Alfonso de Ceballos escalera, mrqués de la Floresta y el hombre que denunció la revuelta nobiliaria contra Letizia, incide también en esa línea, con otros desplantes hacia el mundo de la milicia. "En las comidas mensuales a las que va el príncipe con sus compa@eros de promoción destinados en Madrid, alguno me ha contado que antes estaban muy pendientes de Letizia (el do@a lo eliminé), de darle conversación y de estar un poco al quite con ella. Pero dicen que después de las malas caras y de los feos, de "ahora me levanto y me voy", y otros detalles, la dejan sola y no le hacen ni caso. Si se aburre, la dejan sola. Vamos, que están deseando que deje de ir. A ella el mundo militar no le gusta - a@ade - . Yo sé, por comentarios que me ha hecho gente del Cuarto Militar, que ha tenido roces también con los ayudantes del rey y del príncipe. Sé que hace tiempo, un a@o y pico o así, entró en el Cuarto Militar, en el Palacio Real, y dijo tres o cuatro impertinencias a los que estaban allí. Algo así como: "Ah, bueno, aquí como siempre sin hacer nada". Y uno se levantó y, en fin...le contestó".
 
...oño!!!,pero te tenia tanta envidia que esta mañana lo compré.:hilarious::hilarious::hilarious:

Petruska, ?pero por qué tenerme envidia?, no hay nada que envidiar, más bien soy una masoquista por estar leyendo las loas y el lavado de imagen de los KKs. :hungover:
Eso sí, espero que me ayudes con el libro, es tan aburrido ;). De vez en cuando sale alguna anécdota de la KK, pero nada que no se haya comentado en Cotilleando.
Un saludo Petruska :)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back